jueves, 31 de mayo de 2012

Purple obsession



Print animal: Purple giraffe
Click en la imagen para agrandar


Prohibido fijarse en mis uñas mucho rato, no están en su mejor momento xD. Realmente el color de base es mucho más lavanda pastel, pero ya se sabe lo que pasa con las cámaras y los tonos morados: nunca reproducen fielmente el tono, debido a que el subtono azul del color, hace desequilibrar el balance de azules y modifica la saturación del color real tirando más hacia el azul.
El estampado animal de la uña anular, es el de una jirafa... morada claro :D. Está hecho con una rueda de estampar de nail art. En realidad soy adicta a las ruedas de estampar dibujos, me parece tan sencillo y queda tan bien, que siempre acabo haciéndome algún dibujito. El patrón es el siguiente:
-color base lavanda pastel + estampado animal en un color morado metalizado + capa de esmalte protector con brillo para terminar.
Es un diseño sencillito pero me encanta!... qué voy a decir yo :D

Por cierto, llevo las uñas de los pies a juego, pero el dibujo, esta vez, es de unas huellas de gatito :D

miércoles, 30 de mayo de 2012

166 aniversario del nacimiento de Peter Carl Fabergé




Google dedica su Doodle de hoy, al aniversario del nacimiento de Fabergé. Famoso joyero ruso, que es aclamado por sus huevos... esto, dicho así, suena fatal, pero paso a concretar:


Para la Pascua de 1883 el zar Alejandro III, le encargó al orfebre Peter Carl Fabergé la construcción de un huevo para regalarle a su mujer, la zarina María. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa. Este particular Huevo de Pascua le gustó tanto a la emperatriz que el zar le ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua.
Once fueron en total los huevos que Alejandro III le regaló a su mujer. Luego, su hijo Nicolás II continuó con esta tradición y mandó a realizar otros para regalarle a su mujer y a su madre. Los cincuenta y siete huevos que confeccionó la casa Fabergé tenían en su interior algún obsequio, réplica en miniatura de una de las pertenencias de los zares.
La Revolución rusa acabó con la firma.
Desde la Segunda Guerra Mundial han salido a subasta seis de estas obras de arte. En noviembre de 1994 el Winter Egg (creado en 1913, y que se creía perdido hasta 1984) alcanzó el récord de 5.600.000 dólares.
Recientemente (28 de noviembre de 2007) un huevo fabricado por Fabergé para la familia de banqueros Rothschild, alcanzó en subasta el precio récord de 18 millones de dólares.





Algunas de sus piezas son unas auténticas obras de arte.




Si queréis indagar más sobre el tema, podéis visitar este blog que le dedica una entrada muy completita al asunto.


A mi realmente me parecen bonitos de ver, pero más allá de eso, lo considero un símbolo de ostentación tan inútil, que sólo los ricos podrían dedicarse a coleccionar estos huevos-joyas. Eso sí, no le quito el mérito al proceso de fabricación, que tiene que ser bastante laborioso.

martes, 29 de mayo de 2012

Cómo andar con unos tacones de aguja o Stilettos

Este vídeo me vino genial para las prácticas con mis tacones de 12cm. Porque una no es una temeraria de la vida, y no se me ocurriría nunca salir a la calle con semejantes andamios sin saber cómo se anda sobre ellos.
Me encanta esta muchacha, es divertida, sencilla y explica las cosas de forma amena. Me gusta mucho la edición que tiene en sus vídeos, sobre todo en éste (click para ver). Genial vídeo. Recomiendo un vistazo a su canal de Youtube si te interesa la moda y estas cosillas :D


lunes, 28 de mayo de 2012

Random post

I. Hace una semana tuve un evento familiar que estuve preparando con un mes de antelación. No suelo planificar algo con tanto esmero, pero la presión era grande y me tuve que dedicar de lleno a la tarea. Al final para nada, porque no pude hacerme el peinado que había previsto, ni pintarme las uñas de manos y pies a juego con el color de mi labial, ni tampoco pude hacerme el maquillaje que quería. Fue un poco improvisado debido a que el tiempo corría más rápido que nunca, y eso que me levanté a las 7 de la mañana, pero eran las 10:00 y aún no estaba vestida, ni maquillada. Total, que el clima tampoco acompañó mucho, hizo un día gris y de vez en cuando lloviznaba débilmente. Lo que si fue una tortura fueron mis tacones, los 12 cm están bien para un rato, pero todo el día NO, hacedme caso. En fin, al final sobreviví, supongo que eso es lo que cuenta.

II. El domingo he aprovechado para intentar cumplir el reto de ir al Parque Europa en bici. No he salido muy contenta con la experiencia, pero para la próxima vez ya sé que los domingos por la tarde no es el mejor momento.
De lo que sí me he dado cuenta en todo este tiempo que llevo practicando ciclismo, es de lo difícil que la gente se lo pone a los ciclistas, y quiero romper una lanza a favor de ellos. No creo que la gente que practica un deporte como el ciclismo, tenga que ser tan puteada. Una va por su carril bici, respetando las normas de circulación y la gente espera que, la que va subida en la bici, sea la que pare, se baje, ande un tramo arrastrando su bici para sortear distintos obstáculos humanos, y después vuelva a subirse a la bici y continúe su camino. ¿No es más fácil para todos dar 3 pasos a un lado y dejar pasar al ciclista?, es que no lo entiendo de verdad. Y a la gente le da igual, eh?, lo pidas por favor, tengas timbre, bocina o megáfono, no se apartan ni a la de tres, si quieres pasar, te buscas la vida. Demasiada inquina con este colectivo que al fin y al cabo no está haciendo nada malo. La próxima vez que veáis a alguien montando en bicicleta, compadecedlo más bien. Ánimo ciclistas del mundo, desde aquí todo mi apoyo!

