Argumento: Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oido hablar nunca. Han pasado los años, Faith es ahora una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso... pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de que se celebre su conveniente y práctica boda, Faith recibe la llamada de un antiguo compañero de colegio de su novio, que llama desde el aeropuerto para dar excusar su ausencia y dar la enhorabuena a los futuros esposos, antes de coger un avión hacia Italia. El nombre de este viejo amigo es Damon Bradley...
¿Es casualidad que la protagonista se llame Faith (Fe, en inglés) en una película que habla sobre una chica que cree en el destino?, evidentemente no.
Esta película, con la bella Italia como escenario y una bonita historia de amor, es una de mis películas de culto. Me sé los diálogos de la película entera de memoria, con eso creo que os digo todo xD. Yo no sé si será de vuestro agrado o no, pero a mi me entusiasma... además siempre podéis probar ¿no?, a lo mejor resulta que os acaba gustando y todo.
Paso a poneros un vídeo con escenas de la película y con la canción que cierra la misma. "Once in a lifetime" de Michael Bolton, preciosa canción, aquí tenéis la letra.
Falta una semana tan sólo para que comience el 6º festival internacional de la música celta en Collado-Villalba. Os aviso con una semana de antelación para que podáis planearlo si queréis ir, el jueves 6 da comienzo el festival y termina el domingo día 9 de Septiembre. Aquí tenéis más información.
A mí me gustaría ir este año, pero no me gustaría ir sola, de modo que si a alguien le apetece... me sobra una entrada.
Anoche me vi la película de Ray Charles y ahora no hago más que tararear sus canciones. Era un gran músico y un gran artista, pero seguía siendo un hombre a pesar de todo. Os dejo con lo mejor que nos dejó Ray, ya sabéis que si pincháis en el enlace podréis oír la canción. Que las disfrutéis.
"Cuando me necesitéis, pero no me queráis, me quedaré. Cuando me queráis, pero ya no me necesitéis, entonces me iré".
Como reza el título, esta película es magia pura. Un cuento divertido con el sabor de los cuentos de antes con una Emma Thompson expléndida que borda cualquier papel que interpreta.
El argumento ya lo conocéis: grupo de hermanos más o menos numeroso que son la reencarnación absoluta del mal y la pesadilla de toda niñera xDD.
La peli recuerda irremediablemente a otra gran película infantil que está en la memoria de todos: Mary Poppins. Pero lo cierto es que aunque las similitudes son evidentes, son las diferencias lo más importante. La niñera a la que dio vida Julie Andrews era "prácticamente perfecta en todo" y mantenía intacta su belleza sin despeinarse un solo pelo.
Sin embargo la niñera que interpreta Emma Thompson no se le parece en nada, juzgad vosotros...
Yo diría que es más real el personaje de Emma, esta acojona ya sólo con verla, la niñera de Andrews, aunque totalmente entrañable, no imponía el respeto que impone esta. Y además no cantan ni una sola canción en la película xD, todo lo contrario que en Mary Poppins, donde las canciones eran casi casi lo mejorcito de la peli.
En fin que similitudes hay muchas entre ambas cintas, pero que no tienen nada que ver una con otra, eso era lo que quería transmitiros, y estoy segura de que si véis la película con los ojos de un niño, os gustará.
Impresionante película. No os dejéis engañar por el trailer, no es otra película más de fantasía, esta va más allá mezclando realidad y fantasía a partes iguales. Es tan entrañable como real, justo cuando crees que te has metido en un mundo fantástico la realidad te golpea en el estómago con un golpe seco y directo que te deja sin respiración y te hace tomar conciencia del mundo tal y como es, como ocurre en la vida, que a veces nos golpea pillándonos desprevenidos. Lo grande de la peli es la actitud del protagonista, un niño al que le están recordando constantemente que la vida es dura, pero que no se da por vencido y construye su propio mundo en donde sí es felíz. Y me parece tan maravilloso porque es exactamente lo que yo hago y que muy pocos comprenden aconsejándome que baje de las nubes de una vez y me centre en el mundo real que ya tengo 27 años...
Yo ya sé que la vida es dura y probablemente mejor que muchos de vosotros, ¿pero de qué me sirve eso?, ¿de qué me sirve resignarme a algo que no me gusta para vivir infeliz durante el resto de mi vida?. Todo el mundo sabe que la realidad es gris, pero yo me niego a aceptarla así, prefiero pintarla con mis colores, adornarla con mis lazos y mis purpurinas porque es así como soy felíz, y se supone que lo que todo el mundo debe hacer es buscar su propia felicidad. ¿Qué más os da si yo soy felíz así?, no hago daño a nadie, tal vez es posible que a mí misma, pero qué queréis que os diga, para que me lo hagan otros ya me lo hago yo. Y eso es lo que pienso y es así como lo veo.
Me he enrollado vale, lo lamento. Lo que quiero decir es que no perdáis la oportunidad de ver la película porque os sorprenderá, lo que no puedo vaticinar es si lo hará para bien o para mal, tenéis que estar dispuestos a arriesgaros. Yo lo hice y a mi me gustó mucho (salvo ciertas cosas, evidentemente, que no pienso mencionar porque os reventaría la peli y odio eso). Así que ya me contaréis cuando la veáis, espero comentarios :).
Lo mejor: los niños protagonistas, sobre todo la pequeñita que es un encanto y a mi se me cae la baba.
Estos días he estado viendo más películas de las habituales y voy a aprovechar para hacer la crítica de tres de ellas en una misma entrada, llamadme ahorrativa o vaga si queréis que os doy permiso xD.
~ Miss Potter ~
"Hay algo mágico en el comienzo de un cuento, nunca sabes a dónde te va a llevar".
Delicada, mágica, encantadora y deliciosa son algunos de los adjetivos que se me ocurren para esta película que narra la vida de la escritora de cuentos británica Beatrix Potter. Yo conocía su obra anteriormente y tengo que decir que todavía la admiro más si cabe que antes. A mí de por sí ya me gustan los cuentos, pero por mi profesión estoy más en contacto con ellos que otra gente y eso me da la gran oportunidad de conocer pequeñas joyas en este género muy bien visto para infantes pero marginado por los adultos.
Por eso cuando vi la peli en el videoclub ya intuía lo que me iba a encontrar, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente. René Zellweger está especialmente brillante en su interpretación dotando de una ternura entrañable el personaje de la escritora, cuya historia me parece apasionante: Una mujer que se rebela contra los convencionalismos de su época y lucha por conseguir su sueño en una sociedad que no se lo pone nada fácil ya por el simple hecho de ser una mujer soltera que está en la treintena. Si a esto añadimos la bonita historia de amor que vivió con Norman Warne, el resultado es una película para la que me quedo corta en adejtivos positivos. En fin que no puedo disimular que me ha encantado :P. Os voy a dejar con el tráiler para que os hagáis una ligera idea del ambiente de la peli.
~ El amor es lo que tiene ~
Mi siguiente recomendación llega de la mano de Ashton Kutcher y Amanda Peet. Comedia romántica que está muy bien llevada sobre esos caprichos que a veces tiene el escurridizo amor que se empeña en aparecer justo cuando él quiere y no cuando se le busca.
La película cuenta la historia de dos jóvenes que no parecen tener nada en común que se encuentran por primera vez en un aeropuerto. Durante el viaje en avión ambos tienen un "encuentro" en los aseos que será el comienzo de una relación un tanto curiosa entre los dos. Ambos continúan sus vidas, haciendo sus planes, pero el destino se empeña en volverlos a reunir cada cierto tiempo... y hasta aquí puedo leer.
La química que hay entre los dos actores se percibe fácilmente y eso hace todavía mucho más atractiva la película, amén de ser atractiva ya de un principio por contar con la presencia del guapísimo Ashton (perdón por el reguero que he dejado, es la baba que se me cae :P).
En esta ocasión os dejo con un fragmento precioso del filme (aviso que esa foto es la foto de mi vida, la foto que todo fotógrafo quiere hacer... lo digo por si alguien se ofrece voluntario que yo estoy abierta a propuestas xD). El resultado de la fotografía es precioso, más adelante aparece y se puede ver con detalle, pero para eso tenéis que ver la peli claro ;).
~ Ratatouille ~
Mi tercera recomendación es una de dibus. Tenía unas ganas de verla... y he salido muy contenta y con un irrefrenable deseo de ponerme a cocinar xD.
Entretenida, divertida y con un escenario de lujo; nada más y nada menos que la bellísima París, la ciudad de la luz, del amor y de la grande cuisine. Qué nostalgia me ha dado, yo quiero volver a París jo :'(.
Morriñas aparte, yo creo que si váis a verla os divertirá, si no ya sabéis que yo acepto luego las collejas con resignación :P.
Y este es mi trío cinéfilo de hoy, que las disfrutéis al menos tanto como lo he hecho yo :).
¿Quién dijo que los rockeros no iban bien vestidos? Angus Young es una clara excepción con su impecable uniforme escolar... ¡Si "ejke" este tío es muy grande!
Ayer me dió la vena rockera y me puse a escuchar a AC/DC y no podía haber resultado más acertado porque necesitaba este subidón de adrenalina. Me acuerdo de cuando trabajaba con mi hermano y hacíamos la ruta de Leganés, alguna vez que otra pasamos por la calle que este municipio tiene dedicada a AC/DC y yo no podía evitar decir "¡Mira, si es la calle de AC/DC!" a pesar de que mi hermano estaba harto de pasar por allí y no le emocionaba en absoluto (al principio sonreía pero luego ya no le parecía tan gracioso que siempre le dijera lo mismo y pasaba a ponerme la siguiente expresión ¬¬). A mí me sigue haciendo gracia cada vez que la veo, qué le voy a hacer :).
El caso es que os voy a poner una canción para daros unos minutos de hard rock del bueno, y por eso me he decidido a colgar el vídeo de uno de sus conciertos, en lugar del vídeo musical de la canción porque quiero que os fijéis en la tremenda calidad del directo de esta banda. Impresionante el sonido, a mí me pone los pelos de punta.
"Manténgalo lejos de las luces brillantes. Nunca lo moje. Y lo más importante, por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de medianoche".
Esta fue una de las cosas que me compré con la inesperada cantidad de dinero que recibí. Tenía ganas de esta peli, tanto de verla de nuevo como de tenerla, porque era una de las pocas espinitas que tenía clavadas al no haberla comprado en su momento.
Diez años después he podido verla de nuevo y tengo que decir que es una de las mejores pelis que se hicieron en los 80, donde comedia y terror se mezclan en esta pequeña joya del Rey Midas de Hollywood quien demuestra, una vez más, que Spielberg es mucho Spielberg.
Por favor, tenéis que verla si no lo habéis hecho ya, esta es una de esas películas que deben estar en la lista de "Películas que todo ser humano debe ver al menos una vez en su vida".
Guizmo al rescate
Si es que es monísimo el Mogwai no me digáis que no :).
Hace poco que recibí una cantidad inesperada de dinero y decidí darme un capricho. Me fui de compras con mi madre y fue un día genial, no sólo por la alegría que da un poco de dinero extra, el poder darte de vez en cuando un gustazo de comprar cosas que normalmente sólo miras a través del escaparate, pasar el día sin parar de sonreír disfrutando de la compañía de mi mami, y encima recibir una llamada que tenía muchas ganas de recibir. No sé vosotros, pero yo no puedo pedir más. Parece que el gris de mi vida comienza a darme un respiro...
A ver si tengo tiempo para fotografiar lo que adquirí y cuelgo las fotos para que podáis verlas. Que a lo mejor os importa una mierda y sería comprensible, pero no sé, me apetece compartirlo; de modo que las fotos estarán próximamente...
Horas, días, semanas... muchos momentos lejos de tí, sin saber nada, desconociendo cómo estarás, qué te habrá pasado para no hacerme saber, al menos, que sigues respirando.
Pienso millones... no, trillones de cosas por segundo y evito con todas mis fuerzas dar cabida a aquellas que me hacen daño y que me niego a analizar.
