miércoles, 31 de octubre de 2012

Random post

I. Voy a intentar escribir este random post completo, aunque no prometo conseguirlo. Estoy luchando contra mi misma y mis ganas de volver a meterme en la cama.

II. Tengo un gripazo de los que hacen época. Mis amigdalas son dos pelotas de ping pong, apenas puedo tragar, me duele todo el cuerpo, tengo vértigos porque el oído derecho está taponado, fiebre media y escalofríos constantes. Ni siquiera sé cómo he salido de la cama hoy...

III. Empecemos por el principio. La semana comenzó de puta madre. El lunes tuve que acercarme al médico porque vuelvo a tener infección de orina. Dolor everywhere. Antibiótico y para casa.
El martes acompañé a mi hermano al hospital para hacerse la gastroscopia. Lo pasé regular, intenté hacerme la fuerte, pero estaba preocupada. Y aunque no lo dijera, sé que él también. Eso de que te duerman, siempre da canguelo. Cuando llamaron a los familiares de mi hermano, tomé aire y traspasé las puertas abatibles con determinación. Atravesé un pasillo largo con varios recodos, y cuando finalmente le vi tumbado en una camilla en medio de una sala, despertándose de la anestesia, se me encogió el estómago. Alcancé a levantarle el pulgar para saber si todo estaba bien, y el asintió adormilado. Me di media vuelta, dejé los abrigos, los paraguas y el bolso en un sillón y me tragué las lagrimillas de emoción que estúpidamente se me asomaron a los ojos. Volví a respirar hondo y me di la vuelta para acercarme a la camilla. De ahí en adelante todo fue bastante mejor y me tranquilicé al ver que estaba todo bien.
Por mucho que queramos convencernos de que no pasa nada, que todo va a estar bien, creo que a nadie le gusta ver a alguien que quiere en una situación así. Y a pesar de que sé que no están sufriendo y de que están perfectamente, no me gusta verlos tumbados en camillas, conectados a una máquina que mide la frecuencia cardíaca  Será por mis malas experiencias, pero no me sentí nada cómoda.
Intenté hablarle y darle conversación para que se fuera despertando y fuera coordinando y poco a poco volvió a la normalidad. Tras un rato bastante largo, vinieron a desconectarle de la máquina, a quitarle la vía que le habían puesto en el brazo y a verificar que se podía ir para casa. Algo tambaleante cuando bajó de la camilla, pero estaba perfectamente, así que emprendimos el camino de vuelta a casa.
Tengo que decir que todo esto lo hicimos los dos, sin que nadie más de la familia lo supiera. Mi hermano es bastante especial para eso, después de muchas broncas aprendí a no cuestionar sus decisiones, porque tengo que reconocer que me cuesta dejar de verlo como mi hermano pequeño al que tengo que proteger de todo, aunque el mes que viene vaya a cumplir 29. Así que me pidió que lo acompañara al hospital y que quedara entre nosotros, y no le fallé. Personalmente yo se lo habría dicho a mis padres y a mi hermano mayor, pero él lo decidió así y a mi me tocaba apoyarle y estar con él en ese momento. La verdad es que ayer hizo un día pésimo. Frío, lluvia y nosotros viajando en transporte público. Nos mojamos bastante y aquí está la consecuencia, un gripazo de espanto. Pero bueno, qué se le va a hacer...

IV. En mis planes para hoy, estaba pasarme la mañana en la oficina del INEM para renovar la demanda de empleo, pero en estas condiciones, ni de coña. Ya iré la semana que viene, cuando no esté enferma.

