miércoles, 31 de octubre de 2012

Random post

I. Voy a intentar escribir este random post completo, aunque no prometo conseguirlo. Estoy luchando contra mi misma y mis ganas de volver a meterme en la cama.

II. Tengo un gripazo de los que hacen época. Mis amigdalas son dos pelotas de ping pong, apenas puedo tragar, me duele todo el cuerpo, tengo vértigos porque el oído derecho está taponado, fiebre media y escalofríos constantes. Ni siquiera sé cómo he salido de la cama hoy...

III. Empecemos por el principio. La semana comenzó de puta madre. El lunes tuve que acercarme al médico porque vuelvo a tener infección de orina. Dolor everywhere. Antibiótico y para casa.
El martes acompañé a mi hermano al hospital para hacerse la gastroscopia. Lo pasé regular, intenté hacerme la fuerte, pero estaba preocupada. Y aunque no lo dijera, sé que él también. Eso de que te duerman, siempre da canguelo. Cuando llamaron a los familiares de mi hermano, tomé aire y traspasé las puertas abatibles con determinación. Atravesé un pasillo largo con varios recodos, y cuando finalmente le vi tumbado en una camilla en medio de una sala, despertándose de la anestesia, se me encogió el estómago. Alcancé a levantarle el pulgar para saber si todo estaba bien, y el asintió adormilado. Me di media vuelta, dejé los abrigos, los paraguas y el bolso en un sillón y me tragué las lagrimillas de emoción que estúpidamente se me asomaron a los ojos. Volví a respirar hondo y me di la vuelta para acercarme a la camilla. De ahí en adelante todo fue bastante mejor y me tranquilicé al ver que estaba todo bien.
Por mucho que queramos convencernos de que no pasa nada, que todo va a estar bien, creo que a nadie le gusta ver a alguien que quiere en una situación así. Y a pesar de que sé que no están sufriendo y de que están perfectamente, no me gusta verlos tumbados en camillas, conectados a una máquina que mide la frecuencia cardíaca  Será por mis malas experiencias, pero no me sentí nada cómoda.
Intenté hablarle y darle conversación para que se fuera despertando y fuera coordinando y poco a poco volvió a la normalidad. Tras un rato bastante largo, vinieron a desconectarle de la máquina, a quitarle la vía que le habían puesto en el brazo y a verificar que se podía ir para casa. Algo tambaleante cuando bajó de la camilla, pero estaba perfectamente, así que emprendimos el camino de vuelta a casa.
Tengo que decir que todo esto lo hicimos los dos, sin que nadie más de la familia lo supiera. Mi hermano es bastante especial para eso, después de muchas broncas aprendí a no cuestionar sus decisiones, porque tengo que reconocer que me cuesta dejar de verlo como mi hermano pequeño al que tengo que proteger de todo, aunque el mes que viene vaya a cumplir 29. Así que me pidió que lo acompañara al hospital y que quedara entre nosotros, y no le fallé. Personalmente yo se lo habría dicho a mis padres y a mi hermano mayor, pero él lo decidió así y a mi me tocaba apoyarle y estar con él en ese momento. La verdad es que ayer hizo un día pésimo. Frío, lluvia y nosotros viajando en transporte público. Nos mojamos bastante y aquí está la consecuencia, un gripazo de espanto. Pero bueno, qué se le va a hacer...

IV. En mis planes para hoy, estaba pasarme la mañana en la oficina del INEM para renovar la demanda de empleo, pero en estas condiciones, ni de coña. Ya iré la semana que viene, cuando no esté enferma.

V. El Jueves pasado, disfruté de un día estupendo. Le pedí a K que me acompañara al Salón del chocolate, aún sabiendo que a la única que le pierde el chocolate de las dos, es a mi. Pero después yo tenía otro plan para las dos, así que no me costó mucho convencerla tras decirle que tenía una sorpresa.
El Salón fue un auténtico mini paraíso en la tierra. Catas de chocolates de distinta pureza y de distinta procedencia y algún que otro regalito que me hizo K, obviamente de chocolate. Quedará para la posteridad el genial momento que vivimos en la aduana, sacando el pasaporte para viajar por distintos países a través de sus chocolates, y la anécdota con la nerviosa azafata. Sonrío como una idiota al recordarlo jajaj.
El caso es que tras hartarme de chocolate, porque probé todo lo que pude y lo que me regaló K, abandonamos el lugar para dirigirnos al Friday's. Le tenía ganas al sitio desde hacía tiempo, así que era la ocasión perfecta. Valor añadido es que a esa hora, era la Hora Feliz y todas las bebidas tenían un descuento del 50%. Tiré la casa por la ventana y pedí una botella de cava para las dos. K seguía sin saber nada porque yo todavía no le había contado cuál era la sorpresa y me miraba con unas caritas jajaja. De modo que una vez descorchado el cava y servido, levanté la copa para hacer mi brindis "Hoy hace 7 años que nos conocimos. Brindo por una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, TÚ". Mereció la pena sólo por ver su expresión. Le hizo mucha ilusión y me confesó que nunca había celebrado un aniversario con cava, a lo que respondí que yo tampoco y nos echamos a reír. Después ambas coincidimos en que éramos la relación más larga de nuestras vidas y de nuevo nos echamos a reír.
Los buenos amigos son una de las mejores cosas de la vida, pero los mejores amigos, hacen que merezca la pena vivirla a su lado. Ella es mi mejor amiga y lo que siento por ella, no se puede expresar con palabras. Estoy en condiciones de afirmar que si no la hubiera conocido aquella tarde 7 años atrás, mi vida se habría ido por el desagüe. Ella me salvó, en todos los sentidos en los que se puede salvar a una persona, y yo quería darle una celebración de séptimo aniversario en condiciones. De modo que todo fue estupendo.
Además, como no tuve suerte en mi búsqueda de la fecha exacta en que nos conocimos, establecimos ese día, como día oficial. Así que ya tenemos un motivo más para sonreír el día 25 de Octubre.
Me costó un estado de leve embriaguez apurar media botella de cava, pero afortunadamente llegué a casa sin contratiempos. El único contratiempo fue que, nada más bajar del bus, comenzó a diluviar, y yo no llevaba paraguas. Me calé hasta la ropa interior! qué manera de llover. El caso es que justo ahí comenzó a incubarse el gripazo que llevo, además de provocarme la infección de orina. Claro que la remojada de ayer tampoco ayudó mucho, y así estoy como estoy hoy.