Y así voy subsistiendo, preguntándome al levantarme por qué hoy tampoco he tenido noticias tuyas y si será mañana mi día de suerte. Escondo todos mis miedos tras mi sonrisa, toda mi tristeza y mi angustia las maquillo de "estoy bien, mira cómo sonrío para confirmarlo". Y cojo todo aquello que siento por tí y lo meto en la cama, lo arropo y le doy un beso para que siga durmiendo y me deje a mí seguir viviendo.
No podría hacerlo de otro modo, es la única manera de seguir viendo soles sin volverme demente. Pero sucede que a veces se despierta de repente y reclama su lugar invadiendo por la fuerza mis tropas de resistencia hasta vencerlas y recuperar sus dominios nuevamente. Es en estos momentos, al sentir una riada de sentimiento extenderse sin control por toda mi esencia, cuando me doy cuenta de que te quiero mucho más de lo que jamás podré llegar a medir. Y justo en ese momento me derrumbo, cojo el móvil y te mando una ciber-paloma mensajera con la esperanza de que llegue hasta tí para contarte al oído que te sigo esperando. Pero nunca sé si te llega porque continúo sin recibir respuesta alguna.
Pero hoy... hoy resulta que al abrir mi ventana, vi que tenía un mensaje de una ciber-paloma mensajera y la esperanza se volvió loca de repente gritándome sin parar que, esta vez, podría ser tuyo; de modo que lo abrí con las manos temblorosas, amarrando fuerte mi corazón para que no se desbocara como un caballo salvaje.
Sí, eras tú, era tu voz hecha texto y yo... yo soy muy felíz porque he vuelto a leerte, a leer todo aquello que me decías y que echaba tantísimo de menos, y sonrío entre lágrimas porque ahora sé que estás bien, que quieres seguir comunicándote conmigo. Y todo el miedo, todas las preguntas que me hacen daño, desaparecen, se diluyen como volutas de humo y vuelvo a resurgir de mis cenizas igual que el ave fénix, al creer que no todo está perdido todavía.
Fue mi grupo predilecto durante mi adolescencia, por eso casi todos los recuerdos de aquella época que conservo están ligados a alguna de sus canciones.
Gary, Howard, Mark, Robbie y Jason formaron este grupo en 1990 con el que cosecharon numerosos éxitos (entre ellos consiguieron nada más y nada menos que 8 números uno en las listas de éxitos). Fue una de las Boy Band con mayor número de fans de los 90, eran guapos, ricos, famosos y encima cantaban bien, por eso nada parecía presagiar que la banda se desmembraría en pleno apogeo, cuando Robbie Williams abandonó la formación musical en 1995, precipitando así la ruptura definitiva de la misma un año después.
Qué disgusto me costó a mí que la banda se separara, eran buenos, tenían canciones geniales y no entendía por qué decidieron poner punto y final a todo aquello. La excusa de que querían probar en solitario no se hizo muy creíble pues ninguno de ellos tuvo demasiado éxito como solista, salvo Robbie Williams evidentemente.
Diez años después de que Take That desapareciera, vuelven a reunirse para sacar a la luz "Beautiful World" un disco buenísimo que todavía me hace más incomprensible si cabe que hayan estado tanto tiempo sin deleitarnos con su buen hacer. Conste que las fans de TT nunca los olvidamos y sabíamos que tarde o temprano regresarían, sólo había que dejarles tiempo para que vivieran sus vidas y después retornarian al panorama musical; siempre lo creí así y el tiempo me ha dado la razón, y aunque falte Robbie es cuestión de tiempo que vuelvan a ser 5 otra vez.
¿Qué os voy a decir yo de estos muchachos que sea objetivo? imposible, no puedo. Me gustan tanto que no puedo ser imparcial, lo lamento. Yo os recomendaría que escuchárais el disco y que después me contárais, estoy tan segura de que os gustará, que si no es así os invito a cenar jajaj :P.
El disco consta de 11 canciones, pero en las ediciones posteriores se añadió un bonus track haciendo la pascua a muchas que lo compramos calentito, recién sacado del horno (por favor, pido un aplauso para las discográficas, su peculiar sentido del humor y su habilidad para joder al consumidor ¬¬).
Si contamos con que las letras han sido compuestas por Gary, ya es motivo suficiente para estar seguros de que son muy buenas (aquí las tenéis por si queréis conocerlas. Agradecimiento especial a la página del club de fans español de Take That por su labor).
Si, ya sé que me váis a decir que la pasión me ciega, y como contaba con eso y está más que claro que el movimiento se demuestra andando, nada mejor que daros un pedacito de pastel para que juzguéis por vosotros mismos si está bueno o no.
·Reach Out (En conexión)--> Cantada por Gary Barlow. Es una de las canciones más rapiditas del disco.
Letra:"...Todos nos lamentamos de maneras diferentes, Si una lágrima pudiera arrastrar el dolor. Somos todos libres de tener fe en aquello en lo que creamos, si. El mundo duerme a horas distintas, Con un giro tu día es ahora mi noche, Todos vivimos compartiendo el aire que respiramos..."
·Patience (Paciencia)--> Interpretada también por Gary. Esta canción es muy especial ya de por sí, porque fue su primer single y con ella regresaron tras 10 años de silencio.
Letra:"...Ten un poco de paciencia, Todavía me duele el amor que perdí, Siento tu frustración, Y en cualquier momento todo el dolor cesará. Tan sólo abrázame fuerte, En tus brazos esta noche, No seas muy dura con mis emociones. Porque necesito tiempo, Mi corazón está paralizado, no siente, Así que mientras me curo, Inténtalo y ten un poco de paciencia..."
·Beautiful world (Mundo bonito)--> Esta canción de amor está cantada por Howard Donald y es movidilla también.
Letra:"...El sol brillará, y nosotros veremos, Que no hay obstáculos que se interpongan en nuestro camino. El amor resistirá y nunca se acabará, Nunca pensé que esto me pudiese ocurrir a mí. ¿Sientes lo mismo que yo Cada vez que estás cerca?..."
·Hold on (Abrázame fuerte)--> Una llamada al achuchón en la voz de Mark Owen. Lo siento por la calidad del audio pero no es fácil encontrar todas las canciones de un album. Al menos así las oís un trocito, lo justo para juzgar si os gusta o no.
Letra:"...Sabes que es el momento, que necesitamos cambiar, ¿Cómo podemos vivir con todas estas dudas? Sabes que soy yo, necesitamos cambiar ¿Como podemos vivir con tantos quizás?..."
