martes, 13 de octubre de 2009

"Inés del alma mía" Isabel Allende



Soy una grandísima admiradora de Isabel Allende. Libro que ella escribe, libro que me leo, y todavía no he leído ninguno que no me haya gustado. Quizá por eso no soy demasiado objetiva cuando recomiendo un libro suyo, aunque trate de serlo, porque al final siempre me puede la pasión.

El estilo de Isabel me cautiva y logra atraparme en todas y cada una de sus tramas al instante. Sin embargo, con este libro me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Me lo compré apenas salió la edición de bolsillo, pero cuando comencé a leerlo, inexplicablemente, se me atragantó. Tal es el caso, que tuve que comenzar a releerlo 3 veces más, porque cuando notaba que me costaba avanzar una página, lo iba dejando para el día siguiente. Y lo posponía y posponía, hasta que pasaban meses desde la última vez que ojeé sus páginas, con lo cual tenía que volver a empezar de nuevo por el principio para retomar la historia.

Quizá fuera porque estaba en un momento en el que me costaba concentrarme debido a mi grave anemia ferropénica, o simplemente, como yo digo, es que no era el momento del libro. Creo firmemente que cada libro tiene su momento para ser leído, como me dijo alguien una vez "Hay libros que te escogen a ti, en vez de tu a ellos", y en verdad creo que todo libro tiene su momento justo para ser leído y todo momento tiene su libro. Con todos los libros que he leído lo he comprobado, una vez que cierro la última página y he extraído la esencia, me doy cuenta de que, de haberlo leído en cualquier otro momento de mi vida, que no fuera ese justo momento, el mensaje no me habría llegado con toda su intensidad.
Y con este libro, lo he ratificado una vez más. Hace apenas 3 días que lo comencé a releer de nuevo, y hoy lo acabé. Esta vez si he fluído entre sus páginas, me he adentrado completamente en la trama, y es que en esta ocasión, si estaba preparada para extraer su esencia.

De más está decir que me ha encantado :P y como voy a recomendar su lectura, os voy a dejar el argumento para que veaís si os puede interesar la historia o no:

"Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile."

Como véis, es una novela épica con una trabajada labor documental sobre la época histórica en la que se enmarca. Ahora, en vuestras manos está seguir mi recomendación o no, pero eso sí os aconsejo: NUNCA, NUNCA, NUNCA forcejeéis con un libro; si no os llama, mejor cerradlo y esperad a que sea el libro quien venga a buscaros a vosotros.

No hay comentarios: