lunes, 26 de agosto de 2013

Ni una sola palabra de amor

AMÈ este corto que se ha convertido en toda una sensación en internet. La historia es la siguiente: un viejo casette fue encontrado en un contestador, conteniendo todavía las grabaciones de las llamadas telefónicas entre Enrique y Maria Teresa, los protagonistas de la historia. Para el corto, de 8 minutos de duración, se eligieron las conversaciones en las que Maria Teresa le demandaba a Enrique su atención y su afecto, papel interpretado por la actriz Andrea Carballo.
Me fascina el soliloquio que mantiene ella durante los reclamos en el contestador, porque yo misma he sentido en muchas ocasiones la frustración que expresa ella y me sentí muy identificada. Creo que cualquier mujer va a poder sentirse identificada porque creo que todos pasamos por esto alguna vez. De modo que no dejo de recomendar que veas el corto, es muy bueno.

Ahora bien, lo realmente interesante de todo el asunto, es que los dos protagonistas son reales y al enterarse de que alguien había grabado un corto con sus conversaciones, se manifestaron para sorpresa de todo el mundo. Enrique y Maria Teresa, ya ancianos, llevan tres décadas casados y ella confirma que las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Te dejo el reportaje que hizo el periódico El mundo en este enlace y sin más dilación te invito a que le des al play :)




P.D: Maria Teresa soy tu fan! sobre todo después de leer tus declaraciones:  “La comunicación de él sigue siendo la misma. Cuando puede, habla, cuando no, no habla. Y la mayoría de las veces, no habla (risas)”. “No están muy cambiadas las cosas, eh... Yo sigo siendo la que reclama, la que habla. Después de años asumí ciertas cosas mías y también las de él. Qué vas a reclamar... puteás un poco y nada más”. 
Jajajaja ÍDOLA!!

sábado, 24 de agosto de 2013

"Wake me up" Avicii


Me encanta


Sintiendo mi camino a través de la oscuridad
Guiado por mi corazón que late
Yo no sé dónde terminará el viaje
Pero sé por dónde comenzar

Hey, dime que soy demasiado joven para entender
Dicen que estoy atrapado en un sueño
Mi vida va a pasar si no abro mis ojos
Bueno, está bien por mí

Despiértame cuando todo haya terminado
Cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba encontrando a mí mismo
Y no sabía que estaba perdido

He intentado llevar el peso del mundo
Pero sólo tengo dos manos
Espero tener la oportunidad de viajar por el mundo
No tengo ningún plan

Ojalá que yo pudiera ser siempre joven
No tengo miedo de cerrar los ojos
La vida es un juego hecho para todo el mundo
Y el amor es el premio

Dspiértame cuando todo haya terminado
Cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba encontrando a mí mismo
Y no sabía que estaba perdido

viernes, 23 de agosto de 2013

"Mr. Jones" Counting crows


Siempre tuve debilidad por Adam Duritz



jueves, 22 de agosto de 2013

151 aniversario del nacimiento de Claude Debussy

Google celebra el 151 aniversario del nacimiento de Claude Debussy con su sonata más famosa: "Claro de luna"



Aunque Debussy no es uno de mis compositores favoritos, siempre es un placer escuchar a los clásicos

sábado, 17 de agosto de 2013

"Carmina Burana: O Fortuna" Carl Orff

Esta pieza siempre me puso los pelos de punta...



O Fortuna
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!
...................................................
Oh Fortuna,
como la luna
variable de estado,
siempre creces
o decreces;
¡Que vida tan detestable!
ahora oprime
después alivia
como un juego,
a la pobreza
y al poder
lo derritió como al hielo.

Suerte monstruosa
y vacía,
tu rueda gira,
perverso,
la salud es vana
siempre se difumina,
sombrío
y velado
también a mí me mortificas;
ahora en el juego
llevo mi espalda desnuda
por tu villanía.

La Suerte en la salud
y en la virtud
está contra mí,
me empuja
y me lastra,
siempre esclavizado.
En esta hora,
sin tardanza,
toca las cuerdas vibrantes,
porque la Suerte
derriba al fuerte,
llorad todos conmigo.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Random post

I. Tras esforzarme por salir de esta pronto y dedicarme a la recuperación, voy mejorando en salud.

II. Me siento como si hubiera dormido una semana y hubiera despertado al séptimo día. He tenido una larga pesadilla...

III. K ha vuelto de Letonia. Me ha traído de recuerdo mini lacas de uñas, de una cadena de tiendas que se llamaba "Drogas". Se murió de risa con el nombre y tuvo que entrar a ver que vendían en una tienda de Drogas. La echaba tanto de menos...

IV. No soporto los estúpidos y frívolos consejos machistas que dan en las revistas femeninas para "Retener a tu hombre y que no se vaya con otra". O mi artículo favorito "Descuidos femeninos que los hombres detestan" con la fantástica lista de 4 puntos:
-Cuida tu cabelloA los hombres no les gustan las chicas con el pelo "frito" y mal cuidado
-Mantén una perfecta depilaciónEllos las prefieren con una perfecta y cuidada depilación y no como la madre naturaleza las trajo al mundo (¿? en serio han escrito eso?... madre mía...)
-No dejes ropa interior tiradaHaz un esfuerzo por tu media naranja y cambia ese defecto de tu personalidad (...joder, mi indignación va en aumento)
-No lo ignores en la camaOlvida el hecho de darte vuelta y decir ”Hoy no estoy de humor”. Apuesto que no hay nada que desanime más a los hombres que una novia desestimulada e inhibida sexualmente (Eso, muy bien, tienes que estar dispuesta para tu hombre cuando a él le apetezca cama y no se te ocurra decir que no te apetece)

¿De verdad las mujeres leen esta mierda? y lo que es peor, me pregunto cuántas de ellas pensarán en seguir esos cuatro pasos infames. ¿Nos estamos dando cuenta realmente a dónde estamos empujando a las mujeres? En qué situación las estamos poniendo si lo único que las hacemos creer que les da valor es su aspecto físico, su imagen y su complacencia con el género masculino?.
¿EN SERIO, QUÉ CLASE DE MIERDA ES ESTA? FUUUUUUUUUUUUUUU Indignación máxima.