VI. El viernes fue el cumpleaños de mi hermano mayor. Se acerca peligrosamente a la cuarentena, pero lo lleva muy bien. El sábado lo celebramos en familia y fue el último día que me sentí bien, a partir de ahí, comencé con los síntomas de la cistitis y una molesta irritación de garganta.

VII. Sé que debo varios correos, y una vez más me toca pediros disculpas a todos los que estáis esperando mi mail. En cuanto me recupere, os enviaré esos correos. Será lo primero que haga, prometido.

VIII. Terminado el reto Disney, que por cierto ha sido muy divertido, un amigo que quiere torturarme me ha mandado unos cuantos retos más, alguno hasta me ha parecido interesante, como es el caso de los retos fotográficos. Un día, una foto. No sé yo si estaré a la altura del reto, por un lado creo que tener esa "obligación" de sacar una foto al día va a ayudarme con mi crisis fotográfica. Me ayudará a quitarme el óxido de 2 años sin actividad. Pero por otro lado, esa presión no sé si será contraproducente para mi proceso creativo. Tendré que madurarlo con calma.

IX. La verdad es que no sé por qué termino viendo esos programas tan deprimentes, del tipo Jersey Shore, Geordie Shore o Gandía Shore. Me espeluzna que alguien pueda describirse a sí mismo como "Soy falsa, ligona y tengo una copa C", en especial siendo una mujer, me parece penoso. Supongo que termino viéndolos por averiguar hasta donde llega el límite de algunas personas, más que nada con interés científico, igual que si estuviera viendo un documental sobre una especie animal.

X. Lo siento pero hasta aquí llego hoy, ya no puedo aguantar más y me regreso a la cama.

30 days Disney Challenge

Y éste ha sido el reto de los 30 días Disney. En un principio pensé que sería más sencillo, pero ha habido momentos de auténtica dubitación prolongada. No obstante me ha gustado la experiencia, puede que me anime con otros retos.

Y aquí va el resumen final, todo en uno:

Día #1 personaje favorito: Ariel
Día #2 princesa favorita: Bella
Día #3 heroína favorita: Mulan
Día #4 príncipe favorito: Aladdín
Día #5 héroe favorito: Hércules
Día #6 animal favorito: Baloo
Día #7 compañero favorito: El genio de la lámpara
Día #8 villano favorito: Todos
Día #9 pareja favorita: Tiana y Naveen
Día #10 personaje original favorito: Goofy
Día #11 canción favorita: Con un poco de azúcar
Día #12 canción de amor favorita: Bésala, Canción de Meg
Día #13 canción de villano favorita: Pobres almas en desgracia
Día #14 canción menos favorita: Todo al revés
Día #15 beso favorito: La dama y el vagabundo
Día #16 primera película que viste: El libro de la selva
Día #17 clásico favorito: La Sirenita
Día #18 clásico menos favorito: Los rescatadores
Día #19 película Pixar favorita: Toy Story, Up
Día #20 película Pixar menos favorita: Cars 2
Día #21 secuela favorita: Toy Story 2
Día #22 Una película sobrevalorada: High school musical
Día #23 Una película infravalorada: Merlín el encantador
Día #24 Una película que te hace reír: El emperador y sus locuras
Día #25 Una película que te hace llorar: Up
Día #26 Tu escena favorita de tu película favorita: (ver aquí)
Día #27 La muerte más triste: Madre de Bambi, Ray, Mufasa y Ellie
Día #28 frase favorita: "Si como esa abeja afanas, trabajas demasiado. Y el tiempo no pierdas nunca en buscar, cosas que quieras que jamás encontrarás. Pues ya verás que no te hace falta y aún sin él tu sigues viviendo, pues ésta es la verdad. Lo más vital para existir te llegará"
Día #29 banda sonora favorita: La sirenita
Día #30 Momento más mágico: Varios (ver aquí)


Gracias especiales a todos los que han participado conmigo en el reto, fue muy divertido hacerlo juntos!