III. Impresionante el cambio físico que puede dar un cuerpo con una hora diaria de bicicleta, durante 3 semanas... hacendada me hallo. Se me están quedando unas piernas de wow!! y eso para mi es taaan extraño, porque nunca he tenido unas piernas espectaculares como para lucirlas, pero es que me estoy empezando a plantear muy seriamente lo de las minifaldas...
Otra cosa son los gajes del oficio, y la innumerable cantidad de hematomas y cardenales que tengo en las piernas, sobre todo de rodilla para abajo. Y es que los pedales los carga el diablo.

IV. Tengo que sacar tiempo para hacerme una buena manicura y pedicura. Ahora que el verano está llegando, y me encantan las sandalias, debo cuidar un poco mis pies para que luzcan bonitos (coquetería femenina pura y dura). En cuanto a las uñas de mis manos, las tengo tan machacadas de andar de chica dura con su bici, que las pobres necesitan una cura urgente. Se me rompen en capas y me ponen de los nervios porque así no crecen nunca sanas.

V. No hay nada como una buena canción de amor... o de desamor. Pero últimamente las canciones del estilo de esas que dicen "no puedo vivir sin ti", "regresa por favor" y "me moriré de pena si no estás", como que me están empezando a dar urticaria.

VI. Me apetece volver al sano hábito de la lectura. Lo que no sé es por donde empezar, porque tengo tal cantidad de libros acumulados, que me dan vahídos cada vez que los veo

VII. Sé cuidadoso con la cantidad de veces que matas el tiempo, pues éste, puede vengarse luego corriendo en tu contra.

VIII. Mi estación favorita del año es el Otoño, pero después está el verano. Ayyss ese veranito donde los chicos comienzan a lucir camisetas de tirantes entalladas que dejan ver su escultural torso moldeado a golpe de gimnasio... toda una alegría para la vista.

IX. Si no sabes a donde vas, regresa para saber de donde vienes.
      -Proverbio Zen-

X. Este fin de semana se ha vuelto a celebrar el mercado temático en mi pueblo. Este año tocó "Mercado goyesco". A pesar de que todos los años es lo mismo, con distinto nombre, me gusta visitarlo. Los mercados temáticos son una de mis debilidades, tengo que admitirlo. El viernes por la tarde di un paseo con mis padres y compramos quesos y salchichón. Cuando pasamos a la altura del puesto de hierbas aromáticas y tés, el olor era tan poderoso, que fui guiada hasta él subliminalmente. Como soy una friki total de las mezclas raras, me traje para casa una bolsita de infusión de Piña Colada... ¿no es divina? xD. Aparte de que todo lo que huela a paraíso tropical, me enloquece. Y esta infusión huele a verano en el Caribe, tumbada en una hamaca, bajo dos cocoteros, disfrutando de la suave brisa y con una piña colada en la mano. Me aseguré bien de que no llevaba Té por ninguna parte, y me explicaron que era una infusión de pétalos de flores tropicales (comestibles, obviamente), trocitos de coco, piña y cáscara de naranja y limón.... fuaaaa, huele a paraíso, en serio. Me costó cara la bolsita, pero al menos ya tengo un trocito de paraíso :D


domingo, 27 de mayo de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

Cosas que hacer antes de morir


·Escribirle una carta a los Reyes Magos
·Ver pasar el cometa Halley al menos una vez (1986)
·Ir a un concierto de Nacha Pop, pedirle un autógrafo a Nacho y a Antonio Vega y hacerme una foto con ellos
·Ir a un concierto de Gloria Gaynor, Bonney M y Village People
·Ir a un concierto de Gospel
·Ir a un concierto de Rosana
·Ir a un concierto de Rosana y estrecharle la mano
·Ir a ver una peli que están a punto de retirar de la cartelera y sentarme prácticamente sola en la sala del cine
·Hacer una lista de 'Cosas que hacer antes de morir'
·Donar sangre, ropa o víveres a quién lo necesite
·Subirme en un columpio y columpiarme para intentar tocar el cielo
·Ganar una partida de Trivial Pursuit (online)
·Reencontrarme con algún/a profesor/a de l@s que me dieron clase a lo largo de mi vida académica
·Ver un eclipse
·Mirar fotos antiguas y llorar de emoción
·Apoyar algún sueño ajeno
·Terminar una conversación pendiente
·Terminar mi segundo año de Maquillaje
·Ir a un concierto de Mago de Oz
·Conocer a un gran maestro que toque mi vida y abra mi mente
·Hacerme un tatuaje

·Aprender a montar en bici

jueves, 24 de mayo de 2012

Malena ciclista, se hace ama de la pista

Imagina que vas dando un agradable paseo en bicicleta, por un hermoso parque. Los momentos de cálido sol se intercalan con frescas sombras al pasar junto a los árboles. Y mientras disfrutas del paisaje, del canto de los pajaritos, del espectáculo cromático de las plantas y flores y de la naturaleza; una suave brisa te acaricia el rostro. A veces trae aromas de dulce jazmín, verde pino, fresca hierba y embriagadora rosa. Todo un estímulo para los sentidos que cada vez disfruto más.


Lo cierto es que no podría decir cómo empezó todo. No recuerdo exactamente qué fue lo que me hizo considerar la idea de aprender a montar en bicicleta. Supongo que fue un cúmulo de varias cosas: tenía pendiente desde la infancia aprender a montar sin las 2 ruedas pequeñas, me apetecía hacer una actividad al aire libre ahora que hace buen tiempo, el deporte siempre es saludable, necesitaba ocupar mi tiempo en algo o me acabaría volviendo loca, y el hecho de que mi padre fuera mecánico de bicis en un pequeño taller que tenía mi abuelo hace muuuuchos años. Y quién mejor que él para acompañarme en esta aventura. En el fondo creo que empecé esto más por él que por mi, quería que hiciéramos algo juntos y la excusa de la bicicleta me pareció estupenda. Lo que yo no sabía era todo lo que iba a significar después...

