viernes, 31 de diciembre de 2010
Feliz año nuevo
2010: balance del año
El 2010 ha sido un año difícil, pero pienso que de todas las crisis se aprenden lecciones. Yo he aprendido varias e incluso he recordado otras que había olvidado.
Este, ha sido el año en el que he cumplido 30. Cambiar el primer dígito me ha costado mucho y todavía estoy en proceso de asimilarlo. No ha sido fácil, pero creo que finalmente sobreviviré a la crisis de los 30.
En lo que respecta al ámbito laboral, ninguna novedad. Sigo sin trabajo y sin muchas esperanzas de encontrarlo por más que lo busque, tal y cómo les pasa a 4 millones de españoles más.
Económicamente no voy a quejarme porque sé que, por desgracia, hay gente que está en una situación peor que la mía, asi que no me parece justo quejarme.
En cuanto a los estudios, este ha sido el quinto año que he echado la solicitud de traslado de expediente en la universidad. Otro año más que me han denegado la plaza para terminar mis estudios de magisterio... es desesperante, de verdad.
No obstante, pude hacer un curso de monitora de ludoteca. Lo terminé en mayo y ya tengo mi título. Esta es la única satisfacción que he tenido en cuanto a estudios de mi especialidad este año. Ya que está visto que no puedo terminar mi carrera, al menos tengo el título de ludotecaria, que no es exactamente lo que yo soñaba, pero me acerca bastante a donde quiero estar, y después de años de estancamiento, ha sido un paso adelante muy positivo.
Este año también he terminado mi segundo año de fotografía en junio. Me inscribí en septiembre para el tercer y último año, pero las circunstancias han hecho que me diera de baja finalmente. Problemas de salud y personales, han sido los principales motivos que me han hecho abandonar el curso este diciembre. Me apena que haya tenido que tomar esta decisión, porque he intentado sobreponerme a las circunstancias y darle una oportunidad, pero había llegado a un punto en el que el mero hecho de pensar que tenía que ir a clase, me producía ansiedad y eso es algo que no puedo permitirme. Así que me dije "¿qué necesidad tengo de estar pasándolo así de mal?" y es que cuando algo que te apasiona se convierte en algo que te agobia, llega el momento de plantearse si merece la pena seguir así. No descarto que más adelante pueda retomar el curso, pero eso sí, lo que no puedo dejar de hacer aunque quisiera, es fotografiar :).
Además, comencé en febrero un curso de maquillaje el cual terminé en junio. Como quedé tan encantada, decidí continuar con la segunda parte. Me llevé una gran alegría cuando me admitieron en el nivel avanzado. Al echar la solicitud, era consciente de que había mucha gente y pocas plazas y las posibilidades eran bastante escasas. Un golpe de suerte me permitió acceder a mi plaza y ahora me encuentro cursando el nivel avanzado de lo más contenta. Cierto es que he tenido momentos de crisis en los que me he planteado dejarlo también, pero finalmente han podido más las ganas de continuar con algo que no puedo negar que me encanta y cada día me gusta más.
En el ámbito personal es donde se han producido más cambios importantes.
Nuevas personas han llegado a mi vida y otras que ya estaban en ella, se han marchado.
He tenido dos grandes decepciones con dos personas diferentes, que me han dolido muchísimo. Tal vez sea porque eran las últimas personas de las que podía esperarme algo así, pero desgraciadamente el ser humano nunca deja de sorprenderme. Pasé momentos muy malos y tardé en recuperarme de los dos palos, pero ahora sólo encuentro cosas positivas que sacar de estas dos pésimas experiencias.
Por suerte para mí, mis verdaderos amigos siguen estando ahí :).
Por otro lado, está el aspecto sentimental. En este año, por fin he sido honesta conmigo misma y he admitido que dentro de mí había un sentimiento que llevaba mucho tiempo negando. Un sentimiento que ya no podía seguir disfrazando de amistad y al que finalmente le he puesto el nombre que le corresponde: amor.
Al dejar de asfixiarlo y liberarlo, me ha proporcionado un calorcito reconfortante que se ha extendido por todo mi pecho.
Recuerdo el día en el que admití que me había enamorado. Fue una gran liberación poder decírselo a él, y confesarle que yo también sentía lo mismo. Fue un momento muy bonito. Como bonito también fue el día en que acepté ser su chica, después de dos años pidiéndomelo. Recuerdo que estaba nerviosa y temblaba como un animalito asustado, pero cuando le dije "sí" y el comenzó a llorar de emoción, todos los miedos se disiparon. Fue un momento realmente mágico. Y después, vinieron muchos más.
Hoy, cumpliendo 6 meses de relación, el balance sigue siendo positivo. Ha habido momentos buenos y momentos malos, momentos felices y momentos muy duros, pero si hay una cosa de la que estoy segura, es de que mis sentimientos son lo bastante fuertes como para superar todas las pruebas sin resentirse.
"Esto es amor: quién lo probó, lo sabe".
Mi salud ha sido lo que más quebraderos de cabeza me ha traído.
Una anemia ferropénica, que ya dura un año y pico y que no termina de curar del todo, me sigue manteniendo débil.
A principios de año me llevé un susto bastante gordo del que no me quiero ni acordar, y en el que descubrí que mi tensión arterial era excesivamente alta. Tuve que comenzar un plan de vida sana, si no quería tener complicaciones muy graves. Así que comencé a comer sin nada de sal, cosa que al principio llevaba mejor, pero ahora, 10 meses después, me está costando un triunfo, porque todo me sabe igual y estoy un poquito harta. Todavía sigo batallando con la tensión, pues aunque he conseguido reducirla a límites normales, aún no está en los límites saludables. Me temo que para eso voy a tener que perder más peso y volver a hacer ejercicio.
También he pasado momentos malísimos con mis crisis. Y los momentos de ansiedad que he tenido no han ayudado mucho, la verdad.
A finales de año, pude saber cuál era la causa de mis problemas hormonales. Me diagnosticaron SOP, y pasado el shock inicial, todavía estoy asumiéndolo.
Creo que desde que estoy poniendo en práctica algunos consejos y desde que comencé a leer el libro de "Mujeres que piensan demasiado" y reflexionando sobre algunas cosas, siento que algo en mi está cambiando, y me gusta. Sobre todo porque me siento menos angustiada y algo más tranquila, y eso le hace bien a mi estado de salud general.
En cuanto a mi aspecto físico, me tiene bastante "descontenta".
En este año he envejecido más que en los últimos cinco años. Me han caído encima un montón de años de golpe. Los disgustos y los muchos y variados problemas de salud, han tenido la culpa de este proceso acelerado de envejecimiento. Si sumamos la anemia, los problemas de estrés, ansiedad, tensión alta y problemas hormonales, es imposible que este cóctel no repercuta en el aspecto general de mi cuerpo.
Mi piel se ha vuelto ultra sensible y me salen rojeces con una facilidad pasmosa.
Mi pelo se cae a mechones, está débil y apagado. Mis uñas también están débiles, algo agrietadas y se me rompen a capas a la mínima.
Mis párpados se están empezando a caer, más el derecho que el izquierdo, pero se ve claramente. La genética tiene mucha culpa de esto...
En mi rostro, se han comenzado a marcar varias líneas de expresión.
Mis dientes no han estado perfectos nunca, pero a pesar que estuve años en tratamiento con ortodoncias y demás (experiencia aterradora y traumática en la que no quiero pensar mucho), tan sólo conseguí dejarlos decentes.
Me preocupa especialmente una pequeña desviación de mandíbula que tengo y el desgaste que eso le está produciendo a algunos de mis dientes, los cuales están menguando de tamaño por el roce. Esto es lo que más me preocupa de todo, porque me da pavor pensar en que tengo que pisar la consulta de un dentista si no quiero que esto vaya a peor y entonces ya no tenga arreglo.
A todo esto se le añaden "achaques" y dolores articulares varios que me hacen sentirme mucho más vieja de lo que en realidad soy, y que me hacen pensar irremediablemente en los estragos del paso del tiempo.
Estas son las consecuencias de no haberme cuidado, ahora me lamento. Ahora me doy cuenta de lo poco que he disfrutado mi vida y mi juventud. No es que fuera un bellezón, pero no le he sacado partido a la belleza de la juventud y ahora me arrepiento de eso.
A los 20 no te gustas nada, quisieras cambiar todo de tí, pero a los 30, es cuando comienzas a apreciarte. La madurez cambia tus prioridades por completo. Yo ya he dejado de luchar contra mi misma para comenzar a aceptarme tal y como soy. Es inútil que siga malgastando unas fuerzas que necesito para otras cosas, en lamentarme constantemente por las cosas que no me gustan de mí. En lugar de eso, cada día aprecio más las pequeñas cosas que me hacen distina del resto. Ser uno mismo, siempre es la mejor opción.
En general, he intentado sacar las cosas positivas. No es que haya sido un año perfecto, ha tenido sus momentos realmente malos, pero de ésos, lo único que hay que sacar, es la lección aprendida. El resto, se arroja por la borda para que no nos impida seguir adelante. El exceso de lastre innecesario, dificulta el avance, eso lo sé a la perfección. Además que si guardamos todas las cosas malas, no nos queda espacio para las buenas, y ésas son las que realmente merecen la pena guardar.
En fin, creo que esto es todo. Este es el balance de este año para mí. A modo de resumen voy a anotar un par de cosas para mi memorándum personal:
-Una cosa que he aprendido este año: nunca es tarde para nacer de nuevo.
-Una cosa que he recordado este año: las personas decepcionan.
-Una cosa que olvidaré de este año: todas las lágrimas que he llorado inútilmente por cosas que no merecían la pena.
-Una cosa que no olvidaré de este año: los momentos felices.
sábado, 25 de diciembre de 2010
"Santa Claus is coming to town"
"Santa Claus llegó a la ciudad" Luis Miguel
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Gracias...
A la gente que me ha puteado en alguna ocasión
A los que me han fallado una y otra vez
A los que me han mentido
A los que me han traicionado
A los que me han humillado e insultado
A los que me han hecho promesas que jamás cumplirán
A los que hablan y hablan de mi sin saber
A los que me han engañado
A los que han insultado a los míos
A los que van de amigos y no lo son
A los que tienen doble personalidad
A los que me han hecho llorar
A los que me han llenado de malos recuerdos
A los que me robaron la sonrisa
...y en definitiva a todos los que me han hecho daño en algún momento
domingo, 19 de diciembre de 2010
Fin de semana
El viernes me encontré con mi niña después de muchos meses sin vernos. Como siempre, consigue que cada minuto que paso con ella, de gracias por haberla conocido. Había muchas cosas para contar y las 3 horas se hicieron cortísimas entre incienso, mojitos de mango, cigarrillos, risas, unos montaditos en un local minúsculo abarrotado de gente, una confesión profunda y un gran abrazo de despedida. A pesar de que hacía mucho frío por la calle, no consiguó congelar el momento. Llegué cansada a casa, pero muy feliz.
El sábado, tuve una sesión triple de maquillaje y está mal que lo diga yo, pero las tres quedamos muy guapas xD.
Mientras parte de mi familia se fue de comida familiar, mi primo favorito y yo, nos fuimos a Madrid a pasar el día. La señora que hablaba consigo misma, la pizza en medio de la Gran Vía, su mojito y mi piña colada cargadísima de ron que nos quitaron el frío para el resto de la tarde, el paseo entre tiendas, el agobio de la marabunta humana del centro de Madrid en estas fechas, la busqueda del Gaia, un par de gorros blancos, un par de cigarrillos, la cena en el Foster's Hollywood, la reunión con mas gente, un mojito de pera y la vuelta a casa.
Todo el día andando con mis botas de tacón, eso fue lo más duro del día. A eso se unió el cansancio acumulado del fin de semana que me llevó a meterme en la cama, a eso de las 3 am, con todo el cuerpo dolorido.
Hoy domingo he dormido creo que 12 horas seguidas, y todavía estoy un poco dolorida. En días como estos, me doy cuenta de lo rápido que el tiempo me envejece. Ya no estoy para muchos trotes, pero aunque tenga que dormir un día entero para recuperarme, no me los pienso perder.
Lo único amargo del fin de semana, es que no sé nada de ti desde hace un mes. Esperaba que al menos dieras señales de vida en el día en que cumplimos 6 meses, pero no ha sido así. Ni un mensaje, ni un correo, ni una llamada... nada. Tampoco has respondido mi correo, ni mis llamadas, ni mis mensajes... nada.
Trato de no pensar mucho en todas las cosas que se agolpan en mi cabecita. Ahora tan sólo espero que tú estés bien y que me lo hagas saber por cualquier medio.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Aire fresco
Esto empieza a animarse. He tenido que esperar hasta el último mes del año para salir en 4 semanas, todo lo que no he salido en 11 meses. Mola.
Llegaré a Nochevieja completamente agotada, pero así es como se despide un año, joder! xD
viernes, 3 de diciembre de 2010
Tempest
Anoche soñé con este esmalte de uñas. Me tiene obsesionada desde la primera vez que puse mis ojitos en él. De momento, como no cambien las circunstancias (y esas creo que van a mantenerse así por mucho tiempo), tener el Tempest en mis manos, es imposible. En fin... me conformaré con verlo aparecer en mis sueños.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
SOP
Bueno, al menos ya sé lo que tengo. Gracias a Dios que cambié de especialista, porque recién ahora, con 30 años, me vengo a enterar de la causa de todos mis trastornos hormonales... No me preguntéis, yo tampoco me lo explico.
Mi nueva doctora ha sido la que me ha diagnosticado esta enfermedad crónica, y en mi próxima consulta, cuando tenga los resultados de todas las pruebas médicas que me ha mandado, me comentará los tratamientos posibles. Por una parte me alivia saber de una vez qué es lo que tengo, pero por otra tengo mis serias preocupaciones con respecto al tema. Y las preocupaciones y yo, no nos llevamos muy bien... (suspiro profundo), en fin, tendré que esperar a mi próxima consulta.
Empieza mi maratón de pruebas médicas, con lo que me entusiasman... (suspiro más profundo todavía).
lunes, 29 de noviembre de 2010
sábado, 27 de noviembre de 2010
Concierto de Rosana
Ha sido como una de esas ocasiones en las que te sientas en la hierba de cualquier parque, junto a una amiga tuya que toca la guitarra mientras canta canciones para tí. Eso es exactamente lo que ha sido el concierto, esa cercanía es lo que hemos vivido todos los que estábamos allí esta noche. Rosana no ha parado de hacer bromas, de contarnos anécdotas, de interactuar con el público, de reír con esa preciosa y fresca risa suya, y hasta nos ha contado un chiste y todo xD. Salvo ciertos momentos en los que ha tenido pequeños problemas con el sonido, y las constantes llamadas de atención por parte de la seguridad del teatro cada vez que alguien sacaba una foto o intentaba grabar con el móvil, el buen rollo no ha cesado.
Todo, absolutamente todo el concierto, desde el primer segundo al último, han sido espectaculares, pero para mí, destacan dos momentos especialmente:
-La impresionante y emotiva interpretación de la canción "Tormenta de arena", donde ha estado sublime entregándose por completo hasta exprimirse por dentro.
-Y el momento del popurrí de "El talismán" y "A fuego lento" donde Rosana ha bajado del escenario, y se ha recorrido todo el patio de butacas, dando su mano y repartiendo besos y cariño mientras cantaba. En un principio me daba mucho corte darle la mano, pero cuando ha pasado por mi lado y la he mirado a los ojos y he visto su sonrisa, no he podido resistirme y le he tendido mi mano. Ella la ha estrechado con suavidad, pero con firmeza, y os aseguro que he sentido cómo su energía positiva me hacía cosquillas en la mano. Darle la mano a Rosana, es algo que también debe hacerse al menos una vez en la vida :D
Otro precioso momento ha sido cuando ha cantado "Te debo este sueño", me ha hecho sentir muchas cosas bonitas y también recordar...
Y cuando nada más terminar su primera canción, alguien le ha gritado "¡Guapa!" y ella ha respondido, "Guapa no... limpia, limpia" xD
Y cuando nos ha hecho réir al comentarnos que se sentía muy agusto de volver a casa después de estar de gira fuera de España y poder decir "Chulo", ya que se sentía como si la cagara cada vez que hablaba porque en Argentina esa palabra estaba mal vista. También nos ha contado las anécdotas con la palabra "Coger" y el momento entrevista en un programa de televisión en directo, en el que el presentador le dice que irá a su concierto y ella nos cuenta: "Yo le dije "-Seguro que acabas de pie" y le vi ponerse blanco, pero blanco casi transparente como no he visto ponerse a nadie nunca" y es que luego le explicaron que la palabra acabar, tiene otros significados no tan conocidos en España xDDD ajajaja.
Como véis, vengo absolutamente conquistada por esta mujer. Si antes me encantaba, ahora ya me he rendido a sus pies completamente.
Olé los 18€ que me ha costado la entrada porque cada céntimo vale por mil.
Olé la increíble suerte que he tenido de conseguir entrada a 4 días del concierto.
Olé mi decisión de ir a verla aunque haya ido sola y aunque, para ello, haya tenido que cancelar otra cita que tenía; porque ha merecido la pena.
Olé esta noche para recordar y la experiencia inolvidable que me ha regalado.
Olé Rosana
y olé la madre que la parió!!.
Rosana, espérame en el próximo concierto, porque repito sí o sí!!.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Mi nuevo proyecto
lunes, 22 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Espirales y remolinos
martes, 16 de noviembre de 2010
El día que fui felíz
La verdad es que no dormí nada y tampoco pude hacerlo cuando nos despedimos, porque ya había planeado la salida de esa mañana y no podía aplazarla más. Así que me lavé la cara de zombi, me abrigué bien porque ya empieza a hacer frío (a mediados de Noviembre por fín comienza a hacer el tiempo que corresponde) y me fui con mi madre a Madrid. El acontecimiento del día era que comenzaban a vender los sets de Navidad de cosmética, en especial iba buscando la paleta de edición limitada de Urban Decay "Book of shadows vol. III". Tenía miedo de que se terminaran rápido, porque sé el furor con el que la esperábamos las fans de la marca. Urban Decay solo está en venta en Sephora, y de todos los Sephoras a los que pude haber ido a comprar mi paleta, elegí visitar el nuevo que han abierto en la Gran Vía, en el número 32. Espectacular es la palabra que se me ocurre para describir el sitio.
Llegamos sobre las 10 de la mañana y en la entrada había un trío de dependientes de Sephora, dos chicas y un chico, que amenizaban el rato con unos bailecitos al sonido de los videoclips musicales de las grandes pantallas que adornan la entrada. Me resultó curioso ver la coreografía tan bien acompasada de los tres ^^. Al rato, volvieron a entrar dentro y a ponerse en sus puestos en los distintos stands de la tienda.
Al entrar dentro, es imposible que no te llame la atención la grandísima armonía de colores que hay. Es el paraíso para las adictas al maquillaje, con marcas como Chanel, Dior, Nars, Urban Decay, Too Faced, Benefit y la esperádisima Make up forever. Es imposible que una fan del maquillaje como yo, no se sienta feliz pasando, aunque sea, 2 minutos allí. Estaba hasta nerviosa xD por lo que no miré bien todo con detenimiento como me hubiera gustado. En lugar de eso, estaba más pendiente de localizar el stand de Urban Decay y buscar mi paleta, la cual encontré enseguida. Había bastantes unidades, cosa que me tranquilizó, y también tenían otra buscadísima paleta, la “Naked”, pero no quise probarla porque, seguramente, me habría encantado y de momento no puedo comprarla, así que me evité esa agonía.
Después de acoger entre mis brazos a mi paleta querida, eché un vistacillo por encima al stand de Nars y de Make up forever. Me gustó bastante la primera impresión, así que volveré para investigar en profundidad.
Al ir a pagar a la caja, tenía la idea de solicitar la tarjeta de Sephora, pero no tuve necesidad de hacerlo, porque la chica que me atendió, me la ofreció. Imagino que debió ponérseme cara de tonta, porque hasta yo noté la gran curvatura de mis labios debida a una profunda sonrisa.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. Similar al arrepentimiento, se diferencia en que el sentimiento de arrepentimiento se enfoca básicamente en fallas en elecciones personales mientras que el de decepción se enfoca más en la insatisfacción proveniente del aspecto externo.
Cuando la decepción afecta a las personas, se cambia la imagen mental que se tenia de ellas, sobre todo si afecta a partes fundamentales de la personalidad y puede producir la ruptura de la relación.
Durante mucho tiempo, viví para ser tu amiga. Te dí lo mejor de mi, te apoyé, te consolé, traté de hacer lo imposible para hacerte sonreír. Hice todo y más hubiera hecho por tí, sin embargo, tú has decidido que las cosas sean así, de la peor manera posible.
jueves, 28 de octubre de 2010
"Aunque tú no lo sepas" Enrique Urquijo y Los Problemas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
miércoles, 27 de octubre de 2010
"16 Añitos" Dani Martín
Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!
Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor
Y sufrí de tal manera
por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera
Los valientes son los que son de verdad
ni los fuertes, ni sus guerras
los valientes los que saben llorar
con la cara descubierta
Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor...el valor…
es mirarme ahora a la cara
y ser quien soy!
me creía el rey del mundo
con mi lema por bandera
lo que digan yo no escucho
No había nadie que pudiera lograr
que cambiara un poco el rumbo
con mi idea la primera
y que no agobiaran mucho
Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!
Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor
Y sufrí de tal manera
por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera
Los valientes son los que son de verdad
y los fuertes ni sus guerras
los valientes los que saben llorar
con la cara descubierta
Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!
Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor..el valor…
y es mirarme ahora a la cara
y ser quien soy!
Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!
Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor
martes, 26 de octubre de 2010
"Mi Abuela" Wilfred y la ganga
- Que, que Dios me lo bendiga
-Mi abuela, mi abuela, mi abuela
-Y en diez para New York
-Deja que te cuente para que tú veas
No voy a hablar de trabajo ni tampoco de la escuela
Aunque eso está muy bien, y eso lo sé yo
Quiero que sepas tú lo mío pa’ que veas que es más peor
Yo llegué de Nueva York a principios de verano
Y quería quedarme en casa de mi hermano
Y él me dijo “brother, aquí tú no te quedas”
Y me llevó con primo Pepe pa’ casa de mi abuela
Ay qué dolor, pobres vacaciones
Lo que me hizo mi hermano, qué clase de pantalones.
Enseguida mi abuela me cayó encima
Pa’ que le limpiara el patio y le pintara la cocina.
Yo le dije: “doña, yo vengo a descansar”
Y ella me dijo: “No, m’hijito aquí usted viene a trabajar”.
- De verdad que tú eres vago no sé por qué te quejas
te me afeitas esa barba y te me cortas la melena.
- Ay, abuela, la barba me la afeito pero no cortarme el pelo, mejor me quedo muerto
le expliqué que está de moda dejarse la melena y ella dijo que se chave, que así pareces una nena.
Como no me recorté, esperó a que me durmiera y me dejó coquipelado con una jet tijera.
Qué vaina, qué chavienda, ¿qué dirán mis paras cuando me vean?
Otro día pa’l almuerzo me dijo mi abuela que me iba a cocinar lo que yo quisiera
Entonces le pedí una comida bien buena: un hamburger y un hot dog, lo que como todos los días.
-“No, no, no señor, yo no cocino porquerías, aquí se come vianda y arroz con habichuelas
Mi abuela, mi abuela, mi abuela.
-Aquí se come vianda, aquí se come vianda.
Pasaron unos días, conocí a su vecina y tenía una hija que estaba bien buena.
“Ahora es”, me dije yo, y le empecé a rapear sin que mi abuela lo supiera
Pero ella se enteró y me dio un sermón: “A esa nena la respetas”
Yo le dije: “abuela, tú te estás entrometiendo” y me metió una bofetada que todavía me está doliendo.
Qué vaina, no se puede, ¿qué dirán mis paras cuando se enteren?
Que otro día por la noche yo quería salir y ella “dició” que no,
Que estas son horas de dormir.
Y así me la pasé en pleno jueves, todo el mundo “parisiando” y yo acostado desde las nueve.
Pasaron otros días que no me fastidió porque la caja de los dientes se le perdió
Y aunque ella regañarme parece que quería de todo lo que me hablaba na’ se le entendía.
Entonces pude descansar pero ya las vacaciones se me iban a acabar
Y como ya no encontraba qué más inventar fingí que un dolor me quería matar
A ver si así me hospitalizaban y entonces, fácil, de allí yo me escapaba
Pero se me viró la tortilla porque ella me empezó a dar una medicina
Y me obligó a estar en la cama acostado hasta que ella pensara que me había recuperado
Mi abuela, mi abuela, mi abuela, arroz con habichuelas.
Y asimismo un problema que a rato yo tenía: siete a la semana, si era uno todos los días
Pero encontré la solución a todos mis problemas y es que tengo que aceptar que soy el nieto de mi abuela
Si total después de tanto protestar cuando llegué a Nueva York me puse yo a pensar
Que ella no es lo que parece, ella es bien buena y todo lo que hace es por ponerme la vergüenza
Pero me recordaba yo de todos los regaños que ella a mí me dio
Y de cada vez que yo hubiera querido beber ron y me tenía que preltar un tesecito de limón.
Mi madre no sabría cómo yo lo había pasado, se creía que todo yo me lo había gozado
Y se atrevió a preguntar cuándo volvía pa’ allá
Y yo le dije: “mira, como dentro de treinta años más”.
Yo no sé si es que mi abuela tiene mucha resistencia
O yo no puedo soportarla porque no tengo paciencia
Mi abuela, mi abuela
36 años
Cómo pasa el tiempo, carajo. Me he dado cuenta hoy, en el revival que hemos tenido cuando has llegado a casa después de trabajar, y que quedará para la posteridad. Cuantos momentos, cuantas risas, cuantas cosas hemos recordado hoy todos juntos. Incluso he recordado cosas que estaban sepultadas bajo los escombros de mi memoria, y que hacía muchos años que no reparaba en ellas. Me han hecho reflexionar, reflexionar mucho. Y seguramente en los próximos días esté rumiando algunas cosas que han salido hoy entre los recuerdos. Es curioso cómo algunos fragmentos de la vida de uno, quedan intactos en la memoria durante muchos años, aunque no se piense más en ellos. Y es curioso cómo de repente vuelven a salir a la luz con total claridad, como si acabaran de pasar momentos antes.
¿Sabes?, nunca te lo he dicho poque sé que a ti no te gustan estas cursilerías de blandengues, pero te quiero.
lunes, 25 de octubre de 2010
"La llorona" Chavela Vargas
Si a alguien le interesa saber más sobre la canción, aquí puede seguir leyendo.
Las flores del campo santo
Que cuando las mueve el viento, Llorona,
Parece que están llorando...
Si porque te quiero, quieres, Llorona
Quieres que te quiera más,
Si ya te he dado la vida, Llorona
¿Qué más quieres?, ¿Quieres más?".
Negro pero cariñoso.
Todos me dicen el negro, Llorona
Negro pero cariñoso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.