30 days Disney Challenge



Día 30

Momento más mágico


Uff, muchos!!! y como es el último día, voy a despedir el reto dándome el gusto de poner todos los que mi memoria alcance ajajaja










martes, 30 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 29

Banda sonora favorita



La tengo en vinilo y caset!! xD

lunes, 29 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 28

Tu frase favorita


"Si como esa abeja afanas, trabajas demasiado. Y el tiempo no pierdas nunca en buscar, cosas que quieras que jamás encontrarás. Pues ya verás que no te hace falta y aún sin él tu sigues viviendo, pues ésta es la verdad. Lo más vital para existir te llegará" Baloo

domingo, 28 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 27

Muerte más triste

Como no puedo elegir, ahí va mi top 4 de las muertes más tristes de Disney:

4. Madre de Bambi
Sniff

3. Ray (Tiana y el sapo) 
Cómo lloré con esta parte!

2. Mufasa (El rey león)
Snifffffff

1. Ellie (Up)
Carajo, lloré a moco tendido!

sábado, 27 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 26

Tu escena favorita de tu película favorita

Mi escena favorita de la sirenita:


No importa el número de veces que la haya visto, siempre lloro en el mismo pinche momento!

viernes, 26 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 25

Una película que te hace llorar


Soberbia película, todos mis elogios para ella.

jueves, 25 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 24

Una película que te hace reír


Pues lo cierto es que todas tienen su lado cómico, pero la que me hizo reír más tiempo durante toda la película, fue El emperador y sus locuras

miércoles, 24 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 23

Una película infravalorada


Nunca sabré exactamente por qué Merlín el encantador no gusta tanto como otros clásicos, porque pienso que tiene potencial.

martes, 23 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 22

Una película sobrevalorada


High school musical. No dejo de ver el mismo producto de siempre: jovencitos guapetones que cantan canciones (me rimó y todo ajaja)

lunes, 22 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 21

Tu secuela favorita


Como ya dije, no me gustan las secuelas exceptuando todas las partes de Toy Story, de modo que si tengo que elegir una favorita, diré que es Toy Story 2

domingo, 21 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 20

Tu película de Pixar menos favorita



Ni siquiera la he visto, pero como no me gustan las secuelas, me decido por Cars 2

sábado, 20 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 19

Tu película favorita de Pixar




Geniales ambas. Toy Story una pequeña joya-trilogía, y Up simplemente brillante.

viernes, 19 de octubre de 2012

Día Internacional contra el cáncer de mama


Todo mi apoyo para las que luchan día a día contra la enfermedad. Todo mi apoyo también para las campañas preventivas que son muy importantes. Recuerda, la detección temprana puede salvar tu vida, examínate mensualmente o hazte una mamografía.

Random post

I. 3 semanas sin random post, ya tocaba. En estas 3 semanas me han pasado muchas cosas, voy a necesitar una lista para no saltarme acontecimientos, y aún con lista, no prometo nada.
Auguro un post bastante largo. Siéntate, tómalo con calma y una taza de algo caliente, luego no digas que no te avisé...

II. Las cosas están revueltas últimamente. La gente, el país, los ánimos... todo parece ir resquebrajándose a medida que pasan los días. Yo sigo fiel a mi filosofía de los puentes, de lo contrario no viviría de pura angustia, y si me diera un yuyu por someter a mi cuerpo a un estrés excesivo, por nada del mundo querría que mis últimos minutos en esta vida los pasara angustiada pensando en las cagadas de otros.

III. Dos amigas han sufrido accidentes con sus coches, afortunadamente ninguno de gravedad. Aunque las rehabilitaciones sean lentas, y en uno de los casos la mala suerte se haya cebado (con el coche recién arreglado en el taller, después del dineral que costó arreglarlo y se ve implicada en un accidente por la estúpida imprudencia de un peatón... da cólera como mínimo), se recuperarán. Ánimos.