Una tarde le dije que quería aprender a montar en bici, y le pedí que me sacara una bici del hueco donde estaba metida, entre trastos y trastos del garaje. Tenemos 3 y la verdad es que no les hemos dado mucho uso durante estos años. Yo ni siquiera recordaba que teníamos una bici morada, pero cuando la vi, me brillaron los ojitos. No tengo ni idea de como ni cuando llegó a nuestras manos, pero vaya sorpresa. A pesar del tiempo en desuso, estaba en buen estado, sólo que muy sucia debido al polvo acumulado de años de reclusión. Sólo necesitó una pequeña puesta a punto, limpiar el polvo, engrasar bien las cadenas, ajustar los frenos y el sillín, apretar todas y cada una de las tuercas y tornillos, comprobar que las ruedas no estaban pinchadas y darles aire. Tras esto, estuvo lista para los primeros intentos.
Así que al día siguiente cogimos la bici, la metimos en la furgoneta, y los 3 (mi madre, mi padre y yo) nos dirigimos a un lugar apartado de nuestro barrio, prácticamente abandonado por la construcción inmobiliaria, el cual tiene un tramo de carretera que aún no está abierto a la circulación. Creo que los dos tenían miedo de que me escoñara por ahí, por eso insistieron tanto en venir.
Me costó muchos intentos controlar el equilibrio sin irme para los lados y  poner los dos pies en los pedales al mismo tiempo. Al principio, mi padre se empeñó en que tuviera el sillín más alto, con lo que mis pies no llegaban bien al suelo. Le dije que ni hablar, que yo primero necesitaba controlar el equilibrio y después, subiera el sillín todo lo que le diera la gana, pero que yo tenía que llegar con los pies al suelo o me pondría frenética.
Unos cuantos intentos más tarde, conseguí dominar el equilibrio en la arrancada, la marcha y la parada. En tiempo récord, para lo que yo esperaba en realidad. Y así di por finalizada mi primera clase de aprendizaje. Lo malo, fue que al día siguiente tenía un dolor de culo posaderas que era inhumano. En mi favor diré que el sillín, delgado y estrecho, preparado para ciclismo de competición, era una tortura china para cualquiera, pero sobre todo para una principiante como yo.
Cuando mi padre me dijo al día siguiente de continuar con el aprendizaje, le dije que tenía el culo trasero destrozado, que necesitaba otro sillín o no estaba dispuesta a volver a pasar por el mismo infierno. Esa tarde fuimos al Decathlon a por un sillín más adecuado a mis necesidades. Allí compramos también algunos cables para los frenos y una botella para el agua. Ahora sí, ya estaba preparada para continuar con el aprendizaje.

Los siguientes días, me atreví a circular por el parque más transitado de mi barrio. La existencia de numerosas curvas y subidas-bajadas y el tránsito de personas y animales, me ponía un poco nerviosa, pero supe centrarme y pude sacar provecho de la práctica. De aquellos días, el souvenir que me llevé para casa, fueron unas ampollas en las manos bastante molestas, un dolor generalizado en las manos y muñecas, y una tensión muscular en los hombros. El problema es que el manillar era totalmente horizontal, más para ciclismo de montaña, que para paseo urbano, con lo que iba obligada a inclinarme en una postura muy incómoda para mi altura, lo que ponía en tensión todo mi tronco superior.

Tras dar una vuelta por una tienda de bicicletas de mi barrio, compramos un manillar para bici de paseo e hicimos todos los cambios pertinentes para ajustarla a mis necesidades.
En los siguientes días todo fue mucho mejor, aunque todavía se me resistían los giros. Únicamente seguía teniendo un miedo atroz a que la bici cogiera velocidad en las bajadas, ya que todavía no controlaba bien la velocidad y la trayectoria. Salvando el pequeño incidente en el que me tragué un seto por completo, la cosa fue bastante bien. En mi defensa diré que el seto se me cruzó por delante, porque segundos antes de parpadear un par de veces, no estaba ahí el cochino seto. Y pasó lo que tenía que pasar, lo atropellé. Lo cierto es que sucedió bajando una cuesta a bastante velocidad, y no pude calcular bien el momento justo para frenar. Menos mal que llevaba el casco puesto, porque sino....
El incidente me dejó varias secuelas físicas de arañazos por todas partes y rotos en la ropa, aparte de un miedo tremendo a aquel parque y a las bajadas y subidas. No quise volver más por allí, al menos hasta que controlara bien la bicicleta. Hubo pues un cambio de escenario, nos trasladamos a otro parque cercano, mucho más grande y con mucho más tramo recto, que en mi opinión, era lo que yo necesitaba hasta que cogiera más práctica. Y lo logré, porque en ese lugar aprendí a hacer los giros y los cambios de marcha.
De hecho, varias semanas después, se ha convertido en el parque habitual para nuestros paseos diarios.
Digo nuestros porque al principio, mi padre me acompañaba a pie en las salidas, pero pasados unos días, él se animó a coger la bici para venirse conmigo. Al principio nos pareció una idea pésima a toda la familia. Mi padre ya tiene una edad y no tiene los mismos reflejos que cuando montaba en bici, en sus mejores años. Todos nos opusimos y hasta le "amenazamos", pero menos mal que él es un cabezota de los grandes y no nos hizo caso a ninguno, porque tras ver lo bien que sigue dominando la bici, aflojé un poco y le dejé acompañarme en mis salidas. Aparte, sabía que le iba a venir bien, ya no sólo por el tema de salud, sino porque le serviría como distracción. Desde que se jubilara el año pasado, se agobia tanto con tener todo el tiempo libre del mundo, que se pone nervioso y anda enreando en casa. A mi madre la tiene de los nervios, así que para evitar un conflicto familiar mayor, acepté que saliésemos los dos con la bicicleta.
Así es como se ha convertido en una actividad diaria que hacemos los dos juntos, y que disfrutamos muchísimo.

El tercer cambio en la bici, fueron las gomas del manillar donde se agarran las manos. Me las estaban destrozando, literalmente, así que tuvimos que conseguir otras un poco más acolchadas. Aún con eso, me prestaron unos guantes para no acabar con las manos despellejadas, y todo ha ido como la seda desde entonces. No tenemos horario fijo, pero todos los días intentamos dar un paseo en bici. Últimamente estamos cumpliendo una hora de paseo, y cada vez nos atrevemos a desplazarnos más lejos. Hoy por ejemplo hemos cruzado el parque de punta a punta, llegando desde mi casa (las afueras) a la estación de Renfe (centro de Torrejón). Todavía me pongo nerviosa si veo coches circulando cerca de mi, así que los evito todo lo que puedo y escogemos caminos poco o nada saturados de tráfico.

Nunca pensé que esto se iba a convertir en un vicio, porque tengo que admitir que me he enganchado a esto. Lo disfruto completamente y me está enriqueciendo mucho, aparte de los beneficios para mi salud que estoy notando. Fíjate como será la cosa que hasta me estoy planteando eso de hacer el Camino de Santiago en bici... de momento el próximo reto es ir hasta el Parque Europa en bici, y llevarme la réflex, así, mientras lo recorremos, puedo ir haciendo fotografías del parque. Y merece mucho la pena porque es un parque digno de ver, y el orgullo de todos los torrejoneros. Ya tenía pendiente una visita como Dios manda, porque desde que lo visitamos para su inauguración, no habíamos vuelto. Creo que las aglomeraciones absolutamente agobiantes de los primeros días, nos metieron el miedo en el cuerpo. Ahora parece que la cosa se ha calmado y se puede pasear mucho más relajadamente por el parque.

Mañana tengo que darle un pequeño lavado de cara a la bici, sacarle todo el polvo y engrasar bien las cadenas. Me río porque ya me parezco a esos que se obsesionan con su automóvil y están todo el día pasándole la gamuza para abrillantarlo ajajaja. El caso es que estoy tan contenta con todo lo que supone esta experiencia, que necesitaba compartirlo. Me ha salido un tochazo de post, pero la ocasión lo merecía :D

Mi bici :D

El mundo visto desde lo alto de mi bici :D


"Mira mamá, con una mano!!" xDD

martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

Del amor y sus secuelas

Había preparado esta paranoia hace muchos días, pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo hasta ahora de compartirla, así que aquí está:


He sufrido cosas mucho peores que un mal amor. Sin embargo, he sobrevivido a varias rupturas como para saber que es necesario pasar el duelo. Querer saltarse etapas de la ruptura te lleva a un callejón sin salida en el que quedas atrapado sin poder avanzar. Para que se cure, tiene que doler. Como toda herida.
Los procesos de cicatrización siempre son lentos, pero necesarios.Hay que llorar si se tienen ganas, gritar, encerrarse sin ver la luz del sol, pasar todo el tiempo que se necesite en la cama porque, al despertar, todo se habrá diluido y la herida habrá empezado a cicatrizar.
Yo siempre he confiado en mi capacidad de recuperación y en mi corazón, que aunque defectuoso y con taras, nunca me ha defraudado. Siempre se ha repuesto cada vez que lo han dejado maltrecho, y hasta se ha fortalecido. Después de todo dicen que "lo que no te mata, te hace más fuerte", en mi caso, creo que aquella primera experiencia me curtió para el 80% de lo que vino después. Mi primera ruptura fue trágica, sufrí muchísimo, tardé mucho tiempo en superarlo y fue un infierno porque me pilló virgen de todo, y me golpeó duramente contra algo para lo que yo no estaba aún preparada.
No sé si esta vez ha sido por el miedo atroz que tengo a volver a sufrir tanto o por la rabia de pensar racionalmente al saber que, ni la persona ni la relación, merecen la pena ni un segundo más de mi tiempo. Por eso me obsesioné en querer avanzar, pasar página cuanto antes, y me agobié al no poder disfrutar de la compañía de un chico estupendo, por obligarme a ello. Es ahí cuando te das cuenta de que estás haciendo las cosas mal, y que los atajos no siempre son la mejor solución. "Un clavo saca a otro clavo" siempre me ha parecido una solución nefasta, porque no es justa para nadie, pero sobre todo no es justa para uno mismo.

Superar esta última mala relación, ha sido un camino largo y tortuoso lleno de dudas, de preguntas sin respuesta, de autoconvencerme y autoengañarme para evitar hacerme más daño y al final ha sido peor, porque lo único que he logrado, es alargar la agonía. Qué acertado es ese dicho que reza "a veces es mejor una verdad que duela, que una mentira que mate lentamente", porque la verdad duele en el momento pero se asume, en cambio una mentira puede causar efectos tan devastadores que quizá no puedan repararse nunca.
Yo me engañé desde el principio de la relación, me convencí de que veía visiones, espejismos del pasado y miedos del futuro.Y todo por el miedo de nuevo al fracaso, por el miedo a volver a quedarme sola, a estar viendo espejismos, a estar equivocándome en mis suposiciones cuando algunas eran ciertas. Distorsioné la realidad por el miedo a cagarla. El miedo te hace tomar decisiones precipitadas que no se corresponden con la realidad, sólo obedecen a suposiciones y planteamientos negativos basados en experiencias negativas. Es normal que las experiencias de la vida nos hagan ser más cuidadosos para futuras ocasiones, después de todo, todo el mundo tiene miedo a algo, pero lo que es un gran error, es dejar que ese miedo te controle.
Una tímida duda que surge al principio, alimenta el miedo y éste genera más dudas y más miedos y todo se extiende rápidamente como una enfermedad infecciosa, entretejiendo una tela de araña en la que acabas atrapado por tu propia trampa.


Como en toda ruptura, he de aceptar mi parte de culpa, porque nunca es solamente una parte toda la culpable de que una relación se precipite al abismo, ni aunque el otro te haga creer que tu tienes toda la culpa. Pero tengo que aceptar que a veces hay cosas que no pueden ser por mucho que uno se empeñe, tanto para mal, como para bien. Y ahora me siento en paz. No hay rabia, estoy satisfecha, orgullosa de mi misma porque lo he intentado todo, todo. Lo único que faltó, fue coger un avión y plantarme frente a él, pero eso, después de un año sin saber absolutamente nada de la otra persona, hubiera sido una estupidez tan grande, que hasta yo puedo darme cuenta de eso.
No quedó nada por hacer y estoy en paz conmigo misma, actualmente sigo en proceso de estar en paz con él ya que, aunque todavía tengo dentro algunos reproches que hacerle y que hieren, después de todo, sí tengo cosas que agradecerle. Cambié todos mis planteamientos, me hizo reflexionar tanto sobre mi, mi actitud, mi forma de hacer las cosas y sobre todo mi forma de querer, que definitivamente no fue tiempo perdido. Esta experiencia me ha hecho crecer y entender cómo soy. He aprendido tanto de mi misma, que no puedo hacer otra cosa que agradecérselo.


He pasado por el infierno una vez más y, una vez más, he regresado a la superficie para ver la radiante luz de la vida que me queda por delante, más sana, más feliz, habiéndome conocido un poco más a mi misma y en paz.

sábado, 19 de mayo de 2012

"Nothing's real but love" Rebecca Ferguson

Hay quien dice de ella que es la nueva Aretha Franklin, y eso es mucho decir. Cierto es que la joven tiene talento y una gran voz nacida para el Soul, pero Aretha es mucha Aretha.

Rebecca se dio a conocer a través del programa de la televisión británica Factor X. Madre soltera de dos hijos, sin dinero y con un futuro poco favorable, pero con un gran talento para cantar y componer. El resto, vino solo. Debutó en 2011 y ya ha vendido más de 500.000 ejemplares de su disco Heaven. Su primer sencillo se ha convertido en hit mundial. Y a mi me encanta...






Standing in a line
Wonder why it don't move
Tryna get a hand
Watching people break the rules
And maybe the man in charge, doesn't like my face
But then this world's not always good

And nothing's real but love
Nothing's real but love
No money, no house, no car, can beat love...

They watch us open-mouthed
As we joke around like fools
See who can be the worst
Watch what I can do
But then the door gets slammed,
slammed right in my face
And I guess this world's not always good

And nothing's real but love
Nothing's real but love
No house, no car, no job, can beat love...

It won't fill you up
No money, no house, no car, is like love...

I put it all away
Holding it down for a rainy day
But what if that day don't come
I need love

No money, no house, no car, is like love...

It don't fill you up
It won't build you up
It won't fill you up

It's not love!

And nothing's real but love

No money, no house, no car, is like love...

Nothing's real but love

No money, no house, no car, is like love....
----------------------------------------------------
De pie en una línea
Me pregunto por qué no se mueven
Trato de obtener una mano
Observo a la gente romper las reglas
Y tal vez al hombre a cargo, no le gusta mi cara
Pero entonces, este mundo no siempre es bueno

Y nada es real, sino el amor
Nada es real, sino el amor
Ni el dinero, ni la casa, ni el coche, pueden vencer al amor ...

Ellos nos miran con la boca abierta
Como bromeamos como tontos
Viendo quién puede ser el peor
Mira lo que puedo hacer
Pero entonces la puerta se cerró de golpe,
se estrelló justo en mi cara
Y creo que este mundo no siempre es bueno

Y nada es real, sino el amor
Nada es real, sino el amor
Ni la casa, ni el coche, ni el trabajo, pueden vencer al amor ...

No puedo llenarte
Ni dinero, ni la casa, ni el coche, es como el amor ...

Lo puse todo por la borda
Manteniendolo presionado para un día lluvioso
Pero ¿y si ese día no vienen?
Necesito el amor

Ni el dinero, la casa, el coche, es como el amor ...

Esto no te llenará
No se puede edificar
No te va a llenar

No es amor!

Y nada es real, sino el amor

Ni el dinero, ni la casa, ni el coche, es como el amor ...

Nada es real, sino el amor

viernes, 18 de mayo de 2012

Adiós a la reina Disco

La cantante Donna Summer falleció ayer en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama.


Nos deja huérfanos de su talento pero por suerte todavía podemos disfrutar de ella con el gran legado musical que nos dejó.



Last dance
last dance for love
yes, it's my last change
for romance tonight

I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, the last dance
let's dance, the last dance
let's dance, this last dance tonight

Last dance, last dance for love
yes, it's my last change
for romance tonight

Oh, I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, the last dance
let's dance, the last dance
let's dance, this last dance tonight

Yeah, will you be my Mr. Right?
can you fill my appetite
I can't be sure
that you're the one for me
but all that I ask
is that you dance with me
dance with me, dance with me, yeah

Oh I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, this last dance
let's dance, this last dance
let's dance, this last dance tonight

Oh I need you, by me,
to beside, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So, come on baby, dance that dance
come on baby, dance that dance
come on baby, let's dance tonight...
-----------------------------------------------

El último baile
el último baile para el amor
Sí, es mi último cambio
para esta noche romantica

Te necesito, para mí,
junto a mí, que me guíes,
que me abraces, que me regañes,
porque cuando estoy mal
Estoy muy muy mal.