Ay de mi, Llorona, Llorona,
Tu eres mi chunca
Ay de mi, Llorona, Llorona,
Tu eres mi chunca
llorona tu eres mi chunca
Me quitaran de quererte, Llorona
Pero de olvidarte nunca
Me quitaran de quererte, Llorona
Pero de olvidarte nunca
No se que tienen las flores, Llorona,
Las flores del campo santo
No se que tienen las flores, Llorona,
Las flores del campo santo
Que cuando las mueve el viento, Llorona,
Parece que están llorando
Que cuando las mueve el viento llorona,
Parece que están llorando
Yo te soñaba dormida, Llorona
Dormida te estabas quieta
Yo te soñaba dormida, Llorona
Dormida te estabas quieta
Pero en llegando el olvido, Llorona
Soñé que estabas despierta
Pero en llegando el olvido, Llorona
Soñé que estabas despierta
Si porque te quiero, quieres, Llorona
Quieres que te quiera más
Si porque te quiero, quieres, Llorona
Quieres que te quiera más
Si ya te he dado la vida, Llorona
¿Qué más quieres?, ¿Quieres más?
domingo, 24 de octubre de 2010
"Sunday morning" No doubt
That was the girl I used to be
You had me on my knees
I'd trade you places any day
I'd never thought you could be that way
But you looked like me on Sunday
You came in with the breeze
On Sunday morning
You sure have changed since yesterday
Without any warning
I thought I knew you
I thought I knew you
I thought I knew you well. . . so well
You're trying my shoes on for a change
They look so good but fit so strange
Out of fashion, so I can complain
You came in with the breeze
On Sunday morning
You sure have changed since yesterday
Without any warning
I thought I knew you
I thought I knew you
I thought I knew you well. . . so well
I know who I am, but who are you?
You're not looking like you used to
You're on the other side of the mirror
So nothing's looking quite as clear
Thank you for turning on the lights
Thank you, now you're the parasite
I didn't think you had it in you
And now you're looking like I used to
You came in with the breeze
On Sunday morning
You sure have changed since yesterday
Without any warning
And you want me badly
You cannot have me
I thought I knew you
But I've got a new view
I thought I knew you well . . . oh well
-----------------------------------------------------
Sentimental, patética de mí
Ésa era la chica que yo solía ser
Me tenías de rodillas
Intercambiaría lugares contigo cualquier día
Nunca pensé que tú podrías ser así
Pero te parecías a mí el domingo
Llegaste con la brisa
La mañana de el domingo
Seguro que has cambiado desde ayer
Sin una sola advertencia
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía tan bien…tan bien
Estás probando mis zapatos para cambiar
Se ven tan bien pero quedan extraños
Fuera de moda, así que me puedo quejar
Llegaste con la brisa
La mañana de el domingo
Seguro que has cambiado desde ayer
Sin una sola advertencia
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía tan bien…tan bien
Yo sé quién soy yo, pero, ¿Quién eres tú?
No te ves como solías verte
Estás en el otro lado de mi espejo
Así que nada se ve tan claro
Gracias, por encender la luz
Gracias, ahora tu eres el parásito
No pensé que lo tenías en ti
¡Y ahora, tú te ves como yo solía verme!
Llegaste con la brisa
La mañana de el domingo
Seguro que has cambiado desde ayer
Sin una sola advertencia
Y me quieres terriblemente
No puedes tenerme
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía
Pensé que te conocía tan bien…tan bien
sábado, 23 de octubre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
"I'll stand by you" The pretenders
could make me love you less...
...I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you..
...Take me in, into your darkest hour
And I’ll never desert you...
(...nada de lo que digas
me hará amarte menos...
...Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño...
...llámame en tus peores momentos
y nunca te abandonaré...)".
Tears are in your eyes
Come on and come to me now
Don’t be ashamed to cry
Let me see you through
‘cause I’ve seen the dark side too
when the night falls on you
you don’t know what to do
nothing you confess
could make me love you less
I’ll stand by you
I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you
I’ll stand by you
So if you’re mad, get mad
Don’t hold it all inside
Come on and talk to me now
Hey, what you’ve got to hide
I get angry too
Well, I’m a lot like you
When you’re standing at the crossroads
And don’t know which path to choose
Let me come along
‘cause even if you’re wrong
I’ll stand by you
I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you
I’ll stand by you
Take me in, into your darkest hour
And I’ll never desert you
I’ll stand by you
And when...
And when the night falls on you, baby
You’re feeling all alone
You won’t be on you own
I’ll stand by you
I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you
I’ll stand by you
Take me in, into your darkest hour
And I’ll never desert you
I’ll stand by you
I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you
I’ll stand by you
Won’t let nobody hurt you
I’ll stand by you
-------------------------------------
Oh, ¿por qué estás tan triste?
Hay lágrimas en tus ojos
Vamos, ven a mí ya
No te avergüences de llorar
déjame conocerte a fondo
porque yo también he visto el lado oculto
cuando la oscuridad cae sobre ti
no sabes qué hacer
nada de lo que digas
me hará amarte menos
Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
Si estás loco, se aún más loco
no te lo quedes dentro
Vamos, háblame ya
hey! ¿qué tienes que esconder?
yo también estoy enfadado
ya ves, me parezco mucho a ti
cuando estás en una encrucijada
y no sabes qué camino elegir
déjame acompañarte
incluso si te equivocas
Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
llámame en tus peores momentos
y nunca te abandonaré
Estaré a tu lado
y cuando
y cuando la oscuridad se cierna sobre ti
cuando te sientas completamente solo
no lo estarás realmente
Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
llámame en tus peores momentos
y nunca te abandonaré
Estaré a tu lado
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
no dejaré que nadie te haga daño
Estaré a tu lado
martes, 19 de octubre de 2010
Día internacional contra el cáncer de mama
Todos sabemos lo importante que es la prevención. Nosotras, mujeres, debemos amar y cuidar nuestro cuerpo. Es la más bonita y delicada creación de la naturaleza. Cuida tu cuerpo, acude a las revisiones médicas, hazte tu misma exploraciones cada 28 días.