IV. Ayer acompañé a mi madre al hospital, tenía cita con la dermatóloga para extirparse un lunar y un angioma. Todo fue bien, ahora sólo necesita curas con betadine, que le daré yo misma.
Es curioso el rumbo que toman las cosas en la vida. Recuerdo que cuando tenía 12 años, me gustaba ejercer de enfermera. Recuerdo especialmente una vez de tantas en las que estaba curando la rodilla magullada de mi hermano pequeño. El pobre lloraba y temblaba de miedo porque nunca le ha gustado el dolor físico y sabía que la cura le iba a doler. Me esmeré tanto en hacerle la cura delicadamente, aplicando el algodón en agua oxigenada sin presionar mucho y soplando después para que no le escociera tanto; que dejó de temblar y de llorar al instante. Curiosa también la mente, cómo elige que ciertos momentos se queden grabados con más fuerza que otros, especialmente cuando se trata de momentos de la vida cotidiana tan poco transcendentales como éste...
...he perdido el hilo de mi argumentación...
El caso es que en aquel entonces tenía bastante sangre fría para ejercer de enfermera. Las agujas jamás me asustaron, lo contrario que a mis hermanos que lloraban desconsolados cuando el pediatra le ponía las vacunas pertinentes. Yo no, jamás lloré. Mi madre siempre me lo recuerda, era asombroso que una niña tan pequeña estuviera tan quieta y sin protestar mientras la pinchaban con inyecciones...
...ya he vuelto a perder el hilo de lo que quería contar... 
Aparte de lo de las agujas, la visión de la sangre nunca me perturbó, reaccionaba con bastante serenidad ante su aparición escandalosa. Quizá por eso, y a pesar de tener 12 años, era yo la que se encargaba de ejercer de enfermera conmigo misma y con mi hermano menor. Sin embargo, no sé por qué, a medida que me he ido haciendo mayor, he ido perdiendo la vocación de enfermera. Como en el caso de mi madre, por ejemplo. Sé que ella se pone muy nerviosa cuando acude a cualquier médico, y a medida que envejece se le nota más el azoramiento. Por eso siempre la acompaño. Pero lejos de controlar la situación, tengo que esforzarme en aparentar que yo soy la que está más serena de las dos. Sé que eso la tranquiliza. Es raro porque a mi no debería afectarme, pero sé que ella lo pasa mal y ese es motivo suficiente para que yo esté en constante alerta, lo que no le beneficia en nada a mi salud. Eso provoca que tenga que esforzarme para que ella no note el más mínimo signo de debilidad en mi, porque entonces tengo miedo de que pierda su serenidad y se ponga más nerviosa. Después de todo, ella se apoya en mi para darse valor, si yo flaqueo, malo... así que he pasado de enfermera de sangre fría a hija angustiada por una simple consulta médica... menuda mierda de extremos.

Este punto ha sido todo un ejemplo de mis habituales divagaciones mentales.

V. Continuando con el tema de la salud, mi hermano pequeño tiene que ir próximamente al hospital para hacerse una prueba médica. Creo que las gastroscopias no son nada agradables, y sería conveniente que alguien le acompañara porque es posible que se maree. Hablaré con él para ver si quiere que lo acompañe. En este caso, tratándose de mi hermano, vuelvo a recuperar la calma. No sé por qué me sucede, pero sé que mi hermano también lo pasa mal y soy capaz de permanecer con la cabeza fría sin ningún esfuerzo, en vez de dejarme llevar por la angustia como me sucede con mi madre. Joder, es curioso, no sé por qué me pasa, me tiene súper intrigada.

VI. Mi salud, para cerrar el triplete, está más o menos. He vuelto a tomar hierro y estoy metiendo dosis extra de fruta y Omega 3 para controlar el colesterol. Sé que debo tenerlo alto, he estado haciendo una dieta caótica y me noto cuando eso me pasa factura. Mi tensión, mi ansiedad y mi insomnio aumentan a buen ritmo si tengo el colesterol alto, de modo que tengo que cortar eso de raíz.

VII. Acabo de darme cuenta que al final no comenté lo que me dijo el cirujano de la muela. Aquello fue todo un episodio de una mala serie de terror, no sé si daba más miedo que pena. Patético.
El caso es que el cirujano me comentó que mi caso era complejo. Mi muela del juicio, que aún no ha acabado de romper la encía para salir del todo, tiene las raíces inusualmente largas y retorcidas, acercándose peligrosamente al nervio de la mandíbula  Tan peligrosamente está cerca, que tengo que hacerme un TAC, para saber cuantos milímetros hay de separación... un TAC... para una puta muela... con la angustia que me da el simple hecho de pensar que me tengo que meter en ese habitáculo blanco y reducido.
El caso es que, tratándose de una operación y sabiendo cómo son los médicos, no me dio ninguna garantía de que durante la operación para sacar la muela, no resultara dañado ese nervio de la mandíbula y sufriera una parálisis permanente de ese lado de la cara... osea que tengo muchas papeletas de quedarme sin sensibilidad en esa zona... qué estupendo.
Por si la cosa no fuera lo bastante acongojante, además me dijo que durante la operación me tendrían que quitar un trozo de hueso de la mandíbula. Nada de rebajar o limar, quitar hueso... el procedimiento queda tal que así: rajamos bastante profundamente con el bisturí, apartamos la carne a un lado, rajamos el hueso (no quiero ni pensar cómo), lo sacamos, rezamos para que durante el proceso de extracción de la muela no toquemos el nervio y te jodamos la sensibilidad del lado izquierdo de tu cara.....
Yo prefiero parar ya, porque he vuelto a ponerme completamente blanca sólo de pensarlo. Igual que en aquel momento cuando el cirujano me explicó la movida. Y eso que omito el post operatorio, que tiene que ser una fiesta de las buenas.
En fin, se supone que como es operación complicada y teniendo en cuenta mis problemas añadidos de salud, es conveniente que vaya a un hospital a hacérmelo, por cubrir cualquier riesgo que pudiera darse (las hemorragias con una anemia galopante previa, no son divertidas). Total, que tendría que haber ido a ya a la seguridad social a resolver todo este tema, pero he decidido que no voy a operarme de momento. Prefiero soportar el dolor con ibuprofeno hasta que la muela termine de salir y después tal vez la situación no sea tan compleja y la extracción pueda realizarse sin tantos riesgos.
Cerrado el tema de la puta muela, espero no tener que volver a abrirlo en mucho tiempo.

