viernes, 20 de noviembre de 2009

Nueva sección

Debido a que, de un tiempo a esta parte, he redescubierto una afición, voy a añadir una nueva sección a las ya habituales. Se trata del maravilloso mundo de la belleza y todo lo que ello engloba: cuidados del pelo, de la piel, del rostro, las uñas, maquillaje, cosmética... incluso, echando mano de mis conocimientos en fitoterapia y cosmética natural, también me atreveré a aconsejar remedios ancestrales totalmente naturales, para distintos tipos de problemas.



Quien me conozca un poco, se quedará extrañado porque todo esto no iba con mi carácter, pero os digo que ya no soy la misma Malena. Estoy en medio de una metamorfosis que no sé si será permanente o pasajera, que no sé si será útil o inútil, pero lo que sí sé es que me hace sentir muy cómoda.

¿Y por qué me ha dado ahora por esto?, dirá algun@ de esos que me conocieron antes y que pensará que solo es un venazo. Bueno, muy sencillo: he redescubierto que me gusta, que no es nada malo, que no me convierte en frívola y lo más importante, me hace sentir bien.

Lo cierto es que de pequeña, siempre fui muy coqueta, al menos eso dicen mis padres, pero por ciertos motivos hubo "personas" que se encargaron de hacerme sentir fea de por vida. Que se me ocurría ponerme un lacito en el pelo "¿Dónde vas con eso? pues vaya niña más tonta queriendo destacar como si fuera un repollo con lazo"; que se me ocurría no cuidar mi aspecto en absoluto "¿Pero te has visto? que niña más fea y mas desaliñada". Hiciera lo que hiciera, siempre lo hacía mal, así que opté por enterrar todos esos "pasatiempos tontos" y descuidar mi aspecto. Llegué a repudiar el color rosa y a adoptar el negro como mi color favorito.

Por suerte, nada dura para siempre, y aunque ha sido un camino muy largo y muy difícil, finalmente he dejado salir a esa niña que se moría por ponerse los tacones de su madre y andar por toda la casa taconeando arriba y abajo. Me he reconciliado con el rosa e incluso con el fucsia y ahora ya no me siento inmensamente tonta cuando me miro al espejo ensayando una nueva combinación de colores para mis ojos, sino que ahora me siento GENIAL.

Empecé a ver blogs y a interesarme por los vídeos de maquillaje del youtube. Me enganché enseguida a esos canales de belleza y me suscribí a varios. Renové por completo mi arsenal potinguil, porque, además de ser pocos los productos que tenía, algunos ya tenían hasta solera (había cosas con más de 15 años...). Comencé a absorver como una esponja todos esos nuevos conocimientos que iba adquiriendo y ahora ya sé lo que es un "haul", un "review", lo que son los "swatches" o chuaches, y he descubierto que existe algo más allá de la esponjita aplicadora de sombras, con toda una completísima gama de brochas de maquillaje.



A pesar de que no me considero ninguna experta, pues aún soy aprendiz en esto, y de que tengo clarísimo que no pretendo dar lecciones, sino compartir mis experiencias, he decidido finalmente añadir la nueva sección de belleza. Sé que mis métodos pueden no ser los correctos, que mis técnicas pueden no ser las mejores, pero me sobra con poder compartir mi experiencia y que al menos a alguien le sirva de algo. Con eso ya me doy por satisfecha.





Dicho todo esto, doy por inaugurada mi nueva sección con toda la ilusión del mundo.