lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones 2011

Ayer di por terminadas mis vacaciones de verano. Este año ha sido épico, primero Fuengirola y después Bellreguard (Málaga y Valencia, respectivamente). Hacía muchos pero muchos años que no iba de vacaciones a la playa, hasta se me ha olvidado cómo se nada en el mar xD. He descubierto muchas cosas, también sobre mi misma, y he recordado otras que ya sabía, como por ejemplo, que la algomeración de gente en la playa, me sigue agobiando mucho.
Este año he tenido valor para ponerme el primer bikini de mi vida sin sentirme mal por ello, y me he dado cuenta de cosas muy positivas sobre mi misma que no era capaz de ver. Milagrosamente no me que quemado con el sol, y he conseguido traerme a Madrid un bonito bronceado con el que me veo hasta favorecida. Lo disfrutaré mientras dure.

Estoy completamente blanca, pero era el primer día de playa xD

Ha sido un descontrol total, de horarios, de comidas (la dieta a la mierda)... hemos salido por la noche 4 días de los 6 que hemos estado, nos hemos acostado al amanecer y claro, luego nos hemos levantado muy tarde como para aprovechar bien el día. Ese ha sido un motivo bastante importante por el que no conseguí ir a la playa hasta el cuarto día de estancia allí. Pero bueno, no ha sido un gran drama, no soy mucho de tostarse horas y horas en la playa vuelta y vuelta. 
Quitando algún momento menos agradable que tuve que pasar, las vacaciones de este año han sido unas vacaciones épicas para la posteridad y recordar el resto de mi vida:

-Fuengirola: con mis primas Ana y Ángela. Era la primera vez que íbamos y había sido algo apresurado de últimisima hora encontrar el apartamento en Fuengirola, pero me he reído tanto que creo que me ha salido alguna arruga nueva. Grandes momentos para la posteridad: Operación chancleta, el baile del pedigüeño enamorado, el intento fallido de practicar inglés, "Ya lo sabía yo...", "Las patas de las cabras comprimen el suelo", "Me enamorée de tiii", el baile del abejaruco esquizofrénico, la tatarabuela de bob esponja, el guiri y la baba, el pedorro, las noches de discoteca, la gente maja y el puerta salao, la absolutamente genial foto dentro del ascensor... impagable. Un día intentamos acercarnos a la feria de Málaga; buen ambiente, pero un calorazo insoportable. El cartojal muy fresquito y muy rico, pero tiene más peligro que una caja de bombas. Qué arroz más rico que nos comimos!. Lo más curioso es la relación tan extraña que tengo con Málaga: cuando no estoy allí, me gustaría volver; pero cuando estoy allí, no me hace tanta ilusión y estoy deseando irme. Raro como mínimo, ¿verdad?.

-Bellreguard: con mi mejor amiga. He pasado el fin de semana en este pueblo de Valencia del que ya soy una habitual, porque mi mejor amiga tiene una casa allí. Siempre es bueno regresar, tener la playa a escasos metros del apartamento, plantar la sombrilla sin tener que pegarse con los demás por tres centímetros cuadrados de arena, descansar, evadirse, comer coquinas como si no hubiera un mañana, y por supuesto helado de leche merengada.

Las únicas cosas menos positivas que recuerdo son pocas: Ha habido varios momentos tensos típicos de la convivencia en Fuengirola, una paliza de horas de coche (6 a Málaga y 4 a Valencia, más la vuelta), y algún que otro recuerdo que asomaba para tratar de amargarme las vacaciones, pero al final he tenido que echar mano de toda mi mentalización y todo ha resultado tranquilo.

En fin que estoy cansada, pero tranquila y feliz :).

lunes, 8 de agosto de 2011

Águila roja

Siempre he renegado de esta serie, pensaba que era una más, pero confieso que me ha enganchado irremediablemente al verla a trocitos. Me he perdido las dos primeras temporadas, pero con la tercera no me pierdo ni un capitulo.
Muchas cosas son las que le dan encanto a la serie, pero creo que una de las más importantes, es la mezcla de historias de amor que se entrelazan en la trama. Una de las historias que más me gusta es la de Lucrecia y Hernán, los dos villanos. La pérfida marquesa y el comisario corrupto, un gran duo. Me gusta especialmente este fragmento. Es, es... mejor que lo veáis :).


domingo, 7 de agosto de 2011

Actualizando el diario

La ociosidad empieza a aburrirme, y comienzo a pensar en cosas que no tendría que pensar. Como siempre, mucho tiempo libre es peligroso.
  • Parece ser que las vacaciones se van materializando. De momento hay dos viajes cerrados, los dos a la playa. Tengo muchas ganas de ir, de desconectar, de ver el mar, y por qué no, de ponerme bikini (la primera vez en mi vida que lo haré... si tengo valor xD).