·Like i never loved you at all (Como si nunca te hubiese amado)--> Amo esta canción, es mi segunda favorita del disco. Nadie como Gary para cantarla con ese estilo suyo que te hace temblar y te deja con cara de boba. El vídeo que he encontrado con esta canción es de Harry Potter xD qué maravillosa sorpresa me he llevado jajaja.
Letra:"...¿Cómo perdimos nuestro rumbo? Es duro recordar Todo lo que compartimos. Ahora ambos tenemos vidas separadas De amantes a extraños, ahora solo No hay nadie que me agarre en mi caída, Nadie que escuche mi llamada Es como si nunca te hubiese amado..."
·Shine (Brilla)--> Esta canción, interpretada por Mark, es la más animada de todas con una letra positiva que da buen rollo.
Letra:"...Tú, tú eres una gran estrella para mí, Eres todo lo que me gustaría ser, Pero estás metida en un agujero, Y quiero que salgas. No sé qué cómo hacértelo ver, Pero creo que es el momento de que lo dejes, Tan sólo te queremos impulsar..."
·I'd wait for life (Esperaría toda la vida)--> Gary pone voz a esta canción tan melancólica como preciosa.
Letra:"...No sé por dónde empezar, Ni cómo comenzar, Pero sé que todavía te quiero. Aunque nunca volvieses, Aunque nunca cambiases de idea, Aunque el camino frente a ti se vuelva demasiado difícil de subir. Aunque hubiese algo en tu corazón, Que te frene, Oh para abrazarte fuerte esta noche, Esperaría toda la vida..."
·Ain't no sense in love (El amor no tiene sentido)--> Y que gran verdad. Gary nuevamente me encoge el estómago con la tristeza que emana de su letra.
Letra:"...Porque no eres lo que necesito, Eres todo lo que quiero, Para mí si que tiene sentido. Porque no eres lo que necesito, Pero eres a la que quiero..."
·What you believe in (En lo que crees)--> Grandes preguntas que se hace Mark en esta ocasión. Siento no haber podido encontrar la canción por ningun sitio :(.
Letra:"...¿Qué soy para ti y qué eres tú para mí? ¿Estamos mejorando o seguimos como siempre? ¿Dónde están las canciones que solíamos cantar? ¿Dónde está ese espíritu que solíamos tener? ¿Qué es un viaje en barco sin un huracán? ..."
·Mancunian way (Camino de Manchester)--> Howard pone el sentimiento en su voz al cantar una canción autobiográfica para todos ellos. Al final la vocecilla de una niña (que algunos dicen que es la propia hija de Howard) le da un toquecillo muy tierno.
Letra:"...Ya se me había olvidado lo que se sentía Bailando y moviéndome y siendo auténtico He estado aletargado durante diez largos años Pero yo estuve allí y me parece que fue ayer..."
·Wooden boat (Barca de madera)--> Esta canción es muy grande, es mi favorita. Mi Jason es quien la canta y tengo que decir que... ¿por qué carallo no ha cantado antes y nos ha escondido esa preciosísima voz tantos años?. El aire country, la letra y la voz de Jason son un regalo para mi oído que está en constante orgasmo cada vez que la escucho.
Letra:"...En ocasiones no sabemos ni lo que estamos esperando, En esos momentos hay que ser el primero en la pista de baile. Vamos del verde, al azul, al oro, al negro, Respira hondo, quien sabe cuanto durará esto..."
·Butterfly (Mariposa)--> Esta canción cantada por Gary es el bonus track que no añadieron a la edición española ¬¬. Es preciosa, me pone los pelos como escarpias y me hace asomar la lagrimilla :'(
Letra:"...Mariposa, vuelva, vuela lejos de aquí Y ahora lo intentamos, intentamos, entre risas y lágrimas. Siempre será parte de mí Y en mi corazón permanecerás para siempre Mariposa, vuelva, vuela lejos, Vuela lejos. ..."
Va escuchadlas y luego me decís que tal ¿vale?.
A lot of kisses for everybody and Take That forever!.
Me encantan los higos y hoy por fin he podido probar los primeros del verano. Me traen los únicos recuerdos buenos de mis veranos cuando era "cani" (esos atracones mortales a higos de esa higuera que había en la parcela de al lado del "Enci", en la que mi abuelo nos construyó un columpio super rudimentario con cuerdas y una tabla, pero que para nosotros era tan especial...) que no he podido evitar comérmelos con una sonrisa de satisfacción plena. Si es que a mí es muy fácil contentarme :P.
La primera vez que escuché esta canción fue en la radio de casualidad, en la época en la que trabajaba con mi hermano por las mañanas. Recuerdo que le cogí manía porque me pareció una típica canción de chicos con esa letra directísima y sútil, como sólo saben expresarse ellossss ¬¬ (nótese cierta ironía en mi tono). Pero luego comprendí que los tíos son así, que ya era raro de por sí que uno escribiera una canción de amor medio pasable, con lo que reconocí el mérito y les perdoné :P.
En fin que hoy me ha dado por la cancioncita y no sé por qué...
El momento "amor caracolino" no tiene desperdicio xD, qué me gusta este vídeo por lo educativo que es en cuanto a las ciencias naturales y la biología jajajaj ¡Viva el amor libre y viva el amor entre caracoles!.
Y en cuanto al momento "meterme con los varones", no me hagáis mucho caso hoy chicos que tengo un día de esos en los que "odio a todos los tíos", ya se me pasará, no me lo tengáis en cuenta.
Cuando en una de esas madrugadas que paso con mi Ra-kun, me partí de risa con cierta historia sobre insectos varios, no puede resistirme y le pedí que me hiciera un monólogo. El resultado es tan bueno que no me parece justo quedármelo para mí y no compartirlo con el resto del mundo (Ra si te descubre un cazatalentos o algo vamos a medias eh? :P). De modo que aquí os presento el monólogo para que echéis unas risas que eso siempre viene muy bien.