Así que vamos a bailar, el último baile
vamos a bailar, el último baile
vamos a bailar, esta noche el último baile

El último baile, el último baile para el amor
Sí, es mi último cambio
para esta noche romantica.

Oh, te necesito, para mí,
junto a mí, que me guíes,
que me abrace,s que me regañes,
porque cuando estoy mal
Estoy muy muy mal.

Así que vamos a bailar, el último baile
vamos a bailar, el último baile
vamos a bailar, esta noche el último baile

Sí, vas a ser mi hombre perfecto?
puede llenar el apetito
No puedo estar segura de
que eres el único para mí
pero todo lo que le pido a usted
es bailar conmigo
baila conmigo, baila conmigo, sí

Oh, te necesito, para mí,
junto a mí, que me guíes,
que me abraces, que me regañes,
porque cuando estoy mal
Estoy muy muy mal.

Así que vamos a bailar, este último baile
vamos a bailar, este último baile
vamos a bailar, esta noche el último baile

Oh, te necesito, para mí,
a mi lado, que me guíes,
que me abraces, que me regañes,
porque cuando estoy mal
Estoy muy muy mal

Por lo tanto, vamos nene, la danza que bailan
vamos nene, la danza que bailan
vamos nene, vamos a bailar esta noche ...

jueves, 17 de mayo de 2012

"Coconut tree" Mohombi

El veranito está llegando y las cancioncitas que evocan playas, sol, ritmos bailables y desenfadados, se extienden como una plaga.



Yo no sé que tan seguro sea hacer el amor bajo un cocotero, pero yo me pondría protecciones varias a tutiplen....

miércoles, 16 de mayo de 2012

Purple obsession

El morado es mi color favorito. Me gusta tanto que si viera una mierda de color morado, todavía seguiría diciendo ¡qué bonitaaa!... aunque me pensaría lo de llevármela a casa...

Como me gusta fijarme en todo lo que me rodea, me apetece compartir esta obsesión por el morado a través de fotografías, mías y de otros fotógrafos, de objetos cotidianos y no tanto. Así es como nace Purple obsession en este blog.



martes, 15 de mayo de 2012

"Work of art" Rachel Platten




Mi corazón late como si estuviera en llamas
Y todo está bien siempre que esté inspirada
Cosí a mano mi vida y mis bajones juntos y es
Un buen consejo que finalmente me queda

Puse mi corazón donde mi cabeza debe estar
Y se iluminó el resto de mí
porque mis sueños, no se vendrán abajo
a causa de las paradas y los comienzos, cuando
tu vida es una obra de arte

He encontrado esta puerta hacia mi interior, y la abrí
Así que los sueños podrían precipitarse como la marea alta
He aprendido que no soy una isla o un cuento de hadas,
porque al final no estoy fingiendo

Mi corazón donde mi cabeza debe estar
Y se iluminó el resto de mí
porque mis sueños, no se vendrán abajo
a causa de las paradas y los comienzos, cuando
tu vida es una obra de arte

Mi corazón sigue cayendo mi cabeza sigue buscando a tientas
mi vida ha empezado y a continuación salto en el Océano.
Mi corazón sigue cayendo, pero las palabras han empezado a salir y creo que finalmente estoy lista

Puse mi corazón donde mi cabeza debe estar
Y se iluminó el resto de mí
porque mis sueños, no se vendrán abajo
a causa de las paradas y los comienzos, cuando
tu vida es una obra de arte

lunes, 14 de mayo de 2012

Random post

I. Tras la victoria de mi Atleti y la posterior celebración de casi una semana que me he pegado, regreso resacosa pero pletórica.

II. Tengo pendientes unos cuantos post y unos cuantos correos, prometo que todo será resuelto con prontitud.

III. Hace un calor espantoso y todavía no hemos entrado en el verano. Aparte, los pólenes están dando mucho por saco. Calor sofocante y síntomas alérgicos... yeaah!

IV. Excusa creativa para no follar nº74:
«—¿Un polvete rápido?
—¿Qué pasa, tienes prisa?
—Un poco, sí.
—Pues mira, no hay polvo, ya ves qué rápido.»

V. Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

VI. No hay nada tan certero como el autoengaño.

VII. Los esquimales tienen cientos de términos para hablar de la nieve y nosotros hemos inventado el triple para definir las relaciones, pero cuantas más palabras inventamos, más difícil resulta definir las cosas. En un mundo en el que puedes salir con alguien sin sexofollar sin salir con el, o seguir siendo amiga de la mayoría de tus parejas después de dejar el sexo; ¿Qué define una relación?

VIII. Odio las pantallas táctiles, yo las tengo que tocar a ellas, pero ellas a mi sólo me tocan las pelotas.

IX. No estoy a favor de que las marcas de cosmética testen en animales. Entiendo que en la investigación farmacéutica que salva vidas tengan que testar en animales, pero ¿Para probar una máscara de pestañas tienen que dejar ciego a un conejo? ¿¿Por qué?? me niego a apoyar eso con mi dinero.

X. No cambio mi dolor por tu indiferencia.

XI. A los hombres de usar y tirar, lo mejor es usarlos y tirárselos.

XII. Este año tampoco podré vestirme de chulapa para celebrar San Isidro, cosa que me jode bastante.

XIV. Esta mañana he estado de shopping por Madrid con mi mamá. Disfruto mucho de nuestros "momentos de chicas".
Mañana martes he quedado con K para ver una exposición fotográfica en Madrid. Tal vez consiga disfrutar un poquito del gran día de San Isidro: fiestas patronales de la ciudad de Madrid y orgullo de todo  madrileño.
El miércoles seguramente me dedique a hacer limpieza de mi cuarto.
El jueves ultimaré los preparativos para el evento familiar que tengo el Domingo.
El viernes pretendo salir por ahí y volver a casa de madrugada...
¿Quién dijo que me sobra tiempo?