VII. Cambiando totalmente de tema, para que se me pase el mal humor, estoy bastante satisfecha con un proyecto fotográfico que asoma por el horizonte. Esta vez, será algo mucho más íntimo y relajado. Es un proyecto aparte, porque finalmente no pude apuntarme al que abrió mi profesor de fotografía. Será sin él, pero estoy segura de que será igual de bueno. Tengo muchas ganas de meterme de lleno en ello!

IX. Hace un par de domingos, salí de paseo por Madrid con mi padre. Normalmente lo hago con mi madre y pensé que estaría genial hacer uno con él. Obviamente, tendría que ser radicalmente opuesto a los paseos que hago con mi madre, pues mi padre no aguantaría ni 20 segundos frente al primer escaparate donde nos paráramos. Dándole un punto de vista distinto, conseguí que los dos lo pasáramos bien y que fuera un comienzo de tradición que se repetirá en futuras ocasiones.
Me llevé la cámara de fotos, y sólo voy a decir que bastante antes de la mitad del paseo, ya me había quedado sin espacio en la tarjeta de memoria. No sé que pasó, mis musas se esmeraron con la inspiración, en algún momento llegué incluso a pensar que mi dedo disparador tenía vida propia ajajaja.
Balance súper positivo para la experiencia.

X. A medida que va entrando el otoño y el tiempo se va volviendo más frío, me doy cuenta de que tengo que hacer renovación profunda de mi armario. Con calma y cuando mi madre se recupere, comenzaremos el durísimo trabajo de ir de shopping xD. Por el momento, me he comprado unos zapatos que necesitaba con urgencia justificada, pues las botas del año pasado pasaron a mejor vida con varias zonas desgastadas por el uso.

XI. Me muero de ganas de ponerme un vestido como Dios manda. Mi afición por el estilo Pin Up, me va a traer más de un problema pues esos vestidos tan femeninos y tan ceñidos no son para nada favorecedores en mi caso. Tendré que echar mano de esos secretos femeninos para que un vestido te siente como un guante en lugar de hacerte parecer una morcilla embutida de Burgos.
Por si alguien tiene alguna duda de qué narices es eso del estilo Pin Up, le dejo como referencia a la musa entre las musas (después de la gran Betty Page, obviamente): Ditta Von Teese

XII. Tengo un montón de proyectos para después que termine el Reto Disney: otra edición de adivinanzas literarias, descubrimientos musicales, un par de entradas reivindicativas, otro post de dos rombos, un especial de hombres con barba, otro especial de dioses del estadio, y tal vez alguna sorpresa inesperada (todavía no estoy nada convencida de grabar mi voz y subirla al blog :$)

XIII. Por ahí anda en marcha otro proyecto que me apetece bastante. Tiene que ver con fotografías y relatos, pero por el momento no puedo avanzar más...

XIV. "‎Si deliberadamente planeáis ser menos de lo que sois capaces, os prevengo: seréis profundamente infelices"
Abraham Maslow, "La personalidad creadora"

XV. Que alguien se lleve el bote de Nutella de mi vista, por favor. Mi fuerza de voluntad es demasiado débil para deshacerme de él.



XVI. He caído en la decepcionante conclusión de que todas mis relaciones se han basado en el sexo, aunque en la aplastante mayoría yo no lo supe hasta el final, cuando la otra parte ya no dejó lugar a dudas. Cuando fui consciente, la sensación de vacío tan devastadora que me invadió, me reafirmó una vez más en que yo no nací para este tipo de relaciones. No tengo absolutamente nada en contra de las personas que las consideran una opción, pero a mi no me interesan. No me satisfacen, y no me hacen feliz, yo necesito algo más que un simple frotamiento de genitales, necesito algo más duradero que el efímero placer de un orgasmo. Yo necesito mucho más.

XVII. El orgullo es el peor método de autosabotaje que existe. No sirve para nada, no te hace sentir mejor persona ni te ayuda a crecer, porque es dañino y tóxico. Salta como falso método de autodefensa cuando algo nos hiere, y nos produce una falsa sensación de superioridad cuando en el fondo todo es un espejismo, seguimos igual de heridos aunque el orgullo nos haga creer que nosotros hemos tomado el control de la situación. Si el orgullo sigue ahí es porque el sentimiento sigue doliendo y haciendo daño. Con el orgullo pasa como con la fiebre, cuando sanamos, se desvanece.

