viernes, 14 de febrero de 2014

Random post de San Valentín

I. Como hace mucho desde mi último random post, voy a aprovechar para ir relatando acontecimientos de más viejos a más nuevos.

II. Enero ha sido un mes algo denso, sobre todo hacia mediados. Me afectó un poco que el comienzo del 2014 haya tenido tantos tropiezos inesperados. No llevábamos ni un mes de este año cuando ya tuvimos que programar tres operaciones, dos para mi y otra para mi padre. Nos enteramos de que tiene cataratas en ambos ojos y necesita operación. Lo mío ya lo sabía desde hace tiempo pero nunca terminé de hacerme a la idea.

III. Después de toda la ilusión y energía que le había puesto a San Valentín 2014, tuve que cancelar todos los planes y asumir que A y yo no podríamos pasarlo juntos. Programaron mi primera operación el día 11 de febrero y todo se vino abajo.

IV. Así pues, el martes pasado, me sometí a la primera intervención quirúrgica para la extracción de las muelas cordales del lado izquierdo. Honestamente, estaba histérica. Me costó mucho trabajo recuperar la calma, pero finalmente lo conseguí. La parte buena es que, Gracias a Dios, me pusieron anestesia de sobra y no sentí dolor, pero los sobresaltos involuntarios al sentir como tienen que partirte la muela dentro de la encía y sacarla a trozos, son inevitables. Inevitables y espeluznantes. Sobre todo cuando se trata de muelas que tienen raíces demasiado largas y retorcidas, el sufrimiento de la encía es muy grande y la sensación de que se te va a rajar en cualquier momento, es tremenda.
La intervención se desarrollo sin incidentes, me dieron cinco puntos de sutura, tres abajo y dos arriba, y me mandaron para casa con las indicaciones postoperatorias pertinentes. Hasta ahí todo bien, de hecho, demasiado bien porque hasta ayer no he tenido molestias graves más allá de tener que apañarmelas para dormir ya que duermo de lado y no podía ser sobre el lado izquierdo. Mi problema de siempre es que tiene que haber un extra tocapelotas. En este caso, los efectos secundarios de la medicación, han sido los que me han jodido bien. Y es que tomarse 11 pastillas al día no puede ser nada bueno. Entre protector estomacal, antibiótico, antiinflamatorio, analgésico y medicamento para la anemia obligatorio por la pérdida de sangre, mi estómago ha acabado destrozado. Ayer pasé un día malísimo, con dolores espantosos. Y claro, no podía tomar nada para esos dolores porque empeoraba la situación de mi estómago. Añadamos que tampoco he podido tomar los antiinflamatorios y que el protector no me hacía ni cosquillas. Resultado: aguantar un dolor desesperante de estómago, igual que si me hubiera tragado un kilo de piedras con bordes cortantes. Aguantar un dolor creciente por tener que realizar las curas obligatorias de los puntos y la higiene necesaria de las zonas y no poder tomarme el analgésico, y además aguantar una inflamación e irritación de las encías afectadas por haber dejado de tomar el antiinflamatorio... en fin... lo de siempre. Malena acaba jodida sea como sea.
Precisamente, parte del histerismo preoperatorio es resultado del miedo a las complicaciones que en mi caso nunca faltan. Juro que tuve que echarle muchos ovarios para controlarme en la sala de operaciones, aunque al salir del hospital, ya no pude evitar que me temblaran las piernas y las manos descontroladamente.
Hoy, tres días después de la operación, estoy más que dolorida por todas partes. Sin comer bien porque debo ajustarme a una dieta blanda, liquida y fría. Aguantando un hambre de la puta madre porque con los dolores de estómago ni eso puedo comer. Sin dormir del todo bien, y con dolores múltiples debidos a múltiples causas. Y lo mejor de todo, es que dentro de quince días, repetiré pesadilla porque debo operarme del lado derecho... Desesperada estoy. Menudo mesecito de febrero me voy a pegar.

V. Vamos a respirar hondo y buscar todas las razones por las que una debe estar agradecida, que son bastantes. Ese es el único modo de sobrellevar esta situación.

VI. En cuanto al reto de 12 libros en un año, estoy bloqueada. No sé con cuál libro seguir y eso que tengo bien donde elegir. Se aceptan sugerencias... por favor! xD

VII. Y ya que estamos en el día que estamos... Feliz 14 de febrero! Que cada uno lo tome como quiera tomarlo, don't worry be happy. Si lo celebras, bien. Si no, también. Pero eso de ser Anti- es algo que no me agrada nada. Me revienta la gente amargada que en San Valentín tiene que joder a los que deciden celebrarlo como les salga de los cojones. VIVE Y DEJA VIVIR. En mi caso, este es el primer día de los enamorados que tiene sentido en mi vida y no pienso dejar que me amarguen la ilusión con jodiendas de Grinch. He dicho.

VIII. Muero porque la ola de frío siberiano se largue y poder empezar a subirme a la bici. I REALLY NEED IT!!

IX. Y muero por que empiece ya la cuarta temporada de Juego de Tronos porque no puedo más con la intriga!!!

X. Por el momento y mientas llegan las sugerencias de lecturas, tendré que agilizar el visionado de The big bang theory ahora que estoy en etapa postoperatoria y tengo que guardar reposo, porque sino es un aburrimiento que no veas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pucha Male ...que mala pata , no se si te sirve pero el clavo de olor , un te es desinflamante , desinfectante y demas ...quizas te ayude en algo ... en cuanto a que leer que te parece "danza de dragones " o " festín de cuervos" de george rr martin asi esperas la cuarta temporada con gansa ...eso si ya salio el primer capitulo ;)
te dejo una canción que me gusta pero que nunca supe donde poner en el desafío ...la llamre esas canciones que quedaron enel tintero
http://www.youtube.com/watch?v=POgViZ_Zcek
cuidate
cariños mgs