lunes, 31 de marzo de 2014

Random post

I. Acabo de sobrevivir al fin de semana más trepidante que he tenido. El sábado acudí a una cena de chicas con K y seis chicas más. En algunos momentos me sentí un poco "discriminada" porque llegado el momento de despotricar contra los hombres (como sucede en toda cena de chicas que se precie), yo no tenía ninguna queja que pudiera aportar, pero supe animar a las que lo estaban pasando mal tras recientes rupturas sentimentales.
Me acosté a las 8 de la mañana del domingo, completamente destrozada por culpa de la noche de juerga. A las 12 me tuve que levantar, ni sé cómo, para ir a pasar el domingo con la familia en Toledo. Una experiencia intensa, se puede decir... No obstante, he estado muy agusto durante estos dos días y, a pesar del gran desgaste físico, lo he disfrutado mucho.

II. Ya se acaba marzo y se despide con un cambio climático que lo va a pasar todo por agua durante esta semana. Esperemos que para Semana Santa el tiempo decida volver a su estado tranquilo y soleado, para poder disfrutar de las vacaciones con A.

III. A y yo tenemos millones de planes por hacer juntos, y dentro de algunos de esos planes está el de abrir un blog conjunto para escribir sobre diversas frikadas que tenemos en mente. La idea del video blog también nos gusta, pero creo que mi miedo escénico va a impedir que, si llegamos a hacer vlogs de la vida diaria, salgan a la luz para el resto del mundo.

IV. Se acercan algunos primeros aniversarios y las ideas que tengo en mente para celebrarlos me tienen entusiasmada. En especial una, para la que necesito comprar algunos materiales en una tienda que me encanta. Será una tarea muy disfrutada, aunque lo que espero en el fondo es que todo resulte siendo perfecto. Y como perfeccionista nata y autoexigente a tope, no me conformaré con un simple "bien", yo voy a por el sobresaliente.

V. Necesito volver a montarme en la bici, de verdad que lo necesito. Pero las intensas lluvias de esta semana van a obligarme a aplazar el ansiado momento del reencuentro entre mi pequeña y yo.

VI. Hace algunos días tan sólo que los últimos puntos de mis operaciones de cordales, se cayeron. Casi lloré de la emoción. Ahora, poco a poco, voy volviendo a la normalidad alimentaria tras una experiencia muy larga y dolorosa en la que he redescubierto el autentico placer que es el comer.

VII. En los últimos días me he venido sintiendo un poco rara. Las vueltas al coco y la angustia me han colocado en una situación de ansiedad que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Por suerte para mi, el manejo de la situación con positivismo y sobre todo con calma y paz espiritual y mental, me han salvado de prolongar estúpidamente esta inútil situación.

VIII. Tengo pendientes varias salidas muy esperadas que se han pospuesto inexplicablemente, menos mal que no va a ser por mucho tiempo más. Madrid nos espera desde hace muchos meses y no está bien hacer esperar a Madrid...

IX. "Sabes que te estás haciendo mayor cuando tus recuerdos superan a tus sueños". Esta frase que escuché el sábado me impactó y me ha dejado pensando y reflexionando sobre muchas cosas...

X. Tengo el blog un poco "descuidado" y soy consciente de ello. Aunque por otro lado no me siento culpable porque el motivo que me ha alejado de la tarea de escribir ha sido la vida misma, vivir. Y como dice un anuncio que ahora mismo no recuerdo de qué es: "para tener recuerdos de momentos bonitos, primero hay que vivirlos", así que para poder seguir escribiendo, necesito vivencias y experiencias, y éstas requieren que me tome mi tiempo para vivirlas. En cualquier caso, ya tengo en mente cuáles van a ser mis próximos post y espero escribirlos durante esta semana (si la recuperación física y la resaca que todavía me embota el cerebro, me dejan)...


Gracias siempre por estar ahí y continuar leyéndome.

viernes, 28 de marzo de 2014

8 meses...

Ocho meses de ti, de mi, de nosotros. Ocho meses de cosas bonitas, de sonreír sin poder parar, de estrellitas en los ojos. Ocho meses descubriéndote, descubriéndome y aprendiendo juntos; de besos infinitos y manos entrelazadas...