V. El Jueves pasado, disfruté de un día estupendo. Le pedí a K que me acompañara al Salón del chocolate, aún sabiendo que a la única que le pierde el chocolate de las dos, es a mi. Pero después yo tenía otro plan para las dos, así que no me costó mucho convencerla tras decirle que tenía una sorpresa.
El Salón fue un auténtico mini paraíso en la tierra. Catas de chocolates de distinta pureza y de distinta procedencia y algún que otro regalito que me hizo K, obviamente de chocolate. Quedará para la posteridad el genial momento que vivimos en la aduana, sacando el pasaporte para viajar por distintos países a través de sus chocolates, y la anécdota con la nerviosa azafata. Sonrío como una idiota al recordarlo jajaj.
El caso es que tras hartarme de chocolate, porque probé todo lo que pude y lo que me regaló K, abandonamos el lugar para dirigirnos al Friday's. Le tenía ganas al sitio desde hacía tiempo, así que era la ocasión perfecta. Valor añadido es que a esa hora, era la Hora Feliz y todas las bebidas tenían un descuento del 50%. Tiré la casa por la ventana y pedí una botella de cava para las dos. K seguía sin saber nada porque yo todavía no le había contado cuál era la sorpresa y me miraba con unas caritas jajaja. De modo que una vez descorchado el cava y servido, levanté la copa para hacer mi brindis "Hoy hace 7 años que nos conocimos. Brindo por una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, TÚ". Mereció la pena sólo por ver su expresión. Le hizo mucha ilusión y me confesó que nunca había celebrado un aniversario con cava, a lo que respondí que yo tampoco y nos echamos a reír. Después ambas coincidimos en que éramos la relación más larga de nuestras vidas y de nuevo nos echamos a reír.
Los buenos amigos son una de las mejores cosas de la vida, pero los mejores amigos, hacen que merezca la pena vivirla a su lado. Ella es mi mejor amiga y lo que siento por ella, no se puede expresar con palabras. Estoy en condiciones de afirmar que si no la hubiera conocido aquella tarde 7 años atrás, mi vida se habría ido por el desagüe. Ella me salvó, en todos los sentidos en los que se puede salvar a una persona, y yo quería darle una celebración de séptimo aniversario en condiciones. De modo que todo fue estupendo.
Además, como no tuve suerte en mi búsqueda de la fecha exacta en que nos conocimos, establecimos ese día, como día oficial. Así que ya tenemos un motivo más para sonreír el día 25 de Octubre.
Me costó un estado de leve embriaguez apurar media botella de cava, pero afortunadamente llegué a casa sin contratiempos. El único contratiempo fue que, nada más bajar del bus, comenzó a diluviar, y yo no llevaba paraguas. Me calé hasta la ropa interior! qué manera de llover. El caso es que justo ahí comenzó a incubarse el gripazo que llevo, además de provocarme la infección de orina. Claro que la remojada de ayer tampoco ayudó mucho, y así estoy como estoy hoy.

VI. El viernes fue el cumpleaños de mi hermano mayor. Se acerca peligrosamente a la cuarentena, pero lo lleva muy bien. El sábado lo celebramos en familia y fue el último día que me sentí bien, a partir de ahí, comencé con los síntomas de la cistitis y una molesta irritación de garganta.

VII. Sé que debo varios correos, y una vez más me toca pediros disculpas a todos los que estáis esperando mi mail. En cuanto me recupere, os enviaré esos correos. Será lo primero que haga, prometido.

VIII. Terminado el reto Disney, que por cierto ha sido muy divertido, un amigo que quiere torturarme me ha mandado unos cuantos retos más, alguno hasta me ha parecido interesante, como es el caso de los retos fotográficos. Un día, una foto. No sé yo si estaré a la altura del reto, por un lado creo que tener esa "obligación" de sacar una foto al día va a ayudarme con mi crisis fotográfica. Me ayudará a quitarme el óxido de 2 años sin actividad. Pero por otro lado, esa presión no sé si será contraproducente para mi proceso creativo. Tendré que madurarlo con calma.

IX. La verdad es que no sé por qué termino viendo esos programas tan deprimentes, del tipo Jersey Shore, Geordie Shore o Gandía Shore. Me espeluzna que alguien pueda describirse a sí mismo como "Soy falsa, ligona y tengo una copa C", en especial siendo una mujer, me parece penoso. Supongo que termino viéndolos por averiguar hasta donde llega el límite de algunas personas, más que nada con interés científico, igual que si estuviera viendo un documental sobre una especie animal.

X. Lo siento pero hasta aquí llego hoy, ya no puedo aguantar más y me regreso a la cama.

2 comentarios:

Luciernaga dijo...

Duele tanto saber que no solo tu estás enferma querida Male. Sin embargo un aplauso a tu hermano. Pocos son los que demuestran ese temple y a ti por supuesto por apoyarlo. Mis mejores deseos a ambos de verdad. Y pues que te digo, de una cosa triste pasas a algo que yo disfruto tanto que es el cultivo de la amistad con tu amiga K. Lindo lo que compartes sobre su amistad. Que sea eterna ( y espero contar con un aniversario parecido dentro de algun tiempo ;) )
En fin, que te disfruto enferma y sana y espero las fotos que sigas por poner.
Te quiero amiga sin aplicar restricciones y hasta agotar mi existencia :*

Malena dijo...

Mi querida Liliana, qué bonito. Me emocioné y todo. Te agradezco mucho tus palabras, y por encima de todo, te agradezco mucho tu buena amistad.