Y tú que me lees y no eres mujer, seguro que tienes a una mujer en tu vida a la que amas. Madre, hermana, esposa, abuela, novia, amiga... Por ellas, porque las queremos, y porque el cáncer no discrimina y los hombres tampoco están exentos de sufrir este tipo de enfermedad, súmate a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.
Más información sobre este tema en la web de la Asociación española contra el cáncer y The pink energy.
Hormiga exploradora
Al pasar por el parque, he visto una fila de hormigas. No sé si alguna vez habéis visto una fila de hormigas. Perfectamente organizada, kilométrica y ninguna se sale de la fila.
Un poco mas adelante, me encontré unas cuantas hormigas separadas de la fila. Siempre he pensado que esas hormigas que se separan temerariamente de la fila, son las hormigas exploradoras, las que inspeccionan el terreno en busca de comida y avisan de los peligros al resto del grupo. Intrépidas, temerarias, valientes...
Hoy me siento hormiga exploradora.
viernes, 15 de octubre de 2010
Palabra del día
intr. col. Cargar con alguna obligación o circunstancia ingrata o no deseada.
♦ Se construye con la prep. con: apechuga con cualquier complicación. Se conj. como llegar.
miércoles, 13 de octubre de 2010
"My inmortal" Evanescence
martes, 12 de octubre de 2010
Cambio de imagen
¿Qué os parece la nueva imagen del blog? Se aceptan todo tipo de sugerencias para mejorar, y si no os gusta también lo podéis decir. Libertad de expresión se llama eso.
A todos los que me seguís... ¡MILLONES DE GRACIAS!
Besos otoñales.
lunes, 11 de octubre de 2010
Móvil nuevo
Y es por eso precisamente por lo que he tenido que plantearme comprar uno nuevo, por la batería. Cuando se gastó la original, le compré una sustituta pero ésta ya está dando sus últimas boqueadas. Apenas descuelgo y se apaga sola. Así que no he tenido más remedio que buscar una solución.
Bien es cierto que podía haber comprado otra batería de repuesto, pero eso no me solucionaba nada, otros 5 meses y estaría igual, y eso es un gasto estúpido de dinero que no me puedo permitir.
Con las ofertas tan tentadoras que hay en el mercado, conseguir un teléfono nuevo por menos de 70€, es posible, y por mucha competencia que le pueda hacer a una batería nueva para mi teléfono, un aparato nuevo, siempre es preferible.
Así que bueno, he buscado mucho y he mirado mucho, y como yo soy tan, pero tan extraña, me he decidido por un nokia 2690. ¿Por qué extraña? os preguntaréis... os lo voy a decir. No creáis que me he conformado con el teléfono soso ese blanco, no no, el mío tenía que ser rosa o nada, no me interesaba. Y es que el teléfono puede ser último modelo, completamente táctil, tener mil y una aplicaciones que yo jamás usaré ni siquiera me molestaré en saber para qué sirven, pero si no me gusta la forma, el tamaño o el color... no tiene nada que hacer. Por eso me conformo con un teléfono sencillo, que me permita llamar, recibir llamadas y enviar mensajes, pero eso sí, rosa. Si tenía que sustituir a mi 7390, tenía que hacerlo bien, o nada.
En fin, que todo este rollo para decir que ya tengo teléfono nuevo. Pero que nadie se crea que voy a dejar por ahí tirado a mi 7390, de eso nada. Está bien guardadito, arropadito como un ancianito mientras descansa en su confortable vida de jubilado.
lunes, 4 de octubre de 2010
TOP 10: Canciones que me suben el ánimo
No sé si os gustará o no mi selección, pero al menos espero que las oigáis aunque sean los 10 primeros segundos. Y dicho esto vamos a empezar con el Top 10 que abre la serie de posts.
Siempre que tengo un día de esos en los que vegeto de un lado para otro, sin rumbo fijo, me pongo alguna de estas canciones y enseguida me da un subidón de energía. Empezamos la cuenta atrás:
escuchar
jueves, 16 de septiembre de 2010
viernes, 10 de septiembre de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
Me estoy ahogando
Llevo varios días sintiéndome extraña. Y eso que ayer tuve un buen día, porque me fui a la sierra a pasar el día entre montañas y embalses, y a comer tortilla de picnic, como hacía muchos años que no lo hacía, pero eso sí, tortilla sin sal.
El caso es que el aire puro me sentó inesperadamente bien, e incluso estaba algo mejor porque mis pensamientos se distrajeron un poco de la rutina martilleante de las últimas semanas. Sin embargo, todo se jodió cuando llegué a casa. No sé por qué, pero a pesar de que me sentía cansada y de que tenía sueño, no me pude dormir hasta bien entrada la madrugada. Dando vueltas para allá y para acá, de la cama a la televisión, de ahí al ordenador, otra vez vuelta a la cama, de ahí a leer un libro, otra vez al ordenador...
Llevo varios días sintiéndome extraña. Sintiendo que una mancha negra de petróleo se extiende por mis pulmones robándoles el resuello. Me pesa el pecho, me pesa como estuviera relleno de plomo. Duele respirar profundo, pero duele todavía más si no respiro. Estoy bloqueada, lo sé. Todo por hacerte caso, por haceros caso. Todo por no sentirme una débil estúpida, una niña pequeña de 30 años. Todo por daros ese gusto, por haceros felices.