XV. Sí, falta el punto XIII.

XVI. De la dieta mejor no hablo...

XVII. Hay gente que invierte mucho tiempo en ver la paja en el ojo ajeno, en vez de hacerse una y dejar en paz a los demás.

XVIII. Yes, i'm back...


jueves, 10 de mayo de 2012

Te quiero, Atleti, coñooo!!!


Campeones de la Europa League 





Me caso con Falcaoo!!! xD

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lang Lang, el mejor pianista del mundo



Magistral interpretación de esta pieza de Liszt que es una de mis favoritas: "La campanella"



Queriendo saber más sobre este pianista, di con este blog donde leí su historia y me impactó. No tenía conocimiento de que la vida de este joven pianista chino había sido tan difícil. Además, me resultan interesantes las reflexiones que se hacen en el blog, tanto del autor del mismo, como de una lectora que dejó su comentario.

martes, 8 de mayo de 2012

Alberto Pestaña

Cuando comenzó el programa de televisión "Número uno", me sorprendió este señor, entre otros muchos artistas. Tiene una voz increíble, una larga carrera sobre la que aprender y la ilusión de seguir luchando por lo que le gusta a pesar de haber cumplido ya los 70.
Recuerdo especialmente esta actuación, porque me sacó unas lagrimitas con "La que se fue", segunda canción que canta.




La semana pasada, tras quedar nominado a abandonar el programa junto con Amaia, dio este emotivo discurso y cantó esta canción que, de nuevo, me hizo emocionar y le salvó de abandonar el programa.

Más vídeos en Antena3


Esta semana, Alberto ha abandonado el concurso tras la decisión del jurado de salvar a Laia vehí. Para mi, ha sido un perfecto caballero al utilizar su alegato final para dar las gracias y despedirse, porque sabía que su paso por el programa debía terminar. Ha sido uno de mis favoritos desde que empezó el programa y sinceramente pienso que debía marcharse ahora con todos los honores, porque la competencia se está poniendo cada vez más feroz y al pobre Alberto se lo iban a merendar los talentos arrolladores de la juventud que viene detrás pisando con fuerza.



Más vídeos en Antena3


No ha ganado el concurso, pero yo no lo voy a perder de vista porque sé que le esperan grandes cosas.

lunes, 7 de mayo de 2012

Random post

I. Tengo mogollón de cosas acumuladas y muchas cosas que contar...

II. Este tiempo he estado de "vacaciones". Necesitaba una pausa por estrés y me he perdido un poco por ahí. Hubiera salido fuera en el punte de Mayo, a pasar 3 días con un amigo en un pueblo perdido de Zamora, donde ni siquiera hay tiendas. Pensaba llevarme mi réflex y recorrer el pueblo fotografiándolo mientras paseaba. Le pregunté si había iglesia al menos, me dijo que sí pero que se podía salir un día de turisteo por Zamora, ya que no está muy lejos. Y me pareció perfecto, porque Zamora es la única provincia de Castilla León que no conozco y me muero de ganas. Pero al final todos estos planes no pudieron ser, no me sentía en condiciones para salir de viaje, mi salud estaba bastante resentida y no lo consideré prudente. Queda aplazado para otra ocasión pues.

III. He pasado unos días de ansiedad horrible. Varias crisis que me han dejado físicamente agotada. Aparte, mi salud nunca ha sido buena, tengo mis cosas por ahí que regresan de vez en cuando para joderme. Sumemos la anemia, que se ha visto empeorada porque, tras 2 meses de ausencia, mi periodo ha vuelto dando guerra. Mis hormonas están revolucionadas y eso me revoluciona todo lo demás: sueño, descanso, tensión, jaquecas, ansiedad... círculo vicioso que se llama. En fin, quien tiene salud, no sabe lo que tiene.

IV. Siguiendo con el tema, mis problemas hormonales me han hecho darle muchas vueltas a un asunto últimamente: La congelación de óvulos y la maternidad en solitario. Si no fuera tan insultantemente caro, ya habría llevado a cabo la criogenización.
Me preocupa bastante, porque desde siempre supe que quería ser madre antes de morirme. Supe que quería ser madre, antes de saber que quería dedicarme a la enseñanza. Y estoy en una edad complicada, no sólo porque a los 32 se producen nada más que un 20% de óvulos sanos, sino también porque siempre quise ser madre antes de los 35. Mis posibilidades de concebir, se ven reducidas además por mi enfermedad de ovarios poliquísticos, y todo eso me produce mucha angustia y me hace darle muchas vueltas. Entiendo que ser madre soltera no es algo precisamente sencillo, y Dios sabe que yo siempre quise hacer las cosas como Dios manda, con familia tradicional y todo lo demás. Pero los años pasan, y mi reloj biológico avanza el doble de rápido. Sinceramente, ser madre es algo que deseo con todas mis fuerzas, y eso de "esperar al hombre adecuado" me viene sonando ya a utopía. Aparte de que no creo que haya nadie para mi, si se diera el milagro de que encontrara a alguien que se acercara a lo que considero mi media naranja, tendría que ir todo demasiado rápido, porque apenas tengo 2 años para ponerme a desarrollar toda mi planificación y conseguir ser madre antes de los 35. Eso, asustaría al más valiente, y sabiendo como son los hombres, creo que sería prácticamente imposible tener éxito en lo que busco.
Por otro lado, me da coraje tener que esperar por un hombre... ¿Esperar por un hombre, para qué?... ¿POR QUÉ?... ¿Por qué tendría yo que renunciar a mi más grande anhelo por esperar a alguien?... ¿Por qué anteponer un hombre a mi vida, esperando que para la otra persona sea el momento, cuando para mi ya lo fue desde hace tiempo?... cuanto más lo pienso, más absurdo me parece.
Y bueno, puede que yo sí quiera hacer las cosas bien, pero la vida me ha puesto en esta realidad, y tengo que asumir lo que tengo ahora. Esto es lo que hay, y esto es con lo que cuento. Tal vez llegue la persona o tal vez no, pero yo no puedo estar perdiendo más tiempo esperando a ver si se me aparece. Y eso de esperar es algo que he hecho durante toda mi miserable vida; pero ya, aparte de que estoy cansada, de que no me merece la pena esperar por los demás para construir mi felicidad, y de que sé que no vale la pena esperar por un hombre, mi tiempo apremia, y quiero cumplir mi anhelo más profundo.
Porque si sigo esperando, lo único que pasará será mi vida y mi reloj biológico se detendrá, y eso, es algo que juro que yo no podría soportar. He soportado muchas derrotas, pero esa acabaría conmigo.