Ocho indescriptibles meses a tu lado.

sábado, 22 de marzo de 2014

"Nikita" Elton John

Temazo! vivan los clásicos


jueves, 13 de marzo de 2014

Steve Kardynal y su versión chatroulette de la canción "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen

Hace tiempo que conozco la existencia de este cómico que se ha hecho más famoso por sus versiones de canciones en chatroulette. Con esta versión especialmente, me río tantísimo al ver las caras de la gente y lo bien que se lo toman, que siempre me ha puesto de buen humor verlo de nuevo. Aprovecho ahora que ya puedo sonreír sin dolores tremendos y comparto el vídeo ;)



martes, 11 de marzo de 2014

Un cumpleaños magnífico

Este año, cumplir los 34, ha sido todo un placer. No hay depresiones, ni melancolías, ni amarguras, y gran parte de culpa de ello la tiene A. Organizó un viaje a ultima hora para venir a pasar este fin de semana conmigo y celebrar juntos mi cumpleaños. Llegó el sábado de madrugada y regresó a Huesca el lunes temprano... ¿Qué puedo decir?... ha sido maravilloso.
Conoció un poco más a mi familia y por fin pude lograr que K y A se conocieran, fue muy emocionante. Lo único malo, como siempre, es la despedida a la que nunca me acostumbro. Me cuesta mucho ver como se sube al autobús para alejarse de mi, y después quedo con un vacío muy grande, como si me faltara algo mientras emprendo como una zombi el viaje de regreso a casa, una casa que parece mucho más grande y fría que antes...
En fin, quedan muchas cosas buenas para soportar esta distancia... el estupendo sábado soleado y tranquilo, en el que nos acercamos a desayunar a una pequeña plaza concurrida y nos sentamos en la terraza de un Starbucks, para que A pudiera tomarse un café que le encanta y yo disfrutara de un refresco y de un poco de sol reconfortante. Más tarde, disfrutamos de una comida con mi familia y comimos tarta y para mi fue todo un acontecimiento porque he pasado un mes infernal en cuanto a las comidas. Casi lloro de emoción al hincarle el diente al pastel, aunque tuve que tener mucho cuidado porque todavía no estoy al 100%, sólo puedo usar el lado del que me operaron la primera vez ya que es el que está más avanzado en cicatrización, para intentar morder y además me sentí super rara, como si se me hubiera olvidado comer sólidos jajaj. También queda ese estupendo domingo en el que dos de las personas más importantes de mi vida, se conocieron por fin después de varias intentonas. Aunque por desgracia para mi, el plan fue ir a comer sushi, puesto que a K y a A les encanta, pero a mi... probé un par de cosas porque a ellos les hacía ilusión, y sufrí... mucho xD. Pero bueno, todo sea por verles felices, eso si que merece cualquier sacrificio. 
Después K nos llevó dando un paseo sin yo sospechar nada, a una tienda que es un paraíso de jaboncitos y geles con unos olores tan ricos que apetece comérselos. Intencionadamente, nos hizo pasar por delante y esperó a que yo dijera "¿podemos entrar un momentito?" porque me apetecía mucho enseñar a A lo bien que huelen algunas barritas de masaje... (guiño, guiño). Ella sonrío, sabía que me gusta mucho esa tienda y lo tenía todo planeado porque una vez que entramos, me dijo "elige lo que quieras como regalo de cumpleaños" tuvo que decírmelo una segunda vez porque no me lo creía. Aún así, tuvo que insistirme porque yo no quise coger más que una cosita pequeñita de jabón que huele a gloria, porque conozco los precios del lugar y no me pareció correcto escoger algo más, pero al final tuve que coger un par de cositas más para que no hubiera "conflicto" y no llegara la sangre al río. Me reí como loca durante un rato largo porque a K y a A les dio por estornudar de tantos aromas que tenían retenidos, pobrecitos, parecía que habían sincronizado sus lagrimeos y estornudos y no se separaron del pañuelo durante un rato. 
Y para terminar el domingo, la cena que A y yo disfrutamos en un restaurante americano de los 50, donde dieron las 12 de la noche y el fue el primero en felicitarme... tuve que echar mano del autocontrol para no ponerme a llorar como una boba jaja. 
En fin, maravilloso es la palabra que más se acerca para describir este fin de semana. Y después de haber pasado por un infierno como el que pasé recientemente, todo me pareció tan "celestial" que por momentos dudaba de si estaba viviendo un sueño. Por el momento, prefiero seguir flotando en la nubecita, a ver si llega pronto la próxima ocasión en la que mi chico y yo podamos estar juntos y así no lo paso tan mal durante la espera... 

me voy a flotar otro ratito más sobre las nubes :D


sábado, 1 de marzo de 2014

Adiós febrero... tanta gloria lleves como paz dejas

Se acabó febrero. POR FIN. No me has traído nada bueno, febrero, reconócelo. Dos operaciones, largos procesos de recuperación, más problemas médicos en la familia y la cancelación de San Valentín que tanta ilusión me hacía. 28 días de pura intensidad adrenalínica, si, toda una aventura. En fin, miremos el lado bueno, se acabó este pésimo mes. Ahora espero con ilusión que marzo vuelva a poner el viento a favor. 