  • El viernes pasado me volví a reunir con mis compañeras cuidadoras infantiles, para recoger el certificado del ayuntamiento. Tiene reconocimiento del número de horas, pero el certificado que de verdad tiene valor, es el que expide la comunidad de madrid, homologado y con validez oficial. Ése es el que estoy esperando como agua de mayo, y que aún se demora un poco. Ya me avisarán y volveremos a quedar las chicas y yo, para recogerlo. 
Fue un esperado reencuentro, nos echábamos de menos. Aprovechamos para tomar algo mientras charlábamos y reíamos. A más de una se nos hizo corta la mañana. De esa reunión salió la promesa de volver a quedar en septiembre, cuando todas estemos desocupadas. Ya tengo ganas! :)
Fue un buen día, la verdad. Después de despedirnos, me acerqué a mi frutería favorita y compré unos cuantos higos, que me estaban llamando desde que entré por la puerta. Aunque sólo fueron 6, que me conozco y si me llevo un kilo, me como el kilo entero y los higos en mi dieta solo los tengo permitidos a razón de 2 al día. Que tengo mucha fuerza de voluntad y lo estoy llevando muy bien, pero tener un kilo de higos a mi alcance, es demasiada tentación para mí, que soy humana también, carallo xD.
También compré una cestita de fresas que se me antojaron, y así contenta y feliz, emprendí el camino de regreso a mi casa bajo un calor infernal. Más tarde, en la parada del bus, me llamaron para hacer planes de salir el finde. Al final, porque me enfermé del estómago, tuve que cancelarlos a última hora, y me he pasado todo el fin de semana encerrada en casa :S. Claro, así es normal que me aburra y comience a darle vueltas al coco... en fin, al menos aproveché para jugar al cityville y al café world (juegos de facebook) que me tienen viciada 100% y más ahora que he añadido tropecientos vecinos y puedo completar por fin las misiones :') xD.

  • En fin, siguiendo con el recuento, también pasé el domingo pasado en el pantano, como ya comenté. La cosa empezó tordiéndose un poco, pero logré que no afectara el día. Al final, pasamos un día de relax y descanso entre árboles y frente a un gigantesco pantano bordeado por montañas. Tuve precaución de usar protección solar adecuada a mi tipo de piel para no quemarme y la verdad es que he cogido un colorcillo muy bonito y todo :D. Lo que recuerdo con mayor satisfacción fue la brisa fresquita que corría entre aquellos pinos, mientras comíamos de picnic bajo la sombra de los árboles. Qué gusto!!
Antes de que termine el verano, volveremos a ir a algún otro lugar parecido, esta vez por la sierra de Madrid.


  • En otro orden de cosas, todo marcha bien. Voy bajando bien de peso y recuperando salud, lo que me anima a seguir adelante a pesar de las agujetas infernales que tuve los primeros días de ejercicios más intensos. Pero no pasa nada, no hay dolor, mi salud está comenzando a restablecerse y solamente por eso, todo lo demás merece la pena.
Recuerdo que el verano pasado fue bastante desagradable porque las piernas se me hinchaban con el calor y me dolían con nada, pero ahora ni rastro de hinchazón, dolor o signos de retención de líquidos. Estoy encantada.
En casa, más de uno ya comienza a contagiarse de mi entusiasmo y también se han apuntado a la comida sana (que no dieta, simplemente vigilan que lo que comen sea saludable) y alguno se ha atrevido también a hacer ejercicio, a su manera y dentro de sus posibilidades claro, pero me hace gracia que, al menos en algo, yo misma haya sido capaz de dar un buen ejemplo a seguir.


Nada más por el momento. Proximamente más :D. Saludos a tod@s y feliz verano ^^