XVIII. Necesito volver a montar en bici, el ejercicio me viene muy bien a nivel de salud y necesito salir de casa, despejarme. Hace muchos días que estoy recluida por extremo agotamiento y necesito que me de la luz del sol en la cara... bueno, si es que hay sol, porque llevamos unos días grises otoñales que no filtran ni un rayo en condiciones. Aunque sea con humedad y día gris, pero necesito salir a dar una vuelta con la bici.

XIX. Me pone histérica esa puta mierda del "Si pero no", no soporto que me hagan perder mi precioso tiempo con gilipolleces de este calibre.

XX. Hace un par de días que me dispuse a llevar a cabo una labor titánica: revisar 6 años de conversaciones chateadas. Y es que quiero darle una sorpresa a mi mejor amiga K, se acerca el aniversario del día que nos conocimos y me gustaría invitarla a cenar justo ese día. 
Con la fecha de nuestro aniversario sucede algo curioso, ninguna de las dos nos acordamos qué día exacto nos conocimos en persona. Yo soy la que coloca el acontecimiento más en el mes de Noviembre, aunque, sinceramente, no lo sé con total certeza. De momento no estoy teniendo suerte con la búsqueda, pensé que no iba a ser tan complicado, pero se está volviendo realmente ardua. Por el momento lo que he descubierto es que fue en Noviembre del 2005, no del 2006 como ambas pensábamos. Será toda una sorpresa decirle que en realidad cumplimos 7 años este Noviembre.
Aparte, revisar esas conversaciones, me está colocando en una situación difícil: 7 años de mi vida pasando delante de mis ojos con todos mis romances fallidos y me están saliendo canas a velocidad estratosférica, como el austriaco ese que se lanzó al vacío. Impresionante hazaña por cierto, ahora sé lo que debieron sentir todas aquellas personas que vivieron en directo el momento en que Arsmtrong posaba su pie en la superficie lunar. Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad, igualito que el salto de Felix Baumgartner. Confieso que me emocioné mucho con sus palabras: "A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos" y su único pensamiento que era no morir delante de su familia.



XXI. Cuando me preguntan por qué me puse "Purple Malena" en algunos nicks, siempre cuento la misma encantadora anécdota. Tengo un amigo que disfruta cambiando expresiones, inventándose palabras y jugando con el lenguaje. Él sabe que mi color favorito es el morado, y un día me dijo: "Tengo tan asumido ya que el morado es tu color, que cada vez que veo algo de ese color digo que es morado malena".
¿Se puede ser más adorable? identificar un color como morado malena poniéndolo a la altura de otras denominaciones como azul petróleo, verde esmeralda o rojo rubí. Nunca me habían dicho algo tan bonito, asociarme con el morado de esa forma tan inseparable. Qué encanto!

XXII. Lección número 6: ‎Ninguna relación es una pérdida de tiempo. Si no te da lo que buscas, te enseña lo que no necesitas.

XXIII. Suficiente por hoy. Nuevo récord de Random post jajaja

30 days Disney Challenge



Día 18

Tu clásico menos favorito



Bernardo y Bianca, en España llamado Los rescatadores. No es que no me guste por alguna razón en concreto, simplemente que nunca me enganchó como lo hicieron otros clásicos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Novedades I

Estos días he estado aplicando algunas reformas al blog. Al principio me resistía, pero después resolví que tenía que solucionar el gran inconveniente de la plantilla anterior. Y es que, en la plantilla que utilizaba antes, las entradas que estaban escritas el mismo día, solamente aparecían separadas por una línea en lugar de ir cada una en un recuadro. Confieso que siempre me molestó ese pequeño detalle, pero el conjunto general estaba bastante bien. Hasta que no he podido aguantar más y he decidido que así no podía seguir, más que nada porque con el Reto Disney publico una entrada al día y si quiero publicar otras cosas que no tengan nada que ver, como mi random post por ejemplo, no me gusta que quede todo seguido. Soy una maniática del orden, qué le voy a hacer.
Total, que me ha llevado tiempo elegir una plantilla como yo quería y después meterle tantos cambios como mi gusto demandaba. Posiblemente haya varias cosas que mejorar, estoy abierta a sugerencias de todo tipo y prometo estudiarlas.
Lo que sí he cambiado de forma permanente es lo siguiente:

  • He añadido, en la columna derecha, una presentación de mi flickr con algunos de mis trabajos fotográficos. Así lo tenéis todo en el mismo sitio para verlo de un vistazo, aunque si queréis hacerme una visita en Flickr y dejarme un comentario, no me opongo ;)
  • He trasladado la sección "Taggeame" de la columna derecha, a la barra superior y he renombrado su pestaña, ahora se llama Tag
  • Mi Wishlist ha sido también trasladada desde la columna derecha a la barra superior.
  • La pestaña "No se vayan todavía aún hay más" ha sido renombrada por extensión excesiva del título. Ahora aparece como "Mis otros proyectos"
  • He actualizado la distribución de los gadgets de la columna derecha, eliminado algunos y reformado otros. El gadget de "Entradas populares" está totalmente actualizado.
  • He añadido un gadget de Feed al final para suscribirse a las entradas y los comentarios. No me preguntéis, no sé para qué sirve xD, pero por lo visto es útil.