El cine
Hola amigos, hoy vengo a sincerarme con todos vosotros y si, me llamo Raúl y trabajo en el cine. Vale, dicho así suena a presentación de Alcohólicos Anónimos, aunque si me dejáis elegir me gusta mas lo de Borrachos Conocidos, pero eso es otro tema…
En fin, eso, que trabajo en el cine, pero no de la manera que todos estáis pensando, no. Seguro que estaréis pensando que soy un actor, guapo, alto, fibrao, que está todo el día tirándose a la actriz potente de moda; o en su defecto que soy un director de éxito de esos que putean a los actores con su perfeccionismo estúpido y que consiguen exitazos de cartelera y eso… pero no, os equivocáis, a ver, si que estoy bueno y soy perfeccionista, pero bueno, que lo que quiero decir es que trabajo en el cine, en el cine del centro comercial de mi pueblo… (Se hace el silencio…) Vale si, ya se que acabo de cargarme el glamour con el que había empezado y vuestras expectativas sobre mi, pero es lo que hay…
Pues si, no soy mas que un vulgar y triste acomodador, aunque mis jefes, en un afán de disimular la tristeza de mi puesto de trabajo decidieron que los acomodadores no seriamos acomodadores sino algo así como mucho mas cool y en ingles con dos cojones: “ushers”. Pero se pronuncia “ashers” (si, los ingleses ya tienen estas cosas…) Que dicho así y sabiendo un poco de ingles… a ver, que se que todo el mundo tiene un nivel de ingles excepcionalmente alto, que la Opening no cerró porque fueran unos timadores ni nada de eso, no, cerraron porque el nivel de ingles en España es tan alto que se quedaron sin alumnos y quebraron, pero contaron lo del timo para que jodiera mas, porque en el fondo estaban ofendidos con este hecho… todos lo sabemos… Pero eso, que solo por si acaso hay alguno que por cosas de la vida no sabe ingles, ash, literalmente significa ceniza, por consiguiente, ¿un asher que coño es? ¡Coño! ¡Un cenicero! Y si lo miras, así, la iniciativa de los jefes… no se no se, una de dos, o no lo pensaron muy bien, que puede ser… es una posibilidad, o bien lo hicieron para hacer mas sangre aun y humillarnos mas si cabe… que también puede ser…
Bueno, pues eso, que como “usher”, mi tarea según mi jefe consiste en hacer lo posible para que los espectadores que se dispongan a ver una película se encuentren lo mas cómodos posible y ayudarles a hacerles su estancia en el cine mas agradable… ¡Joder! ¡Eso es hacer lo mismo que hace mi madre conmigo! Y el pensamiento de hacer de madre a todo el mundo que viniera a ver una puta peli la verdad es que me da un poco de palo… ¿Que tengo que hacer? ¿Si no se acaban las palomitas amenazarles con castigarles sin salir hasta que no se las acaben todas? O peor aun, ¿volver a amenazarles con que si no se las acaban en el momento, se las pondré para merendar? O ya lo máximo, ¿decirles que no les dejaré salir del cine si no se llevan el chambergo? A ver, tengo que reconocer que ese hecho al principio me frenó un poco y me hizo plantearme si ese curro era el idóneo para mi, ya que aun no me siento preparado para ser padre, y para ser madre… pues como que menos… Pero una vez dentro, una explicación de un compañero de curro, también “usher”, claro, me despejó las dudas rápidamente, porque me dijo: Mira tío, de lo que te diga el jefe, ni caso… (Que hasta aquí pensé, guay, si es así, este curro ya empieza a molar…) y continuó: Nuestro curro consiste en abrir y cerrar las puertas de las salas y cuando haya salido la gente, pasar un poco la escoba y recoger la mierda que deja le gente dentro. ¡Genial! Mi puesto de curro pasaba de ser “cenicero” a barrendero… la cosa cada vez pintaba mejor, sabes…
Porque otra cosa no, pero la gente es cerda… pero cerda cerda… que una vez empecé a currar pensé, deberíamos poner en cada sala un cartelito a modo de aclaración del tipo: “Sres. Espectadores, las palomitas son un alimento que funciona ingiriéndolo, no tirándolo al suelo. ¡Gracias!” Que cada día me dejan el suelo de la sala hecho un cristo, joder! (si, utilizo expresiones de chacha, ¿pero que queréis? Estoy tol puto día con la escoba en la mano y estas cosas pues se pegan…) Porque esa es otra, vamos a ver… ¿es necesario y repito, necesario o imprescindible en su defecto, comer palomitas mientras ves una peli? A ver, si estas viendo una peli de cine español, pues igual si, ¿no? Para hacer algo útil mientras estás ahí dentro y no tirar el tiempo tontamente, que piensas, vale, esto es una mierda, pero al menos me alimento. Pero joder, que hay películas muy buenas, ¿acaso no es entretenimiento suficiente pasar un par de horitas disfrutando una buena historia, dejar atrás por un ratejo tu aburrida y miserable vida para meterte en otra mucho más apasionante y/o bonita? Pues no, además de disfrutar de eso, es necesario comer las putas palomitas… Si es que en los tiempos que corren, la gente quiere hacer el máximo de cosas posibles al mismo tiempo, y cuantas mas mejor, pero es que así no se disfrutan las cosas… no se, es como si mientras te estas follando a una tía, pues estas viendo un partido de fútbol o jugando a la consola… bueno, a ver, un momento, que planteado así, pues la cosa coge otra perspectiva, ¿no? (se vuelve a hacer un gran silencio…) Como que…
