martes, 31 de diciembre de 2013

2013: Balance del año


El 2013 ha sido un año trascendental. Para mi, ha sido la prueba irrefutable de que un año puede comenzar desastrosamente y terminar mejor de lo que nunca hubiera soñado.

El año comenzó horrorosamente para mi, arrastrando un duelo por las muertes de dos familiares que me costó superar, lo que me condujo a una crisis personal. No es hasta la segunda semana de enero, cuando comienzo a reflotar y poco a poco voy superándolo. Me complace infinitamente ver que mis amigos, los verdaderos, estuvieron ahí en todo momento, respetando mi dolor sin abandonar el barco, mientras yo me afanaba en achicar las aguas que me iban a llevar a pique. Del mismo modo, me complace infinitamente ver que los que no se quedaron y me dieron la espalda, no añadieron más peso inútil a mi maltrecho botecito.

Durante febrero continúo avanzando positivamente. Tengo momentos en los que disfruto muchísimo de mi familia. Me alegro por las buenas noticias que me llegan de las vidas de mis amigos. Paso San Valentín soltera otro año más y conozco a un ejemplar de Jekyll & Hide para olvidar.
Durante este mes, renacen mis ganas de hacer cosas, y así es como cumplo con la meta de leer un libro en un día que había incluido en mi lista de Cosas que hacer antes de morir; y es "B de Bella" quien consigue la hazaña.
Termino febrero en un mar de dudas y angustias por culpa de Jekyll, pero me doy cuenta a tiempo de que me estoy complicando la vida más de lo necesario y decido ponerle fecha de caducidad al absurdo.

Marzo llega con el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho nunca. No obstante, mi estreno en la trigésimo tercera edad, no fue como la seda y la celebración del evento fue bastante intensa, tanto que sigo recordándolo como el mejor y peor cumpleaños de mi vida.
Durante el mes, entro en la era malena 2.0 con una tablet que finalmente devolví por incompatibilidad de caracteres y acabé comprándome un smartphone. Sigo sin entender cómo ese aparatito ha pasado a ser tan importante en mi día a día.
Marzo termina con mi salvación, mi liberación y mi inolvidable viaje a las Azores en compañía de K.

Regreso en abril algo bloqueada y calada hasta los huesos de recuerdos marineros. Las secuelas de los excesos cometidos son una bronquitis que me debilitará bastante la salud y un desajuste hormonal que me alterará totalmente los biorritmos. Por ello, acabo metiéndome en camisas de once varas al querer calmar la zozobra de mi corazón y mi espíritu.

A lo largo del mes, vivimos ciertos problemas familiares que complican las cosas y minan los ánimos de buena parte de la familia. Por otro lado, decido arriesgar introduciendo novedades en el blog e inaugurando la semana sexy, experiencia que me resultó bastante agradable. Y por último, finalizo el mes acudiendo a una cita con alguien que definitivamente no era para mi.

Me meto de lleno en mayo resultando ser uno de los meses más difíciles que he tenido que enfrentar. Sufrí una gran crisis existencial donde lo pasé realmente mal y me dejé engullir por las arenas movedizas. Fue un mes duro pero los rayos de luz comenzaron a filtrarse hacia finales de mes, y no es casualidad que justo entonces conociera a alguien muy especial...

Poco a poco voy emergiendo con paso lento pero seguro, y durante las semanas posteriores consigo volver al camino con gran esfuerzo por mi parte.
Los rayos de luz empiezan a brillar con fuerza y consigo encontrar la salida del túnel hacia finales de junio, momento en que me doy cuenta de que, a lo largo del camino, me he enamorado irremediablemente.

A primeros de julio me libero por fin de un gran peso que había estado cargando durante los últimos años, lo cual me permite cerrar un capítulo de mi vida que ya no tenía sentido. Además, recibo la inesperada visita express de mi mejor amigo, paso un finde en la playa con K antes de que ella se vaya a estudiar ruso a Letonia y finalmente vivo la mejor semana de mi vida junto al chico que me demostró que el amor si existe en la vida real.