Por el momento es todo, pero me conozco y sé que algún que otro cambio más está por venir :P

30 days Disney Challenge



Día 17

Tu clásico favorito



Mi absolutamente favorita película Disney de todos los tiempos: La sirenita.

miércoles, 17 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 16

La primera película que viste


No sé si fue la primera, pero tengo un bonito recuerdo de verla con mi padre y mi hermano pequeño en el cine: El libro de la selva

martes, 16 de octubre de 2012

Cambios en el blog

Supongo que ya te habrás dado cuenta de que el blog tiene un nuevo look. Los cambios, a veces, vienen muy bien. Espero que no me de el venazo nostálgico y regrese todo a como estaba, me gustaría darle una oportunidad a esta nueva imagen. Posiblemente vaya cambiando más cositas poco a poco hasta que me encuentre igual de cómoda que antes, así que no quitaré todavía el cartel de "reformas" ;)

30 days Disney Challenge



Día 15

Tu beso favorito




Uno de los besos más famosos de Disney, sin ninguna duda. Me encanta!

lunes, 15 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 14

Tu canción menos favorita


No paro de sufrir por el pobre Quasimodo en toda la escena!

domingo, 14 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 13

Tu canción de villano favorita




Un par de veces me ha pasado
Que el precio no han pagado 
Y tuve que sus cuerpos disolver 
Todos se han quejado 
Pero una santa me han llamado 
Estas pooobres almas en desgraciaaaaaa.... 

grande Úrsula!!

sábado, 13 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 12

Tu canción de amor favorita

"Bésala"

"Canción de Meg"


Bésala (La sirenita) y la Canción de Meg (Hércules) son mis dos favoritas.

viernes, 12 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 11

Tu canción favorita

Porque no sólo de dibujos animados vive Disney, este puesto se lo merece esta canción 

jueves, 11 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 10

Tu personaje original favorito (Mickey, Minnie, Donald, Goofy, etc.)

Sin ninguna duda, Goofy. De lo mejorcito que ha creado Disney.


Aprovecho para dejar su interesantísima historia recogida en la Wikipedia

miércoles, 10 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 9

Tu pareja favorita


Me gustan todas las parejas en realidad, pero voy a elegir una: Tiana y Naveen, de la película Tiana y el sapo (o The Princess and the Frog).
Creo que es la pareja que mejor se complementa, ella vive para el trabajo duro y las responsabilidades y él vive la vida despreocupadamente, disfrutando de los placeres de la música y la diversión. Al final, ambos aprenden del otro y creo que ese enriquecimiento mutuo es una de las mejores cosas que le puede suceder a una pareja, por eso la elijo como mi favorita.

martes, 9 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 8

Tu villano favorito

Ya estaba temiendo que llegáramos a esto. He tratado de jugar limpio en todas las preguntas que he podido, pero llegados a este punto, tengo que ser honesta conmigo misma. No puedo elegir un villano, soy incapaz de decir que uno me guste más que otro, me gustan absolutamente Todos.


Si hay un personaje que realmente me fascina de una historia, ése es el villano. Sin él, todo quedaría reducido a una sucesión de pasteladas de un mundo perpetuamente feliz, y no hay nada que me espeluzne más. El villano es el auténtico gancho de cualquier trama, por eso me fascinan tanto los villanos. Tengo debilidad por los personajes atormentados, qué le voy a hacer.

Como me reafirmo en mi elección, voy a dejar la lista de todos los villanos Disney

lunes, 8 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 7

Tu compañero favorito

No habrá otro como el Genio de la lámpara maravillosa



domingo, 7 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge



Día 6

Tu animal favorito


Mi favorito siempre ha sido Baloo, con toda una filosofía de vida que más de uno debería aplicarse.

sábado, 6 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 5

Tu héroe favorito

Héroe entre los héroes, mi favorito es: Hércules
Ya no sólo porque sea el personaje mitológico que más me tira, sino porque esa idea de no encajar en ningún lado por ser alguien especial, siempre me ha resultado fascinante. Vivan los patitos feos del mundo!

viernes, 5 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 4

Tu príncipe favorito


Aunque es príncipe consorte, mi favorito es: Aladdín


Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar en los mercadillos de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y con la ilusión de ser alguien importante algún día. Todo empieza a animarse cuando conoce a la princesa Jasmín disfrazada de plebeya, en el mercado. A partir de ahí, tratará de conquistar a la princesa con ayuda del genio de la lámpara maravillosa.