“No llores”
Me decís siempre que me veis con los ojos húmedos.
“Sonríe”
Me pedís porque no os gusta verme triste.
Y yo soy tan idiota que, sólo por aliviaros una tristeza, me trago la mía propia. Cuando de sobra sabéis que mi única manera de fluir es llorar, de crecer, de avanzar, mi única forma de resetear es llorar. Y si no lo hago, aunque tenga ganas, empieza a formarse un nudo denso en mi interior, que va creciendo según me voy tragando las ganas de llorar. Hasta que el nudo me roba el aire, como me pasa hoy, y aunque quiera soltarlo no puedo. Ahora que quiero liberar todo ese peso que tengo dentro, ahora que quiero desahogarme y llorar para poder volver a respirar, no puedo. Se me ha atascado dentro y no puedo sacarlo.
Maldita sea, ¿por qué coño os haré caso?
Me estoy ahogando. Y todo por no ser YO, por ser la Yo que queréis que sea. Por castrarme, por sonreír cuando tengo ganas de llorar. Ni siquiera os importa que sea una sonrisa falsa, sosa, un espejismo de sonrisa, con tal de que os sintáis bien sin verme llorar.
¿¿Cómo podéis ser tan egoistas??
Me estoy ahogando...
martes, 24 de agosto de 2010
viernes, 20 de agosto de 2010
"El tiempo que te quede libre" María Dolores Pradera
Atiende preferentemente a toda esa gente que te pide amor, pero el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi, no importa que sean dos minutos o si es uno sólo yo seré felíz, a cambio de mi vida entera o lo que me queda y que te ofrezco yo...
A cambio de mi vida entera o lo que me queda
Y que te ofrezco yo
Atiende preferentemente a toda esa gente que te pide amor
Pero el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi
Pero el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi
No importa que sean dos minutos o si es uno sólo
Yo seré felíz
Con tal de que vivamos juntos
Lo mejor de todo dedícalo a mi
Y luego cuando te reclamen y otra vez te llamen volveré a decir
Que el tiempo que te quede libre si es posible dedícalo a mi
Que el tiempo que te quede libre si es posible dedícalo a mi
No importa que sean dos minutos o si es uno sólo
Yo seré felíz
Con tal de que vivamos juntos
Lo mejor de todo dedícalo a mi
Y luego cuando te reclamen y otra vez te llamen volveré a decir
Que el tiempo que te quede libre si es posible dedícalo a mi
Que el tiempo que te quede libre si es posible dedícalo a mi
jueves, 29 de julio de 2010
"Fast Car" Tracy Chapman
y yo quiero un billete hacia donde sea
quizás hagamos un trato tu y yo
quizás podamos irnos juntos a algún sitio
Cualquier lugar es bueno
empezando de cero, sin nada que perder
quizás podamos hacer algo
pero yo realmente no tengo nada que demostrar
Tienes un coche muy rápido
y yo tengo planes para salir de aquí
he estado trabajando en una tienda
y he estado ahorrando un poco de dinero
no tendremos que conducir muy lejos
tan sólo cruzar la frontera
y entrar en la ciudad
los dos podremos encontrar un trabajo
y descubrir finalmente que significa vivir juntos
Mi padre tenía un problema
vivía a solas con su botella
decía que su cuerpo estaba demasiado viejo
para trabajar y yo le decía que era
demasiado joven para estar así
Mi madre le dejó y se fue. Quería algo más de la vida
que lo que él le podía ofrecer
Y yo le dije que alguien se tendría que ocupar de él
así que deje la escuela, y eso fué lo que hice
Tienes un coche muy rápido pero,
¿es lo suficientemente rápido como para volar?
tendemos que tomar una decisión
escapar ésta noche,
o vivir así el resto de nuestros dias
Y recuerdo cuando íbamos en tu coche
tan rápido que me sentía
como si estuviera ebria
las luces de la ciudad se iban quedando atrás
y tu brazo sobre mis hombros
me hacía sentir muy bien
sentía que formaba parte de algo
sentía que podría ser, podría ser,
podría ser alguien en la vida
Tienes un coche muy rápido
y pasamos por todo ésto para divertirnos mutuamente
tu sigues sin tener empleo
y yo trabajo de cajera en un supermercado
sé que las cosas mejorarán
tu encontrarás trabajo
y yo ascenderé
cambiaremos éste refugio
compraremos una gran casa
y viviremos a las afueras
Tienes un coche muy rápido
tengo un trabajo que paga todas las facturas
tu te quedas hasta muy tarde en el bar, bebiendo,
ves más a tus amigos que a tus hijos
siempre pensé que todo iría mejor
que encontraríamos la manera de conseguirlo
yo no tengo planes y no me voy a ir
así que coge tu coche y continúa conduciendo
Tienes un coche muy rápido pero,
¿es lo suficientemente rápido como para
que puedas volar?
tienes que tomar una decisión
márchate ésta noche,
o vive así el resto de tus dias
martes, 27 de julio de 2010
¿Qué coño pasa aquí?, que alguien me lo explique
3 días de vacaciones. Regreso de la playa en absoluto son de paz, y en menos de 24 horas ya he tenido una "pelea" con dos personas diferentes, volviendo desenterrar el hacha de guerra... ¿Qué cojones pasa aquí que no puedo tener un puto momento de respiro?.
Conclusión: los 3 días de vacaciones, a la mierda. No han servido para nada, porque vuelvo a estar igual de estresada que cuando me fui, o más.