A pesar de entrar en un estado donde sólo veo corazoncitos, unicornios, flores y estrellitas, compruebo como agosto trae varias nubes amenazantes, grises y oscuras que afortunadamente logro alejar soplando hacia otro lado, consiguiendo que se pierdan en el horizonte.

Septiembre comienza con grandes planes que no se cumplieron, o al menos, no todavía.  También consigo completar varios puntos de mi lista de cosas que hacer antes de morir: Pasar una noche con alguien especial, Tirarme toda la mañana del domingo en la cama, Volver a la playa, Hacer fotos nocturnas y Hacer algo por alguien.

Hacia finales de septiembre, una bronca monumental con mi padre, pone las cartas sobre la mesa como no lo había hecho desde que era adolescente y mi relación con él era algo complicada. Más tarde, descubriría que aquella bronca había supuesto todo un punto de inflexión en muchos aspectos y que incluso había resultado ser necesaria.
Por otro lado, durante el mes, consigo engancharme a la serie breaking bad (una de las mejores series que he visto) y celebrar el mágico momento de llegar a los 40 seguidores de mi blog, a quienes sigo agradeciendo su inestimable apoyo.


Empieza octubre con un viaje muy esperado: el reencuentro con él, con mi chico, y paso unos días inolvidables a su lado, en su tierra y con su familia. Por primera vez me siento feliz, en paz y llena de amor; y ésa es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida.
A ese caminito ascendente de felicidad, se le une la celebración de llegar a los 1000 post publicados en este blog. Todo un recorrido, toda una revisión de vida. Todo un orgullo.

Termina octubre con un movie challenge que disfruto mucho y que durará hasta mediados de noviembre.
Durante este mes, mi hermano pequeño estrena la treintena y nos acompaña al mayor y a mi en esta etapa en la que todos escribimos la primera cifra de nuestra edad con un tres.
Las cosas con mi padre se arreglan y me sorprenden para bien, logrando que todas las piezas de mi vida vayan encajando correctamente. Soy feliz y no tengo miedo de decirlo y aunque la pesadilla de la muela cordal regresa para darme problemas, nada empaña el dulce momento que vivo.

Diciembre comienza con visitas esperpénticas a dentistas esperpénticos, que consiguen afianzarme en mi vieja enemistad con el gremio.
A mediados de diciembre vuelvo a subirme a un tren para regresar al lado de mi amor y vuelvo a vivir plenamente cada momento que paso a su lado.
El mes finaliza con reuniones familiares y reuniones con amigos que acaparan la mayor parte de mi tiempo.

Y yo termino el año con la sensación de que, a pesar de que ha habido momentos muy duros, ha sido uno de los mejores años que he vivido. Sobre todo gracias a él, a mi amor, mi A, quién no sólo es lo mejor que me ha pasado este año, sino que además es lo mejor que me ha pasado en mucho... mucho tiempo. Y aunque sé que no te hacen mucha gracia estas demostraciones públicas y mundiales de sentimientos, honey, comprenderás que una no encuentra su media langosta todos los días y tiene la obligación de gritarlo a los cuatro vientos y a quien haga falta!! :3

Tengo muchas cosas que agradecer en este 2013. Encontré la paz que necesitaba, encontré el AMOR con mayúsculas y la felicidad por fin deja de ser una utopía escurridiza con la que solo podía soñar. Este año, sin duda, ha sido un año para agradecer profundamente. Lo que comenzó siendo una dura catarsis emocional, ha terminado ayudando a que mi transformación en mariposa, me haya permitido levantar el vuelo. Y por si alguien tenía dudas, por supuesto que esta mariposa es morada :D



Y este ha sido mi balance del 2013. A modo de resumen, anotaré un par de cosas para mi memorándum personal:

-Una cosa que he aprendido este año: lo hermoso que es que alguien te quiera con todo su corazón.

-Una cosa que he recordado este año: que todo pasa y todo llega (gracias abuela).

-Una cosa que olvidaré de este año: las angustiosas puñaladas infundadas por el miedo.

-Una cosa que no olvidaré de este año: que por primera vez en mi vida, he sido realmente feliz.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que hacer el recuento del año tiene su encanto y su lado oscuro , juntare coraje y vere como me sale :)
cariños mgs