V. Me ha entrado como un vértigo en el estómago al ver que ya hemos entrado en Mayo y el verano está a la vuelta de la esquina. Esa sensación cuando tomas conciencia de lo raudo que pasa el tiempo, me pone todavía más nerviosa. Hace nada estábamos empezando el año y ya estamos en verano... joder, cómo odio que el tiempo pase tan rápido, o quiza debería decir joder, cómo odio darme cuenta de que el tiempo pasa tan rápido...

VI. Cuanto más pienso en el fin de mi ultima "¿relación?", más cosas positivas le veo. Y eso es algo que me desconcierta, porque: a) nunca le había visto cosas positivas a pasar por una relación tortuosa, nada más que mi propio sufrimiento inútil. b) el hecho de ver más cosas positivas después de haber dado por finalizada dicha relación que estando en ella, me da que pensar... ¿en qué coño estaba pensando para seguir con esa tortura?
Tal vez sea esa la respuesta: que no pensaba, solo sentía. Y ahí es donde se confirma una vez más, que los sentimientos lo complican todo cuando nublan la razón. Ya lo dijo alguien "tus sentimientos te destruirán" y creo que no andaba muy equivocado...

VII. En estas ultimas semanas he estado intentando cumplir otro de mis puntos pendientes con la lista de Cosas que hacer antes de morir: Aprender a montar en bicicleta. Y no se me ocurría mejor momento que este, lo tengo todo: la bici, las ganas y a mi padre, que de entre todas las muchas cosas que ha sido en su vida, se encuentra la de reparador de bicis en su adolescencia. Pero ya contaré más cosas sobre esta aventura, porque le tengo dedicado un post sólo para ella.

VIII. Los sujetadores con copas preformadas me ponen de los nervios, son los primeros que uso y me hacen más tetas de las que tengo... y yo ya tengo bastantes. Podría preparar en ellas una perola de sopa para una decena de soldados...

IX. El sábado salí con mi hermano y mis primos a cenar y de fiesta post-cena. Lo pasamos muy bien, pese a que el tiempo no acompañó y la lluvia nos sorprendió en varias ocasiones. Llegué a casa empapada, con el frío en los huesos, con el pelo completamente encrespado y sin saber como desenredar esos nidos que se me habían liado ahí arriba. Cansada, algo shispilla (aunque todavía coordinaba bien) y con una risa tonta que no podía parar.
Momento memorable de la noche: yo mojando un pulpo en el mega cóctel de 2 litros que pedimos en grupo, para después comérmelo... (el pulpo era una golosina que nos regalaron con las consumiciones)
Comentario de mi hermano: -Estás borracha perdida ya xDDD seguido de un estallido de risas en grupo.
Es la mejor cura, deberíamos repetir más a menudo estas salidas.

X. Últimamente extraño mucho París. Había pensado en escribir este punto enteramente en francés, pero luego me di cuenta de que posiblemente no me iba a entender ni yo. Hace años que estuve y me gustaría volver de nuevo, aunque mi francés está más que desentrenado. Pienso que si tuviera la suerte de encontrar uno de esos chollos de la red, donde el viaje en avión Madrid-París, me sale más barato que quedarme en casa el fin de semana, no me lo pensaba dos veces. Mientras, aliviano mi nostalgia con Edith Piaf, con la película de su vida (la cual he visto ya, y me gustó), con el re-visionado de la película Amelie, con las imágenes de París del Tumblr de Imaginaryenemy (al que soy adicta), y con el visionado una y otra vez de mis fotos de París...




Ahhhhhhh Paguíiii... c'est magnifique!!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

El fabuloso destino de Amélie Poulain









"Ella va a cambiar tu vida" y a mí me la cambió. Tanto que, cuando la veo de nuevo, me saca una sonrisa permanente y me devuelve la alegría y la emoción por esas pequeñas cosas que hacen de la vida una delicia.


Amelie es una película de Jean-Pierre Jeunet, director que no me inspiraba mucha confianza, pues hace años  tuve la ocasión de ver otra de sus películas más famosas, Delicatessen, que me espeluznó profundamente.
Por suerte para mi, decidí arriesgarme y ver esta película en cuanto se estrenó en dvd. Me conquistó al instante y se ha convertido en una de esas películas que no me canso de ver.
Lo bueno de Jeunet es que es un artista de lo visual, cuenta toda una historia con una sucesión de imágenes evocadoras, y eso, es algo que a los fotógrafos nos llega. Lo malo, es que ese juego de malabares visuales puede ser un arma de doble filo y dejar la película algo coja de línea argumental, convirtiéndose en una sucesión vertiginosa de escenas, planos y secuencias retro. Sin embargo, el magnifico trabajo de Audrey  Tautou y sus excepcionales ojos, no permiten que te pierdas dentro del filme. A ello se le añade la excepcional banda sonora que te transporta hasta París con su melodía, para que te imagines bailando a través de sus calles.

Preciosa historia, preciosa película y precioso vals.


"Son tiempos difíciles para los soñadores, no?"