Han pasado cuatro días desde la segunda operación de cordales, y sigo bastante fastidiada. En una de las ocasiones que he tenido que hacer las curas casi imposibles de los puntos, he visto con una mezcla de horror y estupor, que en uno de los puntos inferiores, el cirujano me ha cosido la encía al carrillo. Así que cuando quiero hacer cualquier gesto facial, me retuerzo de dolor. Los primeros días ni siquiera podía abrir la boca, y ahora no es que la pueda abrir mucho pero por lo menos puedo articular palabras. La inflamación de la mejilla donde tengo el punto cogido, es bastante considerable y no disminuye con el paso de los días. Normal... como no va a estar inflamado si tengo un trozo de hilo ahí tirando todo el tiempo... en fin... no sé qué más decir con respecto a esto... 
Me he informado de que es una técnica habitual para evitar desgarros en la encía, pero yo les daba unos cuantos puntos en cierta parte a los cirujanos que siguen este método, a ver si les parece agradable el proceso de recuperación. No hay nada más doloroso y molesto que la cicatrización de los puntos en la boca, pero así, resulta el doble de todo. Y no olvidemos que soy anémica, mis reservas de hierro en la sangre dan risa y pena a partes iguales, con lo cual la cicatrización es mucho más lenta de lo que se considera normal. No hago más que respirar hondo y contar hasta 100, pero es que ya se me están acabando las fuerzas. Llevo dos semanas y media de calvario y lo que me queda por delante...

Uno de los daños colaterales es la alimentación de mierda que me veo obligada a seguir. Lo que, a su vez, provoca una pérdida de peso que a mi me está preocupando. He perdido 5 kilos en dos semanas porque no puedo comer nada más que líquidos, y no olvidemos que todavía me queda por lo menos otra semana más de recuperación y al paso que voy y sin poder abrir la boca, no voy a estar comiendo sólido hasta la segunda quincena de marzo... en fin... ni siquiera es un consuelo porque ese peso lo voy a recuperar en el momento que pueda volver a tomar sólido, pero el hambre que estoy pasando no se lo deseo a nadie. Y la razón por la que eso me preocupa más que nada, es que al ser anémica me siento cada día más debilitada y ya estoy empezando a sentir mareos frecuentes que no me están gustando nada.

Por si esto fuera poco, y para evitar cualquier tipo de complicación por la que no estoy dispuesta a pasar, estoy extremando tanto las precauciones que me aseguro de que cualquier alimento que entre en mi boca, no pueda quedar atrapado tanto en las zonas de sutura como en las zonas que están aún sin cerrar bien de la primera operación (que esa es otra, tengo un agujero todavía ahí que me dan ganas de llorar, en serio). Así que todo lo que tenga textura, no lo como. Fuera. Me evito toda clase de problemas con esta medida tan radical, pero lo prefiero así. El hambre, más o menos, se soporta, pero pasar por tiempo extra de puto infierno porque se ha infectado alguna zona con micro-restos de comida, NO. Y eso es lo más probable que pase porque ni siquiera puedo abrir la boca como para hacer curas en condiciones ni cepillar los dientes. No soporto alargar esta agonía más tiempo, y aunque tenga que matarme de hambre, esto se cura bien por mis ovarios. De modo que todo lo que ingiero es líquido, líquido. Menos mal que eso es sencillo de meter en la boca a través de una pajita, pero no te creas que mover los labios para colocarlos en la pajita y succionar no me duele, que lo hace y bastante. Así que a todo el que me dice que no entiende que esté en el estado anímico en que estoy, es que no está siendo consciente de que arrastro dolor desde el mismo momento en que despego los labios, y aguantar así todos los días, no cualquiera. 

En fin, los días se me están haciendo eternos y las horas interminables. Así que para no tirarme por la ventana, tengo que visualizar el fin de este puñetero infierno y pensar en todo lo que me espera después, como por ejemplo mi 34 cumpleaños y que quiero volver al lado de A porque ya no aguanto más esta distancia y lo necesito mucho. Pero para eso, todavía quedan muuuchos días...