Fuente |
Uno de los grandes inconvenientes que tiene esta modalidad, es que necesita grandes valores de tiempo de exposición para captar la luz. Esto implica un "ligero inconveniente" y es que la Tierra no para de moverse mientras el obturador está abierto, y ese movimiento queda reflejado inevitablemente en la fotografía. Ejemplo del movimiento y estela de luz que dejan las estrellas:
Si te interesa el tema, en éste enlace y en éste otro, podrás encontrar mucha más información y más completa sobre el tema (aviso que es información especializada para profesionales, para que nadie se asuste al comenzar a leer).
Tomando fotógrafos de referencia, citaré a Russell Croman, David Malin, y el español Antonio Fernández, auténticos maestros de la foto astronómica.
Hoy quiero dar un paseo por algunas de las fotografías astronómicas que más me gustan. Espero que lo disfrutes ;)
Hoy quiero dar un paseo por algunas de las fotografías astronómicas que más me gustan. Espero que lo disfrutes ;)
Orión
Nebulosa Flux
Ésta es una de las fotografías que tiene el poder de encogerme el estómago, literalmente. La nebulosa Hélix o de la Hélice, conocida como El ojo de Dios, es una de las formaciones más espectaculares del espacio exterior. El Ojo es tan grande que la luz tarda en cruzarlo aproximadamente 2 años y medio. El objeto es en realidad un depósito de gas y polvo soplado por una estrella hace 700 años luz en la constelación de Acuario. Se puede ver vagamente por aficionados mediante pequeños telescopios.
Te invito a que googlees "El ojo de Dios" para ver las distintas fotografías que hay sobre este nebulosa. Todas de una belleza sobrecogedora.
Fuentes: El mundo, Quefotografia.com,
No hay comentarios:
Publicar un comentario