Es uno de los personajes más auténticos de Disney, me encanta.

jueves, 4 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 3

Tu heroína favorita


Aún no he visto Brave, que tiene pinta de que encabezaría el puesto, pero de las películas Disney que he visto, mi heroína favorita es: Mulan




Valiente, inteligente y luchadora por aquello en lo que cree a pesar de vivir en una sociedad donde se considera a la mujer como un adorno. No hace falta que diga más :D

miércoles, 3 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 2

Tu princesa favorita


Para no hacer trampa, he buscado oficialmente los personajes que Disney considera princesas, y entre ellas, he elegido mi favorita: Bella



Quizá lo que más me guste de Bella, es que es una enamorada de los libros, capaz de leerlos una y otra vez para volver a vivir las aventuras que le ofrecen. Práctica, inteligente y segura, desprecia al fortachón guaperas porque en el fondo es un idiota con cabeza hueca, que se ama más a si mismo que a ninguna otra cosa. Valiente y bondadosa, dos cualidades demasiado infravaloradas para una mujer. Además es capaz de amar más allá del aspecto externo, cosa que siempre he compartido, porque al final, el físico caduca y lo que permanece es lo que hay dentro.

martes, 2 de octubre de 2012

30 days Disney Challenge


Día 1

Tu personaje favorito


Empezamos mal... ¿Cómo elegir uno?. Me gustan todos los personajes Disney, pero elegir el favorito entre los favoritos, me está costando un cuarto de hora ya. Pero como he aceptado el reto, tengo que apechugar... 

Mi personaje favorito es: Ariel


¿Cómo no enamorarse de su personaje? tiene el pelo laaargo y de un rojo vibrante ¿a qué chica no le ha gustado tener su pelo alguna vez?. Ese sujetador de conchas tan mono y esos ojos chispeantes, ¿cómo no caer enamorado de su inocencia? 
Aunque la he elegido porque es la protagonista de mi película Disney favorita, he tratado de ser objetiva. He tratado de dejar a un lado el hecho de que sería imposible contar el número de veces que la he visto ya, que me sé absolutamente todos los diálogos de memoria, todos los fotogramas y obviamente, las canciones.

La sirenita es uno de mis cuentos favoritos de Andersen, y aunque en esta película Disney adaptó su historia,  nunca ha dejado de fascinarme el personaje. Para mi, el personaje de la sirenita de Disney, representa la adolescencia, la rebeldía, el primer amor y la lucha hasta el final por el más noble de los sentimientos humanos.
Aventurera, apasionada y tiene curiosidad por el mundo de los seres humanos, una fascinación que enoja a su padre, ya que Tritón tienen prohibido hacer contacto con el mundo de los humanos. Ariel rescata elementos humanos y los guarda en una gruta secreta, como parte de su colección. Pero el gran reto para Ariel sucede cuando se enamora de un humano, al que conoce mientras espía el barco en el que viaja. Ese humano es nada más y nada menos que un príncipe, el príncipe Erik Cuando el barco de Erik naufraga, Ariel lo salva de una muerte segura en el mar y antes de que que se de cuenta, regresa al mar para evitar que sepa que es una sirena. Sin embargo, antes de marcharse, Ariel se promete que volverán a verse. Esto le lleva a tener un duro enfrentamiento con su padre, por lo que se ve empujada a visitar a la bruja del mar, la malvada Úrsula, para que la ayude a conseguir lo que ella anhela. Y hasta aquí puedo leer...

Hubo un tiempo de mi adolescencia, en la que me identificaba mucho con el personaje de Ariel. Yo también tuve una relación algo compleja con mi padre durante esa etapa de mi vida, y siempre he creído que el amor verdadero, era una de las pocas cosas por las que merece la pena luchar hasta el final.

Y para terminar aquí, aprovecho para compartir un documental sobre cómo se hizo la película, que me parece interesante ;)

30 days Disney Challenge

Como buena friki, he sucumbido a la frikada de los retos que pululan por la red de redes. Empiezo con algo facilito, sencillo y para todos los públicos: el reto de los 30 días de Disney.
La cosa consiste en ir respondiendo preguntas acerca del mundo Disney durante 30 días y comentar algo al respecto. He estado viendo el reto original y en las últimas preguntas no me gusta demasiado que se refieran al parque de atracciones Disneylandia, porque no es tan común que todo el mundo pueda ir allí y conozca el tema al que hace referencia la pregunta que sugieren. A pesar de que yo si he estado en Orlando, y he visitado el parque, he decidido adaptar las últimas preguntas y rescatarlas de otros retos "no oficiales" sobre Disney que circulan por Internet. Dicho todo esto, inauguro la frikada del mes con un gran:


Reportándome

Ya sé que llevo días desaparecida y que tenía que haber empezado ya con el reto de Disney, pero he tenido unos motivos de peso para estar ausente estos días. No han sido fáciles, pero ahí lo llevamos.
Tengo una montaña de cosas por hacer, están a punto de empezar a agobiarme xD. Correos, páginas e incluso el Tumblr, que no lo quiero ni pensar, pero llevo varios días sin ponerme con ello y tendré acumuladas más de 2000 fotografías sin visionar aún... tardaré algunas horas en ponerme al día con eso... creo que me empieza a doler la cabeza xD.

En fin, sin más dilación, me meto de lleno en el tema del reto Disney.