Bueno, que me voy del tema, eso, que todo el mundo come palomitas mientras están en el cine y eso está muy mal. Porque las palomitas, amigos, aunque no lo sepáis, son un fruto del demonio, esta claro que es un fruto maligno del que no puede salir nada bueno. Vamos a ver, que estamos hablando de que una bolita pequeña y naranja, insípida y dura como una piedra, que hay gente que se ha partido muelas intentando morderlas en ese estado (esto es verídico, hay estadísticas que lo demuestran), al exponerla a un calor alto, como las mismas llamas del infierno, de repente, explota y multiplica exponencialmente su tamaño y misteriosamente se convierte en un manjar suave al tacto, de un blanco radiante, esponjoso y muy sabroso. A ver, eso muy normal no es, porque tú coge cualquier otro alimento y exponlo a un calor elevado y ¿que pasa? Pues que se quema y se pone de un negro tizón y hecha una peste a chamuscao insoportable. Y además, la palomita, ese minúsculo ser venido del averno, ¡¡es adictiva!! Que te comes una y estas perdido, hasta que no te las comes todas no hay descanso, una detrás de otra, una detrás de otra y es un no parar. Si hay gente, que se lleva cubos enormes llenos de palomitas y cometen el gran error de comerse una antes de entrar en la sala, que joder, no han llegado a la butaca siquiera y ya han vaciado el cubo entero. Que si a Adán y Eva cuando estaban en el paraíso, en vez de una manzana prohibida, hubiera habido una palomita prohibida, esos aun están ahí metidos y a ver si Dios hubiera tenido cojones de sacarlos de ahí… Que te convierten en un ser insaciable y guloso, que tu eres consciente del tamaño de tu boca, sabes perfectamente hasta que punto puedes abrir la boca para meterte algo dentro… Bueno, especialmente las chicas, aunque en los tiempos que corren, ya mas o menos, pues todo el mundo, los chicos también… Pero aun así, tu abres tu mano hasta el limite del desencaje de los dedos, metes la zarpa dentro del cubo de las palomitas y cual maquina de feria de esas de gancho que intentan pillar un peluche que nunca se pilla, cierras la zarpa y coges unas 150 palomitas cuando en tu boca, de un mismo viaje solo te caben 20 y en un esfuerzo sobrehumano consigues a base de presión meterte 30 y ¿que pasa con las 120 restantes? Pues que se van al suelo y luego me toca a mí pasar con la puta escoba a barrerlas, porque claro, eres un cerdo comiendo, pero no tanto como para comer palomitas que hayan tocado el suelo…
En fin, que a pesar de todo, Dios en el momento de la creación tuvo un detalle con todos los “ushers” del mundo y aunque no pudo evitar que el mismísimo Satanás colocara su fruto diabólico en el mundo, añadió un pequeño toque vengativo que nos hace sentir mejor a nosotros. Y es que, aunque me dejéis el suelo perdido de palomitas que habéis sido incapaces de meteros en la boca, luego os quedarán secuelas chungas, como los labios sequísimos, yagas en las comisuras de los labios y una sed que no podréis saciar aunque os bebáis una garrafa de 5 litros de agua Lanjarón… Ese es el único consuelo que nos queda a unos pobres seres maltratados por el mundo, los “ushers” (alias ceniceros o barrenderos).
¡¡Que disfrutéis de la peli!! Ah si, por cierto, al final, el protagonista se muere… es lo que hay…
¡¡Muchas gracias!!
Raúl Martínez
Raaaaaaaaa que eres la hostia nen, muchas gracias por cumplir mi deseo :D. Petonets Ra-kun.
"El blues es un hombre que se siente mal pensando en la mujer con quien estuvo una vez [...] Muchas ciudades, muchos caminos, muchas mujeres, buenos tiempos, malos tiempos... sólo quiero que digan de mí una cosa: ese sabía tocar, era bueno".
Hará unos cuantos añitos que vi esta película por primera vez, en aquel primer vídeo que se compró mi hermano de 4 cabezales, que por aquel entonces era de lo mejorcito en el mercado (jo cómo pasa el tiempo y lo que avanza la tecnología, hoy en día ese vídeo estaría en el museo por lo menos xD). El caso es que la cinta pasó a formar parte de mi lista de pelis favoritas. En honor a la verdad no es que sea para tirar cohetes, pero no está mal, y si os gusta el blues disfrutaréis la peli mucho más. Anoche la estuve viendo de nuevo y no me pude resistir a compartirla con vosotros. Cuando veáis estos 10 últimos minutos de la película, entenderéis por qué. Sólo esta escena vale por toda la película, grandiosa, eso es maestría y lo demás aporrear la guitarra como dice mi papá.
Bueno va, callome ya para que podáis disfrutar el vídeo.
Steve Vai y Ralph Macchio en un duelo musical.
¿Qué os decía?, fantástica escena ¿a que sí? ^^.
Cruce de Caminos o Crossroads es una peli de los 80 que está protagonizada por Ralph Macchio. A lo mejor así no os suena mucho, pero si os digo que es el chico de karate kid seguro que ya habéis rescatado su imagen de vuestro recuerdo y si no es así, aquí os dejo una fotillo.
Era guapillo el jodío :P. Este muchacho fue uno de mis actores favoritos por aquellos años, pero después desapareció y le perdí la pista. San Google, por suerte, me ha arrojado luz en cuanto a mi pregunta de qué sería de él y si seguiría siendo tan guapito jajaja. A mí la verdad me lo sigue pareciendo :P.
No sé cómo estará de dificil encontrar la película, pero yo que vosotros lo intentaba, luego si no os gusta aceptaré las collejas, pero al menos habréis visto una de las 10 mejores pelis musicales y mi conciencia quedará en paz.
En fin, que quiero dedicar esta entrada de hoy a todos mis coetáneos ochenteros, que espero os haya hecho recordar buenos momentos, y a los más jovencitos especialmente, a quienes espero haber descubierto un poquito de las grandes cosas que se hacían en los 80 ^^.
Esta mañana a eso de las 10 menos algo, estaba yo tranquilamente sentada frente al pc cuando de pronto el suelo ha comenzado a temblar y con él lo han hecho las paredes, la lámpara y todas las cosas que había encima de la mesa. No ha durado mucho, apenas 5 segundos, pero os aseguro que el acojone que me ha entrado ha sido mayúsculo.
¡Qué susto joer!
Al principio pensé que habían sido imaginaciones mías porque como la cabeza te zumba piensas que has sido tu que te has mareado y que estás flipando, pero no, cuando la lámpara comienza a tintinear ya dices "coñe, no voy a ser yo", pero siempre te queda la duda. Así que he salido al pasillo, y justo en ese momento salían también mi madre del salón y mi padre del dormitorio con la misma cara de "¿Qué coño ha sido eso?" que yo tenía. Ahí ha sido cuando he dicho "pues no van a ser imaginaciones mías ¿eh?", pero es que cuando salimos a la calle para ver que había ocurrido, los vecinos fueron saliendo uno a uno de sus casas con la misma idea que nosotros.