V. Creo que estoy atrapada en un cuadro surrealista de Dalí... o tal vez Miró.

VI. El otro día vi un programa que se titulaba "Todo por amor". Eran una serie de reportajes sobre parejas y encontrar el amor. Durante la visita a un asilo, contaron la historia de una mujer que había pasado soltera toda su vida buscando el amor, y que justo cuando llegó a vieja, y acabó en el asilo habiendo muerto ya todas sus esperanzas e ilusiones, lo encontró. El amor de su vida, dijo ella. Justo en este punto estaba muriendo de ternura cuando el mazazo de su frase siguiente, me dejó fría. Él había fallecido hacía poco... había esperado toda la vida para disfrutar solamente de 3 meses de felicidad. Lloré... cómo una idiota. Me estaba viendo tan reflejada en aquella anciana, que ahora se sentaba frente a la ventana del asilo viendo pasar los días mientras esperaba su muerte, que lloré amargamente por aquella mujer cómo nunca lo había hecho por un desconocido.

lunes, 12 de agosto de 2013

"Dulce introducción al caos" Extremoduro


Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas, 
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas, 
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor, 
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor...

martes, 6 de agosto de 2013

Otra vez estoy jodida...

Salir con la bici para atajar un posible ataque de ansiedad inminente y que lo único que consiga es marearme y bajarme de la bici antes de caer redonda al suelo, tiene cojones.
La anemia (que debo de tenerla bastante grave por lo debilitada que me noto y los últimos desarreglos hormonales a lo bestia que tengo), el calor (que me tiene hasta las pelotas), las preocupaciones (que nunca faltan) y la falta de descanso por las noches... bonito cóctel molotov para mi salud de mierda...


"The way it is" Bruce Hornsby

The way it is... canción que fue muy importante en su momento y con la que compartí los únicos buenos recuerdos con mis hermanos de una época oscura y difícil. City Hunter es el manga que nos dio a conocer esta canción. Mi manga favorito de todos los tiempos. Some things'll never change...



Reflexiones trasnochadas

Es curioso cómo a veces, te das cuenta de las cosas. Puedes estar manteniéndote firme en una idea y de repente te das cuenta de que si cambias de perspectiva, hay un montón de cosas que no habías visto. Y en ocasiones, esas cosas que ahora ves desde otro punto, son incluso mejores que las que veías antes. Por eso siempre digo que es tan, pero tan importante, no anclarse nunca en una posición sin moverse de ahí. Las cosas nunca son totalmente ciertas o totalmente falsas, y es ahí donde está lo realmente interesante del asunto...

Son casi las 6 de la mañana ahora mismo. Lo acabo de comprobar por segunda vez. No imaginaba que fuera tan tarde. En realidad no importa mucho. Llevo bastante tiempo durmiendo poquísimo y fatal por culpa del calor. Odio el verano precisamente por esto. Si no puedo descansar, no soy la mejor persona del mundo. Se me alteran los biorritmos y al final se forma un jaleo dentro de mi por un montón de cosas que ni siquiera están ahí realmente, sino que son producidas por un factor pasajero que no es para nada crucial. El puñetero calor.
Sé que seré mejor persona el día en que vuelva a descansar por las noches, y sé que muchas de las cosas que ahora están tomando el control de mi, se desvanecerán. Porque no son importantes, porque ésta versión trasnochada y ojerosa de mi, no soy realmente yo. Sólo es una Malena agotada, malhumorada y muerta de calor...

Volver la vista atrás, a veces, te cae como un guantazo. Te despierta de repente y te hace tomar conciencia de lo que has sido testigo en tu vida, todas esas cosas que has ido dejando atrás, y que ahora puedes ver si vuelves la cabeza. Es la estela de la vida, el testimonio de todas tus elecciones, tus aciertos, tus fracasos... No sé por qué esta vez ha sido tan extraño dejarme abofetear. Yo hubiera jurado que sabía todo lo que necesitaba saber, pero ese guantazo me ha hecho darme cuenta de que estaba olvidando muchas cosas. Y muchas de ellas son lecciones que costaron mucho. Me pregunto por qué no las estaba tomando en cuenta, me pregunto por qué parecía que las había olvidado cuando siempre estuvieron ahí...

Lo más peligroso de creerte en posesión de la verdad, es que te vuelves estúpido. No escuchas y no ves. ¿Para qué? si tu ya conoces la respuesta y desde luego nada de lo que esté fuera de eso, merece la pena. Siempre he detestado a esa gente que se cree lo más por estar en posesión de la verdad absoluta. "YO ya he alcanzado el conocimiento supremo y todo lo que tu digas o hagas, es mierda. Todo lo que ves y oyes, es mierda. Y, desde luego, tú eres mierda". Cómo odio la falta de humildad. Agggg, es algo con lo que no puedo, de verdad...

Que algo se parezca a ciertas cosas que te suenan, no te da ninguna garantía de que sea lo mismo. Por favor, no seas tan idiota de creer que sí lo es...