En ese momento tomé conciencia de que no había sido un camión grande o un avión volando bajo, eso había sido un temblor de tierra en toda regla. Lo que pasa que la palabra terremoto asusta bastante, y a Dios gracias que ha sido de baja intensidad porque es que no quiero ni imaginar lo que sería uno de los gordos. Yo no sé cómo harán los japoneses que están acostumbrados a esos terremotos tremebundos, pero a mí desde luego con este chiquitín me basta y me sobra.
Tal y como he comprobado inmediatamente después, el temblor también se ha sentido en Getafe y en la sierra madrileña (esto de internet tenía que tener algunas ventajas).
Un amigo me dijo: "Ahora ya sólo me falta ver un tifón".
No sé yo ¿eh?, no me acaba de quedar claro si esta es una de esas ocasiones en las que uno dice "ya puedo tachar de mi lista esto, ya sé lo que se siente en un terremoto". Yo hubiera preferido por ejemplo, saber qué se siente con un orgasmo, (no me digáis que no es bastante mejor mi idea xDDD).
En fin que por fortuna no ha pasado nada y queda como anécdota, anécdota que deseas que no se vuelva a repetir nunca más, pero anécdota al fin y al cabo.
"... Llevo días resistiéndome a mirarla fijamente porque sé que cuando lo hago, ella lee mis pensamientos [...] no sé cuánto tiempo más aguantaré, su color y su forma me atraen irremediablemente y no puedo apartar los ojos de ella, ¡pero no!, tengo que resistir, tengo que resistir [...] siento que una fuerza poderosa me succiona hacia su interior ¡Noo, no quiero mirarla!"
Vive en el agua fresca y clara.
Tierno y jugoso. Nuesstro manjaar.
Los ricosss pecess, nuessstro manjaaaaaar
Asssssí esss mi tesssoro, Male es buena, Male cuidará de tí.
Nos llamaron loca mi tesssssoro pero nosotras sabemos que no estamos locas ¿verdad tesoro?.
Ssii, ellos son los locoss, ¡¡sucioss hobbitsss!!, pero no podrán separarnos mi tesoro, nadie nos separará...
I can hear her heartbeat from a thousand miles And the heavens open up every time she smiles And when I come to her that is where I belong And I'm running through her like a rivers song
She gives me love, love, love, love, crazy love She gives me love, love, love, love, crazy love
She's got a fine sense of humor when I'm feeling low down And I'm coming to her when the sun goes down Take away my troubles, take away my grief Take away my heartaches in the night like a thief
She gives me love, love, love, love, crazy love She gives me love, love, love, love, crazy love
And I need her in the daytime ( I need her) And I need her in the night ( I need her) And I want to throw my arms around her Kiss and hug her, kiss and hug her tight
When I'm returning from so far away Gives me some sweet loving, brightens up my day And it makes me righteous and it makes me whole And it makes me mellow right down to my soul
She gives me love, love, love, love, crazy love She gives me love, love, love, love, crazy love
"Quelqu'un m'a dit" Carla Bruni
On me dit que nos vies ne valent pas grand chose, Elles passent en un instant comme fanent les roses. On me dit que le temps qui glisse est un salaud Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux Pourtant quelqu'un m'a dit... Refrain Que tu m'aimais encore, C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore Serait ce possible alors ? On dit que le destin se moque bien de nous Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout Parait qu'le bonheur est à portée de main, Alors on tend la main et on se retrouve fou Pourtant quelqu'un m'a dit ... Au refrain Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais? Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit, J'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits "il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit" Tu vois quelqu'un m'a dit... Que tu m'aimais encore, me l'a t'on vraiment dit... Que tu m'aimais encore, serais ce possible alors ? On me dit que nos vies ne valent pas grand chose Elles passent en un instant comme fanent les roses On me dit que le temps qui glisse est un salaud Que de nos tristesses il s'en fait des manteaux Pourtant quelqu'un m'a dit que... Au refrain
Traducción: Alguien me dijo que nuestras vidas No valen gran cosa Pasan en un instante Como la fragancia de las rosas Alguien me dijo Que el tiempo que se va es podrido Que nuestras penas cobijan a alguien Sin embargo alguien me dijo ... CORO: Que te gustaba de nuevo Este alguien me dijo Que te gustaba de nuevo Seria esto posible entonces? Alguien me dijo Que el destino se burla de nosotros Que no nos da nada Y que nos promete a todos Que la felicidad esta a nuestro alcance Y entonces alzamos la mano Y descubrimos que estamos locos Sin embargo alguien me dijo CORO Pero quien me dijo Que siempre te he gustado? No lo recuerdo, Era tarde en la noche Oigo voces de nuevo, Pero no veo quien las dice “Le gustas”, este secreto fue dicho por el, No fue dicho por tu voz Lo ves, alguien me lo dijo Que te gustaba otra vez, Es lo que dices? Que te gustaba otra vez, Seria esto posible entonces? Alguien me dijo que nuestras vidas No valen gran cosa Pasan en un instante Como la fragancia de las rosas Alguien me dijo Que el tiempo que se va es podrido Que nuestras penas cobijan a alguien Sin embargo alguien me dijo ... CORO
Llevaba tiempo detrás de esta canción porque la escuché hace mucho tiempo de pasada y no sabía ni el título ni la cantante que la interpretaba. Tan sólo me acordaba de frases sueltas y cómo mi francés está un poco olvidado, me ha costado dar con las frases correctas para buscar la canción en San Google pero al final lo he conseguido.
No obstante, cuando verdaderamente he alucinado en technicolor, ha sido cuando he descubierto que la canta Carla Bruni, una modelo. Aunque hace tiempo que dejó su carrera de modelo, era famosa y os tiene que sonar su nombre al menos (decidme que sí porfa xD), por eso cuando he visto su nombre me han dado ganas de decir "olé por esta tía que ha demostrado que eso de que las modelos no tienen cerebro para hacer otras cosas no tiene ningún fundamento" y además que lo hace bien la muchacha esto de cantar y componer, qué carallo.
Ahí os las dejo para que las disfrutéis. Buen día de jueves para tutti :D.
La vida pasa tan deprisa... ¿cómo he podido llegar a este punto?, ni siquiera lo vi venir. Hace apenas nada mi hermano pequeño y yo jugábamos juntos, y hoy me he dado cuenta de que ya es todo un hombre.
Todas aquellas veces que te aparté de mi lado porque no podía conmigo misma y te condené a crecer solo... no sabes cómo me arrepiento. Siento tantísimo que las cosas hayan sido así, que hayamos acabado separándonos tanto como para no vernos en días a pesar de vivir en la misma casa. Te echo de menos, te echo muchísimo de menos, al igual que aquellas charlas que teníamos durante horas en las madrugadas, esos capítulos de City Hunter que aguantábamos despiertos hasta altas horas de la madrugada sólo para verlos juntos (algunas veces nos venció el sueño ¿eh?), esos episodios de Luz María, esas partidas a la consola, a las Magic, esas partidas tuyas de rol... siempre pensé que yo por ser mayor te enseñaría a tí más cosas, pero resulta que tu me has enseñado bastante más, y no me refiero sólo cuando me enseñaste a ser Master... tu eres el sensei y no yo.
¿Ya no se puede hacer nada verdad?, nunca recuperaremos el tiempo que perdimos, y ahora tu tienes tu vida, tus amigos; y yo... yo... te echo de menos. Y creo que nunca te lo he dicho pero... Te quiero.
A mí me tiene que pasar algo siempre para que mi vida no sea aburrida, es la conclusión a la que he llegado.
Resulta que ayer estaba yo durmiendo tranquila y plácidamente (que por fín lo he logrado), cuando me despierto para cambiar de postura (es que me muevo mucho en la cama... durmiendo... malpensados xD), y en ese momento me doy cuenta de que no tengo la cabeza sobre la almohada, sino que la almohada se encuentra bajo mis rodillas (todavía no me explico como carallo llegué a esa postura). El caso es que cuando fui a levantar la cabeza mi cuello crujió dolorosamente y ya no lo pude mover en todo el día.
Entonces me dije: "genial, ahora me he roto el cuello y me muero, verás..." (estaba sobada, es comprensible que pensara estas cosas xDD).
Intenté moverme pero el dolor que tenía era tal, que solté un alarido provocando que mi familia entera se congregase en mi cuarto bastante acojonados.
Total que con el dolor que sentía, la situación de querer moverme y no poder, y mi familia allí tan dormidos como yo, sin reaccionar y mirándome como pasmarotes; empezó a formarse una curiosa situación de lo más cómica. El remate fue que alguien vio MI TAZA en mi mesilla de noche (la cual había utilizado para tomar un cola cao helado antes de dormir) y exclamó : "Joder Malena, ya hasta duermes con la taza. Lo tuyo es para estudio médico" (y es cierto, ultimamente me paseo con la taza en la mano como alma en pena, esté llena o vacía xD). Después de esto no pude aguantar más y me empecé a reír a mandíbula batiente. Acto seguido mi familia se mosqueó al verme destripándome de la risa y abandonaron mi cuarto dejándome allí inmóvil. Yo, sin poder parar de reirme, les pedía que no se fueran que no podía moverme, pero ellos pasaron de mí y cerraron la puerta tras de sí al salir (todo un detalle xD).
No sé cuanto tiempo estuve partiéndome en dos de risa, pero cuando pasó el ataque volví a intentar pedir ayuda para incorporarme, porque la solución de: 1)Rodar, 2)Caer de la cama, y 3)Reptar hacia la puerta; no me convencía mucho.
Finalmente, entre friegas con Reflex® (cuyo olor todavía me tiene colocada) y masajitos para distender el músculo, pude ir recuperando la movilidad del cuello a lo largo del día.
De modo que a pesar de que se me chafó el plan del cine para ir a ver Ratatouille, me pasé un rato de risas como hacía tiempo que no lo tenía, y es que al final, como dice mi hermano... No hay mal que por bien no venga.
Anoche estuve en el cine de verano viendo Eragon. Una auténtica pena porque la película me gustaba y era para disfrutarla, pero a mi lado un grupito de niñatos no paraban de hablar, reirse y hacer bromas, en definitiva, no paraban de tocar las pelotas.
Me hubiera levantado y les hubiera dado una paliza a culo visto a esos mocosos de ~%$~#@, pero me dije "Male contrólate, que tu no estás para que te de ahora un subidón de lo tuyo". Así que nada, vi la peli con más disgusto que otra cosa, por lo que tendré que alquilarla para verla en casita tranquilamente sin tocacojones (en momentos como este me replanteo lo de ser mamá...).
La historia es original, merece un vistazo y el hecho de que sea la única historia fantástica escrita por un muchacho de 15 años, que normalmente suele ser el consumidor de este género, lo hace aún más interesante. Siento no poder hacer una mejor crítica de la peli, pero es como si no la hubiera visto. Ya os contaré más adelante.
"Shout" una grandísima canción cantada en este caso por Otis Day & The knights y la película en la que aparece es una joya del cine gamberro: Desmadre a la americana (¡¡John Belushi es la caña!!).
Esta es una de mis películas de culto Granujas a todo ritmo se tradujo aquí. Si no la habéis visto (es antigua, ya lo aviso) tenéis que hacerlo. Es una delicia de película con la mejor banda sonora de la historia.
La canción es "Everybody needs somebody" de los Blues Brothers (grupo que formaron Dan Aykroyd y John Belushi en la realidad. Gradísimos)
Otro momento estelar (bueno lo son todos, pero no me decidía entre poneros la peli entera o estos vídeos :P). RayCharles & The Blues Brothers cantando la canción "Shake A Tail Feather"
La gran Aretha Franklin y su "Think" ^^.
Disfrutadlas porque son oro puro. Y para los que me dicen que si sólo conozco música de carcamales, decidles que existe una cosa que se llama MÚSICA y que no es el reggaeton o como coño se ponga. Primero lo miráis en el google y cuando sepáis qué es la MÚSICA y la hayáis escuchado, entonces hablamos. Haced como yo, no es tan difícil, ampliad vuestras miras que la música tiene muchas caras como para anclarse en un sólo género musical. Ale a cascarla :P.
Y a vosotros, los que me entendéis, besitos a montones.